V Congreso de la Red de Emergencia de Aragón de Protección Civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Este sabado 22 de Octubre se van a llevar a cabo las V jornadas de Proteccion civil en Andorra (Teruel) .
Al parecer se va a realizar un simulacro , alguna charla y por supuesto una jornada de convivencia e intercambio de experiencias.
Lamento no poder exponer mas pero es que he andado un poco liado y no se concretar mas detalles.
Ah ,si que viene el Helicoptero y un camion del 112.
Ya os contare mas, me he enterado que algun forero viene, ¿no es asi maño?
 
yo como siempre no puedo ir,estoy de guardia.se que alguno de mis compañeros de asociacion iran,ya nos seguireis informando.
 
Hoy a las 00:38 me he enterado que me han enmaronado el simulacro, en fin no se como quedara.
El camion debe ser uno de comunicaciones si pillo alguna foto ya os contare
Saludos
 
Perdona que no pueda pero es que me has pillado que tengo que hacerm mas de 100km para preparar lo de mañana si me entero de algo mas te mando mp
 
Bueno, no me di cuenta de la fecha, ya pilla tarde a quien se quiera apuntar, no te preocupes, pero la próxima avisa con tiempo y te damos publicidad en mi web también :wink:
 
Bueno , pues ya ha pasado todo.
A grandes rasgos comentaros que ha habido varias ponencias y una exhibicion , porque yo no lo considero un simulacro, en el que ha actuado el helicoptero del 112 aunque este acto se ha demorado por un accidente en el Cotefablo creo.
Un poco mas adelante os pondre el programa de las jornadas completo, fotos y algun recorte de prensa, que ahora no tengo fotos todavia.

Por cierto Tolosa tu que sabes como colgar enlaces el Heraldo de Aragon, hoy en la edicion impresa salia una reseña del congreso, si pudiese colgarla te lo agradeceria.Respecto al camion , es un Renault 4x4 con una minisala de comunicaciones muy completilla, espero me manden fotos del interior .

Ademas decir que han sido casi 200 voluntarios de todo Aragon y ha sido una jornada muy agradable en la que hemos saludado viejos amigos y hemos hecho nuevas amistades e intercmbio de telefonos para hipoteticas colaboraciones.
 
En el Heraldo.es no sale nada, y yo el impreso no lo tengo. Si escaneas el recorte y me lo mandas yo lo cuelgo :wink:
Y enhorabuena por esas jornadas :wink:
 
Lo del recorte tendra que esperar y te mandare otros recortes de prensa local, que tenemos de antes y los que salgan esta semana.
Mañana pondre el programa que me he guardado un triptico, que ahora es muy tarde.
Gracias por todo.
En directo desde Andorra Informativos TelePC :lol:
 
Fuente Diario LA COMARCA:

Andorra - Sierra de Arcos
Cerca de doscientas personas en el V Congreso de Protección civil en Andorra
El quinto Congreso de voluntarios de emergencia de Aragón reunió en Andorra a unas doscientas personas llegadas de puntos de toda la región. Esta cita permite a los voluntarios de protección civil conocer el papel de los técnicos y de los planes de emergencias en una situación de alerta.

En Aragón existen cuarenta agrupaciones de voluntarios. Éstos conforman una red para la intervención ante todo tipo de emergencias, como apoyo a otras fuerzas profesionales. De su preparación y conocimiento de las técnicas para el salvamento dependerá en algunos casos la vida o la seguridad de las personas. Alrededor de doscientos voluntarios de la región asistieron en Andorra al quinto Congreso de voluntarios de emergencia.

El Congreso celebrado en Andorra fue organizado por el Departamento de presidencia del Gobierno aragonés, con la colaboración de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos. Ahora son las Comarcas las que deben impulsar la formación de grupos de protección civil, la elaboración de Planes de emergencias y el desarrollo de una vasta red de voluntarios.

Los voluntarios del Bajo Aragón y de otros puntos de la Comunidad conocieron en este Congreso la experiencia de grupos de protección civil de otras regiones españolas. Además, la coordinadora de Protección civil de la Diputación de Teruel explicó cómo pueden servir al voluntario los Planes de emergencias. El representante del grupo Santa Bárbara de Andorra, con quince voluntarios, valoró este tipo de Congresos que dan a conocer su labor.

Antes de la comida de todos los participantes hubo un simulacro de rescate con la participación del helicóptero de emergencias del 112. Voluntarios de Andorra mostraron cómo actuar en el salvamento de un accidentado en la carretera. En sólo unos minutos, el helicóptero despegaría en dirección al Hospital más cercano.
 
PROGRAMA MAÑANA:
9.00-9.30 Recogida de documentacion.
9.30-10.00 Bienvenida y entrega de placas.
10.00-10.45
Ponencia: "Tranquilo Sr. Alcalde"
a cargo de D.Rafael Galve Rivas Coordinador de Proteccion Civil del Ayuntamiento de Puente Genil (Cordoba)
10.45-11.15 Pausa-Café
11.15-12.00
Ponencia: El Voluntariado y los Planes de Emergencias de Proteccion Civil ComarcalesDª Ana Gloria Escudero Coordinadora de PC de la Diputacion Provincial de Teruel
12.00-12.30 Simulacro con la participación del helicoptero del 112
12.30-13.15
Ponencia: Emergencias y catastrofess.La labor de los trabajadores sociales
13.15-14.00
Ponencia: Rescate en cavidades "El Expelo-socorro AragonesD.Jose Francisco Royo Morte y D.Mario Gisbert León

14.00-16.30 Comida en los salones del Restaurante del Hotel Andorra

PROGRAMA TARDE

16.30-19.00 Temas libres a exponer por las Agrupaciones.
 
El programa no se pudo seguir al 100% , por ejemplo el simulacro se retraso a las 14:00 por que el helicoptero tuvo una urgencia real en el tunel de cotefablo, alguna charla vario su hora y estos pequeños desajustes normales de estos actos.
Por cierto le llamo simulacro pero en realida quiso ser una exhibicion del helicoptero del 112.La comida estupendisima. y no os puedo contar mucho del as charlas porque a principio de mañana tuve que atender a un compañero de agrupacion y trasladarlo por una pequeña crisis de ansiedad que le provoca unos pseudo vertigos y una vez finalizado esto tuve que preparar lo de la exhibicion ups quise decir simulacro.
 
a mi me hubiera gustado mucho ir.creo que de nuestra asociacion de voluntarios, nadie pudo ir, ya que se nos aviso con muy poco tiempo de antelacion y yo por ejemplo no pude cambiar la guardia. a ver si para el año que viene podemos ir y participar, siempre es interesante.
 
A que AVPC perteneces?, te lo digo por que me tuve que ordenador las acreditaciones de todos los asistentes, asi que si me lo dices te dire si acudisteis o no.

P.D. Tengo una anecdota, cuando realizamos el simulacro estaban las TV locales, y como cuando llegaba el helicoptero ya teniamos a la victima extricada, estabamos a la espera para transferirselo, avise que la gente se sujetara todo lo que se podia volar y al rato me pregunto la de la tv local si habia visto las llaves de la furgoneta que se le habian volado ,jajajaja
 
pertenezco a la asociacion de voluntarios de proteccion civil los valles, que es la unica existente en la comarca de la jacetania.
 
Yo lo que hice fue el curso de " proteccion civil para la red de agrupaciones de voluntarios de Aragon"
 
NURIA dijo:
pertenezco a la asociacion de voluntarios de proteccion civil los valles, que es la unica existente en la comarca de la jacetania.
Pues no me suena, vinieron bastantes de Huesca, aunque la mayoria eran de bomberos voluntarios.

Gonso ese curso estamos intentando que venga a Andorra porque lo hicieron en Alcañiz solo habia 15 plazas y en Alcañiz son en teoria casi 90 aunque yo siempre veo a las 10 o 12 de siempre.
 
eso siempre pasa vitxu,aqui somos unos 40 pero siempre nos vemos los mismos, hay gente a la que ni conozco
 
Yo a un compañero lo he conocido en el Congreso porque se tuvo que ir a Madrid a vivir y no habia coincidido nunca con el hasta ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba