Vacunación contra la gripe.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mulder

e-mergencista experimentado
Estimados profesionales de la medicina de urgencia y emergencia, se ha abierto hoy el plazo para la vacunación en el ámbito social de la GRIPE. En el personal sanitario de primera intervención (medicina extrahospitalaria) se ha comprobado su eficacia frente a posibles infecciones por el Influenza.

Con solo un pinchacito, garantizamos nuestra calidad de vida y la de las personas con las que trabajamos...

Por ti, por mi, por ellos... ¡Vacúnate!

Les cuento que en mi pais Chile, la vacuna anti influenza es obligatoria para todos los que trabajamos en el sistema de salud publica, el programa se desarrollo en el mes de Julio.

Esto me pasa por hablar...

Primero en alertar de los peligros de la Gripe, primero en pillarla....

Y eso vacunado, imagináos sin ello... -huhu- :o -huhu- -huhu-

Un saludo a TODOS -oooo-

En mi servicio hay un par de días en los que se vacuna directamente a todo trabajador que lo solicite, con el fin de ahorrarse el paseo al médico; el problema es que no está muy bien anunciado y se me ha pasado la fecha, y ahora estoy acatarrado y no puedo.

¿En vuestros servicios también es así? Desde luego que me parece un paso muy importante en la prevención de riesgos laborales.

Que te pongas bueno pronto, CS|

Ante todo, muchas gracias compañeros...

Muchas gracias por los ánimos y deseos de mi mejora, aprovecho mi nuevo loock en el foro, pero no cambio de pensamiento ni de controlador ,-)

Aquí, también tenemos una lista a la que hemos de anotarnos para que cuando ellos quieran, nos vacunen, no obstante con el plan que lleva a cabo el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) como sanitario puedes vacunarte en tu centro cuando lo desees.

Una puntualización si quiero llevar a cabo, lo que se temía desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) es algo de lo que estoy viviendo en mis propias carnes, el virus de la gripe es completamente debastador...

La inflamación de las amigdalas es tan aguda que incluso me han sido preescritos antibióticos, sensación de opresión constante en el pecho, moquera, afonía, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, cansancio general, imposibilidad respiratoria nasal, insomnio... sin duda... toda una experiencia.

Que dios nos salve de esta ;-)

P.D.: Una vez más, muchas gracias "emrcia" y "emilio" por vuestro interés, un especial abrazo compañeros.

se lo que se siente

Estimado Mulder:

Se perfectamente por lo que estas pasando yo pesque una gripe hace una semana y por la humedad y los cambios de clima no me he podido mejorar, te deseo que te mejores y como dicen por aca una sopa de pollo ayuda.

Dejando de lado ese asunto, en mi trabajo nos estan aplicando como medida preventiva y de control ( obligatorio para todo el personal) del servicio medico la vacuna de la Influensa, la Neumococsica, la hepatitis B y se nos revisa el carnet de vacunas para revisar Toxoide Tetanico y otros esquemas.

Un saludos y que te mejores pronto
T.U.M. RODOLFO REYES MEDINA
Servicios Preventivos Medicina del Trabajo
Terminal Maritima Madero
PEMEX

Por cierto ¿sabiais que el motivo de la recomendación de vacunación de la gripe a los sanitarios no es para que no se enfermen ellos, sino para que no se lo contagien a pacientes de riesgo?

Tienes razón, por eso se recomienda también a cuidadores no sanitarios: puericultoras en guarderías, cuidadores de ancianos....

Es importante ademas que no solo nos vacunemos sino que ademas estemos al pendiente de la revacunacion personal asi como de nuestra fimilias.

Considero que nosotros como prestadores de servicios sanitarios deveriamos de tener un cuadro de vacunación más extenso aparte de las vacunas convencionales para el resto de la población

En España los medios de comunicación, pensando que hacen una labor preventiva, se han volcado a recomendar la vacunación a sectores de la población a los que no está indicada. Por criterios de Salud Pública esta se recomienda a: mayores de 65a. , enfermos crónicos (cardiópatas, broncópatas), inmunodeprimidos, personal sanitario, etc. pero no a la población general.

Añado también la vacunación de grandes colectivos (Ej. grandes empresas) para evitar contagios masivos.... ya que esto me afecta a mí :roll:

Si, pero en este caso no tanto para evitar fallecimientos como para reducir el absentismo y el "sufrimiento"... que no es poco...

Por cierto, ahora se está probando una vacuna con virus atenuados por vía oral que quieren que sea para darla en los colegios, pues consideran que los niños son unos "vectores" muy importantes. pasan la gripe de unas familias a otras desde el colegio. La verdad es que es algo parecido al trabajo...

CAMPAÑA GRIPE 2004 - 2005

Hola a todos/as, me he incorporado a este post tan viral. Tengo que comentaros que esta semana me iba a vacunar, IBA en pasado, porque la padezco en este momento.

Cada año me suele afectar unas 4 veces aprox. Enero, Abril, Octubre y Diciembre y cada cual más dura.

Lo que quiero saber es si existe algun plan Casero de prevención porque creeros que estoy un poco cansado de tanto dolor de cabeza, mocos, dolor articular, taponamiento nasal, etc etc etc.
Ah! y se me olvidaba!!! Si dejar de trabajar, y siempre de turno de noche.

Saludos. Espero vuestros Klinex, digo, posts.

Dya_Congrio: ten en cuenta que existen otros cuadros virales, que no son gripe, contra los que no protege la vacuna.

Llega Octubre y empieza la campaña de vacunación.... Lo que quiero preguntaros es si notáis un incremento en las demandas de asistencia urgente por patologías respiratorias.... hemos notado cada año en nuestro servicio que cuando empieza la vacunación aumentan muchísimo los avisos de disneas, dificultades respiratorias, etc...
No sé lo que pasará en vuestras comunidades, pero nosotros no nos vacunamos (aunque somos personal de riesgo y lo recomienda la administraíón) ni vacunamos a nuestros familiares.... ¿qué hacéis vosotros? :roll:

Pues en Osakidetza la campaña de vacunación lleva ya un par de semanitas casi, y vistos los efectos secundarios que produce la vacuna (esa "mini gripe" que dura un par de días y cursa con rinorrea, dolor articular y astenia) no quiero ni pensar lo que puede hacer este año el virus, que si atenuado ya hace estos efectos, en su explendor puede jugarnos una muy mala pasada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás