Vacunación y tratamiento ante gripe aviar

lil

e-mergencista experimentado
Neumólogos dicen que la vacuna convencional de la gripe es la mejor medida contra el virus aviar

Europa Press

Sábado, 15 de octubre 2005

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) aseguró hoy que la defensa más eficaz frente al virus de la gripe aviar es que se extienda la vacunación la gripe convencional al mayor número de población en riesgo posible, y de modo muy especial a los niños y las personas mayores de 50 años.
Esta medida, señaló SEPAR en un comunicado, no impediría que se propagase una eventual epidemia de gripe aviar, si es que el nuevo virus llega a ser capaz de transmitirse entre humanos, pero evitaría el principal peligro para la salud pública, que es que en el encuentro entre virus, "ambos salgan fortalecidos y den lugar a mutaciones de consecuencias imprevisibles".

http://www.periodistadigital.com/salud/object.php?o=201500

Hay que dejar claro que ahora mismo ese virus se contagia de aves infectadas a personas y no de persona a persona.
La vacuna de la gripe no es eficaz contra el virus de la gripe aviar pero si evita posibles mutaciones al disminuir la posibilidad de que ambos virus se encuentren aunque a mi personalmente si ese virus llega a mutar no creo que sea aqui precisamente sino de otros paises menos desarrollados y del tercer mundo donde la vacunacion contra la gripe "comun" es un lujo. Creo que la ONU y la OMS deberian hacer un esfuerzo a nivel internacional para vacunar precisamente en esos paises...
Creo que en breve empezara la avalancha de gente de todas edades pidiendo la vacuna de la gripe y generar cierto colapso en los centros de salud...
 
La vacuna contra la gripe aviar desarrollada por Hungría, efectiva en los primeros análisis, según Budapest




EP - La vacuna contra la gripe aviar desarrollada por Hungría, efectiva en los primeros análisis, según Budapest


Noticia publicada a las 17:12
miércoles, 19 de octubre de aaaa


BUDAPEST, 19 (EUROPA PRESS)

Hungría ha desarrollado una vacuna que podría proteger tanto a humanos como a animales del virus que causa la gripe aviar, según anunció hoy el ministro de Sanidad de este país, Jenoe Racz.

"Los resultados son preliminares pero puedo decir con el 99,9% de la certidumbre que la vacuna funciona", afirmó el ministro, que junto con varios húngaros más se sometió a la vacunación hace tres semanas.

Racz dijo que los análisis preliminares han mostrado que los anticuerpos del virus han aparecido en su sangre.

http://v.imente.com/?1129740661985980661
No todo son malas noticias :wink:
 
Ahí va una mala, también puede mutar el virus con el cerdo, y convertirse así en un grave problema para los seres humanos, ya que podría contagiarse de unos a otros.
 
kiketor dijo:
Ahí va una mala, también puede mutar el virus con el cerdo, y convertirse así en un grave problema para los seres humanos, ya que podría contagiarse de unos a otros.

Además de que no hay vacunas para todos. Hay vacunas para la gripe de toda la vida, y para unos 2 millones de españoles, no más. De ahí tienen que salir todas para ancianos, niños, enfermos, embarazadas, sanitarios, y demás grupos de riesgo... a mí me faltan unas cuantas, y para cuando las demás... para el 2007 dice el gobierno :shock:
 
El miedo al virus aviar vacía las farmacias españolas de vacunas contra la gripe común

Las farmacias del País Vasco, Aragón y Madrid han agotado totalmente sus existencias, pero los centros de salud cuentan con ocho millones de dosis
N.R.C.

La CE dice que casi todos los países ya disponen de suficientes antivirales
La UE ordena encerrar a las aves en las zonas de riesgo y vacunarlas en zoos
MADRID. El miedo a la gripe aviar empieza a apoderarse de los ciudadanos. A falta de una vacuna eficaz, los españoles se han lanzado a las farmacias en busca de «Tamiflu», un antiviral que no se vende en España, y de vacunas contra la gripe común, que empiezan a escasear en las farmacias. Ayer el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, Antonio Mingorance, confirmó que la vacuna empieza a faltar en casi todo el país, tanto en las farmacias como en los almacenes de mayoristas.

Madrid, Aragón y el País Vasco han agotado totalmente sus existencias ante la imprevisible compra de particulares. Tanto en el País Vasco como en Aragón no queda ni una sola dosis. Las 700 farmacias aragonesas han agotado las 10.000 dosis que distribuyen anualmente. En la Comunidad de Madrid tampoco resulta fácil conseguir una vacuna y en Cataluña se han vendido ya tantas dosis como el mismo año a finales de la campaña de vacunación.

Nueve millones de dosis

Las farmacias se han quedado sin existencias, aunque los centros sanitarios y las mutuas laborales poseen nueve millones de dosis para realizar sin problemas las campañas de vacunación oficiales. El Ministerio de Sanidad garantizó ayer que las personas a las que se aconseja la inmunización (grupos de riesgo) tienen aseguradas sus vacunas en la red pública. Aunque se produjera un desabastecimiento de vacunas en las farmacias «no estaríamos en una situación grave», insistió Félix Lobo, presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria. Las comunidades disponen de más de ocho millones de dosis para vacunar a sus ciudadanos.

Al mensaje tranquilizador de Sanidad ayer se sumaron los de varios consejeros de Sanidad y expertos en Neumología pidiendo calma a los ciudadanos. El consejero valenciano, Vicente Rambla, dijo sentirse más preocupado «por el virus del miedo que por la gripe aviar. Me preocupa más que haya personas que se vacunen sin pertenecer a un grupo de riesgo que la posible pandemia». Los neumólogos también lanzaron su propio mensaje de calma. El portavoz del Comité de Infecciones Respiratorias de Neumomadrid, José Miguel Rodríguez González-Moro, insistió en que sólo se aconseja la vacunación contra la gripe común a los pacientes de riesgo. En tanto que el jefe del servicio de Neumología del Hospital General Yagüe de Burgos pidió responsabilidad a quien compra antivirales sin receta. Aunque el famoso «Tamiflu» no se vende en España, pese a estar autorizada su venta desde hace cuatro años, existe otro antiviral de diferente laboratorio («Relenza») que sí se puede encontrar en las farmacias españolas.

A falta de una vacuna eficaz contra la temida gripe aviar, los antivirales son los medicamentos más deseados. «Tamiflu», el antiviral con el que se están armando la mayoría de los países desarrollados, empieza a ser tan conocido como la aspirina o «Viagra». Las cajas de mayor tamaño se venden en Estados Unidos en Internet al módico precio de 274 euros. En España algunos ciudadanos están recurriendo a conocidos para obtenerlo fuera de las fronteras. Sin embargo, los antivirales nunca han sido utilizados para controlar brotes de gripe aviar y ni siquiera se tiene claro si son eficaces contra la temida cepa H5N1.
___________________________________________________
Link: http://abc.es/abc/pg051021/prensa/noticias/Sociedad/Sociedad/200510/21/NAC-SOC-102.asp
 
Budapest asegura que la vacuna desarrollada en Hungría contra la gripe aviar es efectiva en humanos
Europa Press

Viernes, 21 de octubre 2005

Los ensayos de una vacuna contra el virus de la gripe aviar H5N1 han mostrado que la vacuna es efectiva en humanos, según anunció hoy el ministro húngaro de Sanidad, Jeno Racz, en declaraciones a la agencia estatal MTI.
"Ahora se ha verificado que la efectividad de la vacuna es inequívoca", señaló el ministro, subrayando que "en base a nuestros datos", la vacuna es efectiva al cien por cien. Racz y otros responsables sanitarios tienen previsto ofrecer más detalles sobre los resultados de los ensayos en un rueda de prensa esta tarde.

Los resultados iniciales dados a conocer el miércoles indican que los anticuerpos del H5N1 han aparecido en la sangre de los primeros voluntarios que recibieron vacunas de prueba a finales de septiembre.

Más de un centenar de personas recibieron la vacuna, entre ellas Racz y otros responsables sanitarios. Las autoridades húngaras indicaron ayer que los análisis de gripe aviar realizados a más de 1.000 aves en el país en los últimos días han sido todos negativos.
______________________________
Link: http://www.periodistadigital.com/salud/object.php?o=207268
 
¿Porque sera que esto se esta pareciendo cada vez mas a una operacion de marketing de las multinacionales farmaceuticas?
Un articulo para tomar evidentemente con la debida cautela pero merece la pena a veces leer la informacion alternativa: http://conspiration.ca/sante/grippe_aviaire_poule_enjeux_dor.html

La gripe aviaire o gripe del pollo es el nombre común de la gripe A y del virus H5N1, aparecidos primero en aves de corral en Hong Kong en 1997. Desde finales de 2003, unos casos raros de transmisión del virus directamente del ave de corral al hombre han sido observados en Asia del Sudeste: un poco más de una centena de caso, resultando supposément en 65 defunciones.
Totalmente recientemente, en respuesta a la aparición de caso de gripe aviaire entre pollos en Turquía, Rusia y Rumania, EISS (European Influenza Vigilancia Scheme) advirtió las autoridades gubernamentales contra el riesgo de una "pandemia " mundial.
Los países, poco por todas partes sobre el planeta, se apresuraron consecuentemente a adquirir depósitos de medicinas antivirales del tipo " inhibitorios del neuramidase ": el oseltamivir, producido y comercializado bajo el nombre de " Tamiflu " por farmacéutico(a) suizo(a) Hofmann-La Roche y el zanamivir, producido y comercializado bajo el nombre de " Relenza " por farmacéutica britanica GlaxoSmithKline (GSK).
Para aforar bien este recrudecimiento súbito de interés para la gripe aviaire, es útil de saber primero que estas dos compañías son directamente implicadas el financiamiento de EISS; y así como en 1999, Antiviral Drug Products Advisory Commitee a USA tenía, por una mayoría fuerte de sus 17 miembros (voto a 14 contra 3) recomendado que estos productos no sea aprobado por FDA (Food and Drug Administration) debido a su eficacia débil (" Lo mejor posible cada una de estas dos medicinas proporciona una reducción de cerca de un día en la duración de los síntomas de la gripe. "), de su coste muy elevado y efectos secundarios inciertos, sobre todo en el caso de pacientes que ya presenta síntomas de asma u obstrucción pulmonar crónica (1).Pero el lobbying y las leyes del mercado aventajaron al peritaje y la evidencia, y fueron aprobados. Y muy recientemente todavía, un grupo internacional de científicos, codirigido por el Profe. F. Hayden, consagrado específicamente al estudio de estos productos, descubrió numerosos casos de resistencia de H5N1 al oseltamivir.
El coste actual, para los gobiernos, de una dosis de Tamiflu es de cerca de 6$US (7$Can. Y la posología para su presumido eficacia es de una dosis al día durante 10 días, es decir 10 dosis por persona que hay que tratar. ¡Sobre sitios internet a USÓ, el precio de detalle regular de un paquete de 10 dosis es de 203$US, en especial a 169$US!
El ministerio de la salud de Quebec acaba de hacer la adquisición de 9,8 millones de dosis de Tamiflu y preve aumentar su depósito disponible hasta 11 millones de dosis. ¡Lo mejor posible esto sería suficiente sin embargo sólo para " retrasar y controlar la propagación del virus " en apenas 1,1 millones de personas!Y, en Canadá, GSK, hasta si actualmente es el producto de su competidor que tiene la preferencia, va sin embargo a sacar provecho del pánico ya que es su filial Id Biomedical que produce la vacuna antigripal " Fluviral " cuya ineficacia dobla la gripe aviaire está admitido, pero, según las " autoridades médicas ", " la vacuna reduce la propagación de los virus humanos que podrían casarse al virus de la gripe aviaire ". Es la vacuna famosa y antigripal que contiene, entre otros, 25 microgramos de mercurio clorurado por dosis (2), sustancia peligrosamente tóxica sus varios estudios demuestran el lazo con el aumento vertiginoso de los casos de Alzheimer entre las personas mayores, y de autisme entre los niños (3).
Al margen de estos gastos imponentes, es interesante recordar, por ejemplo, que el presupuesto total destinado a la prevención del suicidio en 48 Cégeps de Quebec es de 50,000 dólares, es decir un poco más de 1,000 dólares por establecimiento, mientras que en 2003-2004, 14 defunciones por suicidio han sido comprobadas en la red colegial pública y por lo menos 79 estudiantes y estudiantes intentaron quitarse la vida (4). Donde que todavía, buen año mal el año, 100,000 personas mueran de hambre cada día sobre nuestro bello planeta azul, es decir más de una al segundo y más de 35 millones al año (5).
¡La falta de responsabilidad de las burocracias gubernamentales es mucho más peligrosa que la pandemia presunta!
Y la gripe aviaire no representa en realidad una gran amenaza: la enfermedad es simplemente demasiado rápida a matar a sus víctimas raras para que la infección se propague; y el método más radicalmente eficaz de protección contra toda gripe y enfermedad infecciosa todavía es el más simple y el menos costoso: el lavado de las manos. (6) En los hospitales, es el mejor protocolo para luchar contra el número creciente de infecciones nosocomiales (contratadas en el hospital: bacteria C difícil, etc) 4a causa de defunción en Quebec (después de infartos, enfermedades vasculares y cánceres)...
En lugar de ceder al pánico y de comprometer gastos pharamineuses (pharmamineuses!), los responsables presuntos de la salud pública debería primero incitar la población a adoptar medidas sanas de higiene de base. Cuando serán puestos en evidencia los errores costosos y nocivos de su plan de acción actual, ellos van ellos, de toda manera, lavarse las manos...
(1) ¿How much is tiene day worth? Relenza and Tamiflu. Harold J. DeMonaco, MS, Director of Drug Therapy Management. Drug Therapy, Volume IX, Salida 11, November 1999.
(2) Protocolo de Inmunización, Salud y servicios sociales Quebec, Puesta al día septiembre de 2005, Capítulo 11, página 242: " Para la temporada 2005-2006, cada dosis de 0,5ml vacuna contiene: 15 microgramos (µg) de hémagglutine de cada una de 3 cepas siguientes del virus: A / New Caledonia / 20 / 99 (H1N1), A / CALIFORNIA / 7 / 2004 (H3N2) y B / SHANGHAI / 361 / 2002; rastros residuales de proteínas de huevos, de formaldehído; del thimérosal (cerca de 50µg o el 0,01 % por dosis en Fluviral) rastros de désoxycholate de sodio... "
¿Por qué estas 3 cepas? Porque entre las más de 200 otras cepas en circulación, van a ser "probablemente " las que lo serán mayoritariamente. Dos de 3 son bastante curiosamente los mismos que el último año, y no hay, por supuesto, no presencia de H5N1 en esta vacuna.
Los rastros residuales de proteínas de huevos porque la vacuna es desarrollada sobre embriones de pollos (deseando que ellos no tengan parentesco a Hong Kong). Y el formadéhyde es sin embargo uno cancerígeno(a) reconocido.
¿Por qué el thimérosal? Simplemente porque es menos costoso de producir una vacuna con thimérosal que sin, debido a los riesgos aminorados contaminación bactérienne. El thimérosal contiene cuatro ingredientes principales: éthyl de mercurio clorado (al 49,6 %), ácido thiosalicylique,hydroxide de sodio y éthanol. Hasta si es desterrado desde el 1988 de todas las medicinas en venta libre, el thimérosal está todavía muy presente en varias vacunas. Para el cuerpo humano, el mercurio es la segunda sustancia más tóxica después del uranio. Según un estándar reconocido (EPA, GASTÓ 1997), la " dosis máxima a la seguridad pública de mercurio ingerido por vía oral " es de 0,1µg / kilo / día. Una dosis de " Fluviral " contiene 25 µg de mercurio clorado. ¡La vacuna está pues sin riesgo tan "inyectado " en el tubo digestivo de una persona que pesa 250 kg!
(3) Evidencia of Harm - Mercury in Viruelas de la vaca and the Autism Epidemic: A Medical Controversy. David Kirby. St. Martin' s Press, New York, 2005.
(4) La red colegial pública pide 250 000 dólares para luchar contra el suicidio. Consulta sobre la Estrategia de acción juventud 2005-2008, Federación del Cégeps, Montréal, el 1 de septiembre de 2005.
(5) Le Droit à l'alimentation. Jean Ziegler. Mille et Une Nuits, Paris, 2003.
(6) Bird Flu " Pandemic" Antidote : Wash Hands. Paul Noel. Greater Things News Service, USA, 2005-10-12.

Recherche et rédaction par Jacques Viau, [email protected], Montréal, octobre 2005
 
Llevo años preguntandome como demonios saben que virus de la gripe va a tocar este año y la seleccion para fabricar las vacunas de la gripe comun!¿Tendran las multinacionales farmaceuticas adivinos?
Lo mismo me pasa con la vacuna de la hepatitis B, veo mas gente portadora de hepatitis C y de hepatitis B son casos casi anectodicos! :?:
No se, no se :roll: ........
 
lil dijo:
Llevo años preguntandome como demonios saben que virus de la gripe va a tocar este año y la seleccion para fabricar las vacunas de la gripe comun!¿Tendran las multinacionales farmaceuticas adivinos?
........

No saben el que va a tocar, creo que hacen la vacuna segun la cepa del año anterior, no se muy bien como funciona, nunca me he vacunado pero me estais asustando :? :? tengo que ir a la farmacia, chao.

Pd. Lil me encanta tu avatar :lol:

Bezozz
 
Claro que si esta metida detras de todo esto, la misma ONU que se supone controlaba el programa de Alimentos por petroleo, cualquier cosa ya es posible.
 
Para fabricar vacunas de la gripe se necesitan huevos, salen 2 vacunas por cada huevo :roll: ¿Cuantos millones de huevos necesitan para fabricar las vacunas? Solo espero que no se les meta la gripe aviar en sus granjas de gallinas ponedoras. :roll: O les sera mas rentable la fabricacion de antivirales?
¿ Porque la OMS la semana pasada decía que podiamos consumir huevos crudos con tranquilidad? Yo los huevos crudos como que no!
http://www.quepasa.com.co/espanol/news/salud/290447.html
 
Lo que esta claro que hay muchisima desinformacion, porque lo que dice algun politico de la UE o de donde sea, a las horas sale alguien y lo desmiente. Si hubiera una informacion mas segura y fiable la cosa estaria mas tranquila
 
Lo que si esta claro es que se esta produciendo una alarma social sobre una HIPOTETICA pandemia e HIPOTETICA mutacion de un virus.¿ Y quien se beneficia? Los laboratorios farmaceuticos que estan haciendo su agosto con la venta masiva de antivirales y vacunas a infinidad de paises :!:
Es mas ultimamente les es mas rentable pagar(o sobornar) los telediarios en vez de visitar los medicos en su consulta. Crear demanda eso es el business :!:
 
Lo mejor que podemos hacer es prevenir las consecuencias de la gripe.
Por lo visto las vacunas, cuando intentan actuar sobre un determinado virus, debilitan la parte de nuestro sistema inmune encargada del resto de los virus.
Eso quiere decir que si queremos protegernos no sólo de la gripe, sino de catarro, o de otras infecciones además de la gripe, los antibióticos no nos van a ser de gran ayuda.
Yo opto por los mecanismos que refuerzan el sistema inmune de nuestro propio organismo. pues lo elevan todo a la vez.

Conozco las propiedades del propóleo, es muy interesante su uso contra el virus de la influenza y como inmunoestimulador. También los usos del aloe son muy interesantes.

En fin, que, puestos a estar expuestos a lo que se llama ya la pandemia del siglo xxi, prefiero estar preparada.
 
Alguien sabe cuanto dinero han ganado las compañías farmacéuticas con esto? creo que se esta haciendo buena campaña para que sea así. ya no se habla de ella en los telediarios. será porque la campaña del 2005 ha acabado y todos los productos que había para gripe se han agotado. el año que entra habrá que alertar a la población para vender mas.
 
No me extrañaría nada que para dentro de unos meses o el verano nos vengan con el cuento otra vez :x
 
Atrás
Arriba