Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Vacuna contra el cáncer de cuello uterino efectiva al 100%

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Josean, 30 Oct 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Josean

    Josean e-mergencista experimentado

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una vacuna contra el cáncer de cuello uterino muestra una eficacia del 100%[/FONT]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El primer estudio en gran escala de una vacuna contra el cáncer de cuello uterino ha demostrado que, a corto plazo, es eficaz en un cien por cien en el objetivo de impedir el carcinoma y las lesiones que pudieran tornarse cancerosas, según informa la compañía Merck and Co.
    La vacuna, llamada Gardasil, producto de un proceso de ingeniería genética, bloquea la infección de dos tipos virus de papiloma humano, el VPH16 y el VPH18. En conjunto, estos dos virus, transmitidos mediante relaciones sexuales, ocasionan un 70% de los carcinomas cervicales.
    La etapa final del estudio de Gardasil incluyó 10.559 mujeres activas sexualmente de entre 16 y 26 años, en los Estados Unidos y otros doce países, que no estaban infectadas con el VPH16 ni el VPH18.
    La mitad recibió dosis de vacuna durante 6 meses, y la otra mitad, placebo. Entre las mujeres que recibieron la vacuna y no estaban infectadas al concluir el período de seis meses de vacunación, ninguna contrajo cáncer cervical ni lesiones precancerosas durante los dos años de exámenes ulteriores. Entre las que recibieron inyecciones de placebo, se presentaron, en cambio, 21 casos de infecciones.
    "Tener un cien por cien de eficacia es algo que ocurre muy pocas veces", ha manifestado el Dr. Eliav Barr, director de desarrollo clínico de Gardasil para los laboratorios Merck.
    Un segundo análisis, que incluyó millares de mujeres participantes, demostró que después de administrarse una sola dosis, la vacuna era efectiva en un 97%. Ese análisis halló que sólo una de las 5.736 mujeres que recibieron la vacuna desarrolló cáncer cervical o lesiones precancerosas, en tanto que 36 de las 5.766 que recibieron placebos desarrollaron la enfermedad. El Dr. Barr señaló que la cifra del 97% era más realista, dado que algunas pacientes no se presentan para todas las inoculaciones o para las pruebas ulteriores.
    .:abrazo:. .:abrazo:. .:abrazo:.
    [/FONT]
     
    Etiquetas:
  2. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    La verdad es un mega descubrimiento para las mujeres.,
    Salvara a muchas

    En Hora Buena...:grin:
     
  3. refer

    refer e-mergencista experimentado

    Me parece magnifico este nuevo descubrimiento y desarrollo importante para la salud de la mujer
     
  4. br0nka

    br0nka e-mergencista novel

    Que se puede decir...............Mi mas sincera enhorueba para el Equipo de Investigación del Dr. Barr
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...