¿Utilizas los sistemas de protección?

¿Utilizas los sistemas de protección laboral?

  • Nisiquiera son parte de mi ambulancia.

    Votos: 0 0,0%
  • Son muy incómodos y no me confían soltura.

    Votos: 0 0,0%
  • No creo ni que sean necesarios.

    Votos: 0 0,0%
  • Si, los llevo y soy consciente del riesgo que corro en mi labor.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    329
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero insisto.... muchas veces cuando tenemos la implementacion adecuada no la usamos.... y cuando no la tenemos, la queremos.. :roll:

Saludos.
 
Pero considero que no es valido escudarse en eso, debemos de utilizar todos los sistemas de protección y si no los hay buscar la manera de conseguirlos

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Estamos de acuerdo en que no es lo ideal, pero me refiero a que es lo que muchas veces ocurre ¿o no?

Saludos.
 
Es muy cierto lo que comentamos y para muestra un boton; el dia Domingo 5 de enero hubo un percance automovilistico en el que 4 compañeros paramedicos resultaron lesionados en Ciudad Madero, la ambulancia en la que acudian a cubrir un servicio de urgencia fue impactada por una patrulla de policia y el saldo fue que al no traer ni cascos ni cinturones de seguridad los compañeros de la ambulancia tres de ellos resultaron con TCE y uno más con TCE y fractura de parrilla costal ademas de desplazamiento de rotula por el impacto.

Hasta cuando haremos conciencia de que debemos de protegernos con todo lo que han inventado para nuestra seguridad yo me pregunto y les pregunto a los demas comapñeros foristas ¿ Es tan dificl colocarse el cinturon de Seguridad al salir a cubrir servicio? ¿ Acaso es mucha perdida de tiempo colocarse un casco para salir a cubrir emergencias en una ambulancia? ¿ Es nesesario que las unidades se desplasen a exceso de velocidad dentro de las ciudades para cubrir una emergencia ( 90 a 100 Km/h) hasta cuando aprenderemos a ser concientes de los riezgos que enfrentamos en nuestra profeción.

Es solo una reflexion.

Un Saludo
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
Petroleos Mexicanos.
 
Creo que el problema esta en la costumbre, si estubieramos acostumbrados a ser disciplinados, otro gallo nos cantará.

Saludos.
 
Es cierto como dicen " El hombre es un amimal de costumbres" y un poco de educación en seguridad personal, ya que con esto podemos darnos cuenta de la importancia de utilizar las cosas.
 
Se dice que "nadie escarmienta en cabeza ajena" hasta que nos accidentemos o nos pase algo entenderemos, y eso "a ver...."

Saludos.
 
Pero para que esperarnos a que esto ocurra no seria mejor antes prepararnos y concientizar a nuestra gente para que los utilice
 
Insisto en que es cuestión de disciplina, cuando te arresten por varios dias o te descuenten dias de salario o te suspendan... a ver si no los sigues usando.

Saludos.
 
Desgraciadamente así es, como ya dije el hombre es un animal de costumbres y creo que aprendemos más a travez de sanciones impuestas por una falta que tomando nosotros mismos la iniciativa de hacer las cosas. Desgraciadamente lo unico que manisfestamos al no hacer las cosas es el quen o nos queremos nosotros como personas ya que no protegemos nuestra integridad y si como personas no nos queremos entonces que podemos esperar de la atención que brindamos a nuestros pacientes no creen ustedes?
 
No deberiamos de llegar a estos limites pero si depende mucho de la educacion en seguridad y protección que tengamos, seria posible dar dentro de nuestras instituciones algun tipo de seminario de seguridad entre nosotros para poder concientizarnos de lo importante que es la protección personal y el equipo de seguridad.
 
Creo que de alguna manera eso lo tenemos muy presente, pues trabajamos con ello al diario. Si nosotros trabajamos en accidentes y vemos el resultado que obtiene una persona que se accidenta y no usa sus implementos de seguridad, diario lo vemos y aun asi nosotros no los usamos, creo que es el colmo. Es como los medicos que te regañan por no cuidarte y te dicen que dejes de fumar cuando en medico pesa mas de 100 kg. y fuma como chacuaco.

Asi me siento cuando le llego a hacer una observacion a alguien que choco en su auto y no usaba el cinturón, y al llegar yo a ese servicio llegue sin cinturon. De que se trata.

Saludos.
 
considero que la forma mas sencilla de concienciar a la gente del uso del los metodos de prevencion, es hacerles firmar periodicamente del equipo de seguridad del que disponen, y si se produce un accidente en el que se demuestra que pese a tener los recursos, estos no han sido usados, el trabjador no tendra derecho a reclamacion de indemnizaciones por parte del seguro que le cubre etc, asi si te abres la cabeza por no llevar el casco, la culpa no sera de tu jefe, sino solamente tuya y tu cargas con las consecuencias, estoy seguro que de esta forma a la gente le empiezan a gustar cada vez mas y mas lo que antes le incomodaba
 
Creo que cada uno de nosostros somos adultos y , por ello, responsables de lo que hacemos. No quiero pensar que somos "borreguillos" que solo cumplen las normas si se les implanta un castigo en caso de infracción.

Pienso que muchas veces es la costumbre, la comodidad, pero todos debemos concienciarnos de la peligrosidad de los distintos accidentes que se pueden producir y adoptar las medidas necesarias para salvarnos nosotros y con ello poder salvar a los demás. Reclamamos a nuestras empresas, pues seamos consecuentes y maduros.......cada cual saque sus conclusiones :roll:
 
Cierro el tema porque es muy amplio y se está tratando por separado en otros topics de las sección de "Prevención".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba