¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Es muy cierto lo que comentas Ivan y desgraciadamente aunque muchos de nosotros hemos acudido a estos cursos o simplemente cuantos de nosotros en algun momento no hemos imaprtido alguna platica de cinematica de tauma y lo primero que decimos es que el uso del cinturon de seguridad te puede salvar la vida y desgraciadamente somos los primeros que no cumplimos con eso.

Por ahi dicen dos cosas muy ciertas" Se predica con el ejemplo" y la de " el buen jues por su casa empieza" como queremos que el resto de la población tome consiencia del uso del cinturon de seguridad si nosotros somos los primeros que ponemos el desorden al no ponernoslo.

Un saludo y les ruego que reflexionemos seriamente sobre el tema.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Creo que hemos expuesto el porque si se debe poner el cirnturón. hay algun compañero que tenga argumentos para no usarlo?????

Saludos.
 
es lamentable

la verdad es que es lamentable que la gente cuando se suba en CUALQUIER VEHÍCULO no se ponga el cinturón. Desde un coche, un camión, o cualquier vehículo de emergencias, por poner algunos.
La legislación está mal redactada. No debe haber colectivos que de forma general estén exentos del uso de este imprescindible elemento de seguridad, sino situaciones. Repito no de forma general sino en situaciones específicas.
Quien entiende que haya Guardias Civiles circulando por las carreteras a 140 y que no lleven el cinturón?
Por otra parte, en lo que se refiere a lo nuestro, a mi me ha pasado que el conductor y el otro socorrista me dijeran que si es que NO CONFIABA EN SU CONDUCCIÓN. A donde vamos a parar.
Aquí desde luego poca gente lo utiliza, y eso que en el último año ha habido 2 accidentes de Alfas.
Un saludo
 
Buen punto pabsen, yo les contestaria a los compañeros:

No es que desconfie de ti, pero si de los demás conductores.

Saludos.
 
A mí, yendo de conductor, me han pregunatdo varias veces eso mismo, que si no confiaba en mí mismo, y les he respondido los que bien dice Miguel: "en mí sí que confío, pero en los demás conductores no".
 
cinturon

estimados compañeros yo llevo ya años en urgencias conduciendo la ambulancia y os puedo decir q yo me pongo el cituçron como si fuera en mi propio vehiculo y mis compañeros tambien se lo ponen y el q no le digo q se lo ponga xq vamos mas rapido de lo normal y no estamos exentos de tener un acidente y como sobeis bien el cinturon nos puede salvar la vida y no xq vayamos ha salvar a alguien no vamos ha perder la nuestra no creeis
 
Una razon más:
Del Sol de Tampico, publicado el dia Lunes 05 de Enero del 2004.

" Cruento accidente, 6 heridos entre ellos 4 paramedicos de la Cruz Roja"
El dia Domingo aproximadamente a las 8:50hrs. se sucito expectacurar accidente entre una patrulla de la policia municipal, una unidad de trasnporte publico y una ambunancia de la cruz roja, el saldo 6 personas heridas tres de ellas de gravedad. Los hechos ocurrieron en el peligroso crucero de las Avenidas Madero y Tamaulipas con el Bulevard A. Lopez Mateos, al impactarse la patrulla M-o3 de la Policia Municipal con el costado izquierdo de la Ambulancia de la cruz Roja, la cual acudia a atender a los heridos de un choque que minutos antes se habia registrado en este mismo crucero.

Debido a la fuerza del impacto las puertas de emergencia de la ambulancia ( Localizadas en la parte posterior) se abrieron saliendo disparados 2 paramedicos que viajaban en la parte posterior de la misma, asi mismo la ambulancia por la fuerza del impacto fue proyectada contra un poste y en su desplazamiento arrollo al oficial de transito que se encontraba regulando el trafico en este crucero. El saldo final fue de 4 paramedicos con Traumatizmo Craneoencefalico, El oficial de Transito con fractura doble de Tibia y Peronee asi como Fractura de parrilla costal, se le atribuye la responsabilidad del Accidente al oficial que tripulaba la patrulla de policia por no respetar el alto que me marco el agente de transito. Todos los lesionados se reportan graves pero estables y en observacion medica para su evaluación posteiror.

A alguno de uestedes les queda duda de ponerse el cinturon.
 
Solo me falto agregar a esto que a raiz de este accidente se esta normando de manera mas comprometida el uso del cinturon de seguridad para los miembros de los cuerpos de urgencia ademas de que se prentende dar cursos a los operadores y estandarizar criterios para el uso de las luces y dispositivos de emergencia

calro " Despues del niño ahogado a tapar el pozo".
 
Fijate que es un buen punto el que tocas, he visto que muchas ambulancias cuentan con cinturones de seguridad en la cabina de mando, pero en el módulo de atención casi no.

Tienen los cintos para el carro camilla y una camilla extra en el taburete, pero no para el personal.

Al menos de las ambulancias que cubren por mi zona así estan, pondré más atención en el punto.

Allá, crusando el charco, les pasa lo mismo????

Saludos.
 
cinturones atrás

si estamos actuando, ciertamente ponerlos es algo difícil, pero si es un traslado, o el paciente está estable, aquí sí que disponemos de cinturones, por lo menos en las alfas de mi base. cinturon en cada uno de los dos asientos , el de al lado de la camilla y el de detrás del puesto de conducción y luego dos o tres más en el banco lateral.
Servidos estamos, pero utilizarlos... es otro tema...
 
cinturon de seguridad

:P Creo que como "defensores" de la vida debemos dar el ejemplo de usar el cinturon de seguridad. De lo contrario para que sirvio todas las clases que tuvimos con respecto a la cinematica del trauma, lesiones por impacto, etc. Estamos ya familiarizados en ver que sucede en accidente con las victimas que no llevan el cinturon de seguridad. Entonces, si no lo usamos por falta de conciencia, por lo menos usemoslo por las personas que nos quieren y que nos esperan en casa luego de cada guardia, asi damos el ejemplo. Yo personalmente lo uso siempre.

Gladis Rojas
Enfermera Profesional de ambulancia
Argentina
 
Las ambulancias de la empresa para la que trabajo cuenta con cinturones de seguridad tanto en la cabina del operador como en la cabina de atención empezando por el asiento que va en la cabecera del carro camilla y terminando con dos cinturones en el taburete, claro que debo aclarar que no sujetan el pecho solo son de cintura pero bueno al menos es algo que nos puede protejer en caso de emergencia
 
Tristemente en la mayoria de las ambulancias en las que me he subido, no cuentan con cinturones de seguridad tanto en la parte de la cabina como en la parte de atencion.

Yo trato siempre de colocarmelo en cuanto subo a la unidad pero ademas de que luego no funcionan.. los cinturones te ensucian el uniforme con lo cual al bajar de la unidad traes una hermosa franja obscura en la camisola blanca ( no es pretexto para no ponerlo pero que mala onda que hasta uno debe de cuidar su imagen con una medida de proteccion)

Yo en lo particular ya van varias veces que he salido despedida en la parte de atras por no traer cinturon , pero he llegado a pensar que tambien es muy necesario traer el casco puesto.. auqnue vayas atendiendo al paciente.

Si mal no me acuerdo en la revista de Emergency Medical Services ( no recuerdo el numero ni el año pero prometo buscarlo) mencionan la creacion de un sistema de sujecion como arnes de cuerpo entero que te fija a la unidad pero te permite un libre desplazamiento por esta y que al igual que los otros cinturones.. tras un enfrenon brusco, este se tenza y no te permite salir volando por la unidad.

Buen fin de semana!!!!
 
También mis compañeros me mencionan que si usan el cinturón mientras atienden al paciente es muy incomodo, no les permite un movimiento libre y es uan mas problema cuando viaja un sólo tem en la atención.

Tal vez seria otra cosa si minimo viajaran 2 personas en la atención, así ya no tendrian que moverse, uno abarcando la parte superior y el otro la inferior.

Saludos.
 
Muy cierto lo que comentas Miguel, pero desghraciadamente por falta de personal en ocasiones es imposible que cubran 2 o más personas bueno no imposible pero es más c omun los fines de semana. En cuanto a lo demás debemos de como mencionaba Claudia buscar elementos de seguridad alternativos con los cuales podamos trabajar y que nos den protección a nosotros al momento de desplasarnos a bordo de las unidades de atención
 
Lamentablemente así es, el problema de la humanidad es la pobreza y la salud y de la Cruz Roja es el personal y los recursos.

Ni modo...

Saludos.
 
Pero afortunadamente las dos cosas se pueden solucionar no todo esta perdido solo es cuestión de hecharle galleta como dicen al asunto y buscar soluciones reales y factibles para salir adelante, por lo demás, creo que en este foro hemos expresado nuestro sentir en cuanto a las medidas de seguridad y creo que la mayoria hemos reforzado nuestro conocimiento y nuestra convicción de usar el Cinturon de Seguridad.
 
-qq- Hola, holita a todos los pinches del otro lado del oceano y a todos los de mas aca.La verdad es que teneis razon. Muchas veces el echo de ir en una ambulancia no significa que seamos inmunes a los accidentes y a lo que ello conlleva. Hay quizas mas riesgo de tener un accidente cuando nos dirijimos a una urgencia, que cuando vamos con nuestro coche circulando por la ciudad.
La verdad que nos tendria que dar un poco de verguenza :oops: , sobre todo cuando atendemos a algun accidentado y les medio regañamos por que no llevaban puesto el cinturon. ¡¡¡ SI NOSOTROS TAMPOCO LLEVAMOS PUESTO!!!.
En definitiva, cada uno sabe lo que tiene que hacer en este caso. Somos ya mayorcitos.

Saludos a todos ::elef::
 
Atrás
Arriba