Vacunación contra la gripe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no me vacuno, pero he de reconocer que las personas mayores que se vacunar me han comentado que les ha ido muy bien No se si será el componente psicológico o dependerá del clima...Saludos :wink:
 
María dijo:
Yo no me vacuno, pero he de reconocer que las personas mayores que se vacunar me han comentado que les ha ido muy bien No se si será el componente psicológico o dependerá del clima...Saludos :wink:

Aqui en Cádiz, los virus todavía están bañandose y tomando el Sol en la playa.
 
Eduardo Abadía ISIS dijo:
María dijo:
Yo no me vacuno, pero he de reconocer que las personas mayores que se vacunar me han comentado que les ha ido muy bien No se si será el componente psicológico o dependerá del clima...Saludos :wink:

Aqui en Cádiz, los virus todavía están bañandose y tomando el Sol en la playa.

¡¡¡QUIEN FUERA VIRUS...!!! :wink:
 
Por mi tierra estoy viendo más los efectos del virus éste con sintomatología intestinal. La gente cae como moscas y te deja mínimo 24 h. K.O. Además con las molestias propias y tan desagradables de esos síntomas.
 
Maria dijo:
¡¡¡QUIEN FUERA VIRUS...!!!

O quién fuera gaditanoooo! 8)

No sé, muchachos/as. Yo siempre lo he combatido a base de mucho zumito de naranja. Y de momento, estoy más fuerte que el vinagre :lol: :lol: :lol:
 
Nemo dijo:
No sé, muchachos/as. Yo siempre lo he combatido a base de mucho zumito de naranja. Y de momento, estoy más fuerte que el vinagre :lol: :lol: :lol:

¿Y eso no deberías ponerlo en el foro de los remedios caseros? :wink: Que la pobre Claudia ha estado malita y por poco nos la cargamos con nuestras recetas ... :roll: Seguro que el próximo año se vacuna :twisted:
 
María dijo:
...¿Y eso no deberías ponerlo en el foro de los remedios caseros?

Ups, pos yo lo tenía por el remedio universal y creía que era algo por todos conocido pero bueno... lo recordaré! :wink:

María dijo:
...Que la pobre Claudia ha estado malita y por poco nos la cargamos con nuestras recetas ...

Clauditaaa... ponte buena pronto! Un besazo anaranjao para que te cures antes! :P
 
Pues yo soy de los que siempre se pincha (menudo yonkee ;-)) creo que es por mi salud y por la del paciente, no creo que a nadie a quien lleve en la ambulancia le haga mucha gracia que pueda estarle transmitiendo una enfermedad que pueda empeorar su estado inicial. o simplemente tener que aguantar mis estornudos o mi mal carácter por mi fiebre elevada.

No me cuesta nada, y así nos ayudamos todos.

Un saludoooo.
 
Mulder dijo:
no creo que a nadie a quien lleve en la ambulancia le haga mucha gracia ....... tener que aguantar mis estornudos o mi mal carácter por mi fiebre elevada.
Hombre, se supone que en este caso no debemos estar trabajando en una ambulancia. :roll:
 
Pues esa ya no es la fase puramente infecciosa ELFO ;-), así que imagínate a la de pacientes que habrás podido infectar en la semana anterior a la sintomatología :o :o :o .

Un saludo.
 
Por supuesto, debemos vacunarnos para no contagiar a ningún paciente en el período contagioso sin síntomas. Ahora, una vez estás con el cuadro gripal, no debes trabajar en una ambulancia. :wink:
Saludetes.
 
En eso estamos completamente de acuerdo, es más, creo haber sido el primero en defender la idea de la vacunación por parte del personal sanitario (al menos en este foro). Todos sabemos lo que es estar enfermo y cuándo poedir una baja o "quedarse" en casa, pero... muchas veces podemos tener efectos secundarios molestos (QUE NO INFECTO-CONTAGIOSOS) y dársenos el alta de todos modos ELFO ;-).

Y a mi no me haría ninguna gracia, como profano en el campo, que una persona tosa cada poco en la ambulancia que me traslada pese a que todos sabemos que no existe ningún percance o problema para desempeñar nuestro trabajo con total normalidad.

Un saludo.
 
Menuda suerte la mía, cada vez que escribo en éste foro, acabo pillando la gripe ..nono.. ..nono.. :-quem-: .:trist:.

Me parece a mi que voy a dejar de visitarlo.... ::agh::

Un saludo. .-uh-.
 
Pues espero que no me la hayas pegado en tu fase prodrómica. jejeje :wink:
 
La verdad es que yo me resfrío muy poquito, y la gripe hace años que no la pillo, además, no me puedo vacunar, porque soy alérgica...¡¡¡a las agujas!!! :oops:
 
emrcia dijo:
El objetivo de la vacunación es disminuir la mortalidad entre los grupos con mayor riesgo de "complicarse" debido a sus patologías de base, y no otro.
http://www.aventispasteur.com.ar/productos/images/homme_sans_grippe_200.jpg Estos pacientes son los que deben vacunarse, y asimismo, los grupos potencialmente capaces de transmitir la gripe a otras personas con riesgo, como el personal médico, paramédico y aquellos que tienen a su cuidado individuos con especial susceptibilidad para contraer la enfermedad deben hacer lo propio durante estos dos meses, según precisó la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) en un comunicado

En este sentido, la SEPAR advierte que sólo un 20 por ciento de estos profesionales se vacunan en la actualidad.
ELFO dijo:
Me gustaría saber qué piensas de las campañas de vacunación que se realizan en grandes empresas privadas, sin tener en cuenta si el personal está incluido en alguno de los grupos de riesgo. ¿Están pensadas para evitar el contagio en grandes grupos de población que trabajan juntos o, verdaderamente, el objetivo es reducir la IT?
emrcia dijo:
Pienso lo mismo que de las nuevas revisiones que incluyen un EKG anual y una espirometría a gente sana, que lo que de verdad necesita es dejar de fumar, hacer más ejercicio y comer legumbres...
¿qué vacunas ponen, ELFO?
ELFO dijo:
Me refería a la campaña de vacunación antigripal.
emrcia dijo:
Bueno, los grupos de riesgo están formados por aquellos que pueden sufrir una complicación grave a causa de la gripe, al complicar una situación clínica delicada previa. Además incluye a los trabajadores sanitarios por el riesgo de que transmitan la gripe a esos otros grupos de riesgo... trabajar en una fabrica no entra dentro de estos grupos de riesgo y supongo que el criterio que se sigue para vacunar a esta población es distinto al de ancianos, broncópatas, cardiópatas, etc... como tu apuntas se trataría de un criterio económico, en un intento por reducir las bajas... no sé... también es un criterio... no lo veo mal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba