UVI Mobiles o Medicalizadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aitona4

e-mergencista experimentado
Muy Buenas compañer@s, en esta web y en otras, no dejo de escuchar UVI Mobil, y leer en las unidades la dichosa palabra, pero para ir dentro de una UVI, aunque sea mobil, tienes que tener el titulo de medico Intensivinta, en otrs palabras medico de UVI, cuantos medicos hay en España, en ambulancias que sean intensivistas, no lo se, pero de haber habra alguno, a esas unidades deberiamos de llamarles Medicalizadas, como les llamabamos hace 15 años y mas, porque entonces no habia las ambulancia que hay ahora, es mas ambulancias con medico, segun los vendedores de material medico, de entonces solo habia aqui, en gipuzkoa, una en Donostia-San Sebastian, otra en Eibar y la tercera en Tolosa, las tres de la DYA, para emergercias, luego habia medicos para ambulancias pero de traslado, pero de emergencias, solo nosotros, y teniamos a 20 medicos mas o menos, porque cuando estaba solo la de Donostia-San Sebastian, a mi me a tocado ir a Elgoibar, a 10 kilometros de Eibar, e ivas a todo lo que daba el cacharro, a 140-5 km/h, y la vuelta a 70 km/h, y eso por autopista, pero al chicho costo sacarlo, porque cuando llegamos, los de Rescate de Eibar, estaban cortando hierros
 
Supongo que te estás refiriendo a las UVIs "móviles". Yo preferiría llamarlas unidades de Soporte Vital Avanzado (o de Apoyo Vital Avanzado) que es lo que prestan pues un vehículo de visitas domiciliarias también es medicalizado. En medio mundo estos cuidados los dan técnicos en emergencias. En nuestro pais los da un equipo en el que está integrado un médico, no necesariamente intensivista. Recuerda que las unidades de cuidados intensivos no lo son por la especialidad de los médicos que las atienden, sino por el tipo de cuidados que prestan ("el ojo no lo es porque lo ves, sino porque te ve"), de hecho no son muchos los paises en los que existe esta especialidad que en España está tan ampliamente implantada, y no dejan de llamarse de "cuidados intensivos" (que conste que hablo solo de la etimología de la denominación, no me meto en otras cuestiones). No obstante en muchas ambulancias estos cuidados los prestan médicos con la especialidad en anestesia o en cuidados intensivos, utilizando una fracción muy pequeña de sus conocimientos, uno de los motivos por los que suelen preferir, en la medida de lo posible, trabajar en un hospital.
 
pero tiene razón Mulder... cierro este tema y continuamos allí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba