Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Uvis del 061 Granada tardan más tiempo en atender heridos en el 2006 que en 2005

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 15 Jul 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Las uvis móviles del 061 tardan más tiempo en prestar atención a los heridos

    El caos de tráfico y las obras se esconden tras el aumento de la demora en Granada La demora media en dar respuesta es de 11 minutos 16 segundos

    [​IMG]
    Un equipo del 061 atiende a un herido en la capital granadina. /IDEAL

    Las ambulancias del 061, conocidas como uvis móviles, tardaron más tiempo en llegar a los lugares donde eran requeridas en 2006 para atender a un paciente que lo empleado en 2005, pasando de 10 minutos 19 segundos a los 11 minutos 16 segundos del pasado ejercicio. Así lo refleja la memoria anual 2006 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES 061-, siempre refiriéndose a los tiempos medios y no absolutos.

    La demora media de este servicio de uvis móviles en toda Andalucía es de 10 minutos 58 segundos frente a los 10 minutos 47 segundos registrados en 2005. Granada está por encima de este tiempo medio. Sólo los servicios del 061 ubicados en las provincias de Sevilla y Málaga tardan más que los destinados en la provincia granadina.

    No hay una sola razón para justificar que las uvis móviles del 061 en Granada tarden más ahora. «El tráfico en esta ciudad dificulta mucho el transporte sanitario. Las obras y los desplazamientos a otros municipios pueden aparecer como factores de este aumento en los tiempos de respuesta», señala Eladio Gil, coordinador provincial de EPES 061. Este servicio no ha logrado rebajar los tiempos de atención a los heridos, pese a que su nueva ubicación en el Parque Tecnológico de la Salud junto a la circunvalación, le permite llegar a los sitios en menos tiempo que cuando las ambulancias arrancaban desde el Hospital Virgen de las Nieves.

    Los equipos de emergencias terrestres de 061 en su zona de cobertura urbana han atendido en menos de 15 minutos al 76% de los pacientes. Y en menos de 20 minutos en las zonas metropolitanas, la mayoría de veces en apoyo de otro dispositivo del sistema sanitario que ha intervenido en primer lugar.

    Los casos atendidos por los recursos del 061 aumentaron en medio millar en el pasado ejercicio frente a los registrados en 2005, con un total de 6.319. Las enfermedades con más solicitudes de asistencia se agrupan entre las de dolor no traumático -algias de la espalda, columna, extremidades o abdominal, entre otros-; seguido de las peticiones asistenciales por alteraciones neurológicas como desvanecimientos o mareos, sospechas de accidentes cerebrovasculares o inconsciencia, entre otros.

    El 65% de las solicitudes asistenciales se resolvieron con la intervención de algún recurso sanitario, el 13,8% mediante derivación por medios del 061 a otro tipo de dispositivos asistenciales y el 9,8% por derivación del paciente a un centro sanitario mediante medios propios.

    fuente www.ideal.es/granada
     
    Etiquetas:
  2. Juan Manuel

    Juan Manuel e-mergencista experimentado

    Si es que todos deberíamos vivir cerca de la circunvalación y todo los accidentes deberían ocurrir en ella...
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...