¿Va más gente de la permitida en tu ambulancia?

katele

e-mergencista novel
Alguien me puede decir si su empresa le obliga a llevar más gente en la ambulancia de la que marca la tarjeta de transporte?
Como lo afrontáis?
 
no te pueden obligar, si pasa algo, el culpable eres TU, y ellos tan tranquilos. y sino les dices que te hagan un escrito, en el se ellos se hacen responsables
 
Katele, ¿te refieres a personal sanitario o a familiares de pacientes?. Si te refieres a los familiares, el tema se trata en el enlace que aporta Belladonna. ;)
 
Asid es, en la ambulancia nos “piden” llevar más gente (la TARJETA DE TRANSPORTE marca 4 personas) de la que marca la tarjeta y se nos pide llevar de 5 a 6 personas en muchos servicios.
 
Yo hay veces que vas a una urgencia y hay varios familiares que quieren subirse, y ya de normal no deberian, por lo que pueda pasar durante el trayecto... pero bueno.
Yo solo subo a 3 personas (conductor, sanitario y enfermo), pero hay veces que tenemos que utilizar la ambulancia como transporte colectivo por motivos de algun preventivo o algo. Eso si, siempre advirtiendo que si durante el preventivo pasa algo y la ambulancia se tiene que desplazar, el personal se queda en tierra y ya volveremos a por ellos.
En cuanto a lo de subir a más gente, también creo que será un problema de espacio... Si tienes sitio para 4 personas, pongamos por ejemplo, y quieren que lleves a 5 personas... ¿dónde metes a la quinta persona? la llevas en la baca?je,je. Que ya más por ley, es un poco por sentido común.
 
Hay sitio para hasta 6 personas, el problema es que la tarjeta lo dice claralmente, maximo 4 personas por lo que el seguro solo cubre 4 personas.
 
Entonces, si hay sitio para seis personas, lo que no entiendo es el porque la tarjeta de transporte sólo es para 4 personas....
 
Es facil de entender, no hace falta que me explique con más detalles.......seguro que lo entendereis.
 
Unos de nuestros deberes es acatar y respetar las instrucciones que nos asignan, si no hay un respaldo por escrito ,mejor no esponerse .
 
si la tarjeta de transporte es para 4 personas... como vaya alguna mas.... y algun comisario de trafico o el que se tercie, tendras problemas el conductor por consentirlo. me acuerdo q en el coche de un amigo mio, un opel tigra, habia una clausula que decia que era ilegal que atras fuera alguien mas alto de 180,y lo ponia no el seguro sino el permiso de circulacion, tambien me suena de algun todoterreno q era ilegal ir mas rapido de 100km/h por que al ser tan alto lo consideraban peligroso, ya que era un coche diseñado para montaña no para correr.

a lo dicho el desconocimiento de la ley no exhime...........
 
La unidad de SVA que conduzco tiene 7 plazas, tanto en la tarjeta como en los papeles del seguro, las plazas son claras 3 delanteras y 3 + camilla en el habitaculo asistencial, en una ocasión tuve una discursión con el médico de mi unidad, queria que en habitaculo asistencial fuera, Médico + DUE + TTS + Paciente + alumno de Enfermeria, yo me negue y le dige que atras solamente habia 4 plazas y que uno debia pasarse alante, el caso llego hasta la Gerencia del Servicio de Salud, mi empresa me dio la razon y me apoyo, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el seguro lo dicen claro.
Le puse un ejemplo claro, en un vehiculo normalmente hay 5 plazas, 2 alante y 3 atras y nunca se monta la gente de forma diferente, creo yo.
 
La unidad de SVA que conduzco tiene 7 plazas, tanto en la tarjeta como en los papeles del seguro, las plazas son claras 3 delanteras y 3 + camilla en el habitaculo asistencial, en una ocasión tuve una discursión con el médico de mi unidad, queria que en habitaculo asistencial fuera, Médico + DUE + TTS + Paciente + alumno de Enfermeria, yo me negue y le dige que atras solamente habia 4 plazas y que uno debia pasarse alante, el caso llego hasta la Gerencia del Servicio de Salud, mi empresa me dio la razon y me apoyo, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el seguro lo dicen claro.
Le puse un ejemplo claro, en un vehiculo normalmente hay 5 plazas, 2 alante y 3 atras y nunca se monta la gente de forma diferente, creo yo.

Correcto. Por lo general en las SVB, UVI, UME, y tipos similares son 7 plazas, pero existen ambulancias convencionales, cuya altura de cabina asistencial es inferior a 1,80 en las cuales se divide en 2 asientos adelante y asiento y camilla atras con lo que hacen un total de 4 plazas incluidas la del conductor. (Tipo . Fiat Doblo) Todo depende del tipo de ambulancia para que se use.
 
Atrás
Arriba