¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Estoy deacuerdo en lo que miguel menciona, como personal sanitario debemos de estar concientes del peligro que corremos al atender urgencias y llamados en ambulancias y aunque suene reiterativo el uso del cinturon de seguridad es una de las herramientas más importantes para protegernos a nosotros mismos.

Un Saludo
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Comenzamos una particular campaña para promover el uso del cinturón de seguridad entre los trabajadores de emergencias. Durante algún tiempo estará en la página principal:
cinturon.jpg
 
Muy buena idea. Los que tengais página web propia podeis copiar la imagen y ponerla en vuestra página.
 
yeahh! con un enlace a este foro en concreto.
Y hacédmelo saber...

:D
 
Yo siempre lo utilizo, en mi coche y en la ambulancia, de urgencia o de paseo.
Uvicríticos colabora con esta campaña de concienciación para la seguridad del personal de emergencias extrahospitalarias.

Un saludo.
 
SÍ es obligatorio el cinturón

Estimados amigos:

El cinturón de seguridad SÍ es obligatorio en las ambulancias, y en los coches de policía... hac tiempo que el las normas cambiaron, supongo que simplemente para cubrirse las espaldas si algún miembro de dotaciones de vehículos exentos denunciaba en caso de accidente, pero la cuestión es que SÍ es obligatorio. Está claro que nadie va a parar a un Guardia Civil para multarle, pero yo sé de casos en los que han parado ambulancias y les han puesto una multa por no llevarlos.

Otro asunto es cómo sujetarse en la cabina asistencial, llevo demasiado tiempo sin subirme a una ambulancia como para opinar, así que esa parte del debate se la dejo al resto de compañeros/as.

Un saludo a todos y mucho cuidado con la carretera, ah, y felices fiestas y próspero año nuevo.

Juan Luis :blabla: http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/emergencias112
 
No lo sabía, pensaba que si vamos dentro de poblado en servicio de urgencia estabamos exentos. De todas maneras me parece una buena medida, ya que estamos más expuestos que los demás, a los que normalmente vamos a auxiliar; desde hace un tiempo, cuando voy en la ambulancia de Cruz Roja, de conductor o de sanitario, animo (y casi obligo, sobre todo a los nuevos) a ponerselo, ya que si se crea ese hábito no nos costará nada, será algo automático.
 
Como dicen, el "hombre es un animal de costumbres" lo importante es hacer un habito el uso del cinturon de seguridad y a base de constancia tendremos la costumbre de utilizarlo a cualquier momento y hasta nos sentiremos raros el dia que no lo utilizamos.

Un Saludo y recuerda que " tu seguridad es lo mas importante en la atención al lesionado"

Un Saludo.
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
No se si servirá de algo. Desconozco si mis compañeros utilizarón el cinturón de seguridad, pero lo que si os quiero hacer llegar es que nos puede llegar en cualquier momento, cuando menos lo esperemos.
El fallecimiento el sábado de los dos sanitarios de Ambulancias Gipuzkoa ha causado una profunda conmoción entre sus familiares y mis compañeros de la DYA, asociación a la que ambos estaban adscritos como voluntarios. Jaime R.L. y Aurora G.R., de 29 y 34 años respectivamente, se dirigían desde Zumarraga a atender a los heridos en un incendio de Ordizia cuando les sobrevino en Ezkio-Itsaso el fatídico accidente en el que ambos perdieron la vida. Por circunstancias que se desconocen, el vehículo que conducían volcó y colisionó contra la casa de cultura del barrio de Santa Lucía.

En cuanto la otra ambulancia que les seguía avisó por radio y comunicó a la DYA quiénes se habían visto implicados en el siniestro, dos compañeros se acercaron hasta el lugar del accidente para intentar salvarles. La verdad es que todos sus compañeros estamos muy afectados por su fallecimiento. Aunque en Guipúzcoa trabajan más de doscientos voluntarios, todos se conocen y estan muy unidos.

Tanto Jaime como Aurora contaban con una extensa experiencia como sanitarios y su vida estaba totalmente vinculada a este servicio de emergencias. Jaime, que cumpliría este mes treinta años, era vecino de Rentería y había empezado a trabajar en 2001 como voluntario en la DYA, donde también colabora su novia, Miriam, como coordinadora de la central de emergencias.

Su compañera en el momento del accidente, Aurora G.R., que conducía la ambulancia siniestrada, era madre de dos niñas, de ocho y doce años. Fue el año pasado cuando se incorporó como voluntaria a la DYA, junto a su marido, Carlos, que también es conductor de ambulancias en este servicio de ayuda en carretera. Aunque ahora residían en Rentería, habían vivido varios años en Tudela, donde colaboraban con Cruz Roja Navarra.

Jaime empezó en este servicio sin ningún tipo de conocimiento y poco a poco fue aprendiendo, a base de muchas horas de estudio. Tenía una gran vocación. La vida es muy injusta», relata algo turbado el vicepresidente de DYA de Guipúzcoa, Héctor Rincón, quien condujo a la madre de Jaime hasta el Hospital de Zumarraga. Los familiares del joven viajaron ayer desde su lugar de residencia en Murcia para darle el último adiós. El funeral de ambos será conjunto.

He dejado este escrito para que todos veais algo real, algo que nunca deberia haber pasado, pero paso.

Descansen en Paz nuestros compañeros AURORA y JAIME.

.... CUIDADO COMPAÑEROS CON LAS AMBULANCIAS....
.... TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS.

Un abrazo y todo el apoyo a nuestros compañeros de DYA GIPUZKOA que se encuentrán inmersos en un gran dolor.

www.dyabarakaldo.com
 
Lamentable...pero desgraciadamente no poco frecuente, estas cosas nos deberian hacer reflexionar.

Saludos.
 
En mi base tenemos un voluntario, de una edad superior a la media, que está llevando a cabo una "campaña de concienzación" entre nuestros voluntarios.
Es conductor y en más de una ocasión hasta que TODOS los ocupantes de la cabima del conductor se lo han abrochado, no ha salido.
Le tenemos mucho respeto y cariño, pues tiene una gran experiencia, y no solo por su edad, sino también porque lleva años dedicándose a la seguridad vial.
No se si le importaría que dijese su nombre pues es conocido, sobre todo por personas mayores de 25 años. Pero por si acaso no lo haré.
Era presentador de un Programa en TVE llamado "La segunda oportunidad" o algo así, que comenzaba con una secuencia de un coche chocando contra un gran roca y una voz en off que decía "El hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra". Creo que más de uno sabrá ya de quien hablo.
Yo antes era de los que no usaba cinturón, hasta una guardia que hice con él, en la que nos dió un lección práctica. Mientras hablaba del tema con otro compañero, dió un frenazo brusco de forma intencionada, sujentádome a mí, que también iba sin cinturón.
Mi compañero se "comió" la luna y el salpicadero y le dijo "Mira lo que ha pasado y sólo ibamos a 20. Imaginate donde estarías si hubiese frenado en la autopista o por un choque."
Siento el rollo, pero creo que es otro argumento más, y de autoridad, para usar el cinto
 
Sí. Cuando coincide que tiene tiempo y le llaman los responsables de cubrir guardias hace sus "pinitos".
Pasó por nuestra base para una pequeña cura (cosas de la bici de montaña), se interesó y se quedó como voluntario.
 
Buena idea la que me has dado dsanpa, al hablar del tema con mis muchachos hacer un freno brusco para ejemplificar... Es buno.

Saludos.
 
No conozco a Don P. C., pero el motivo más claro para ponernos el cinturón es que somos imprescindibles e insustituibles.
 
Pues que nos creemos, SUPERMAN.

A nosotros como socorristas también se nos puede fracturar el craneo, colapsar un pulmon entre muchas otras.

Moraleja: PONTE EL CINTURÓN.

Saludos.
 
cinturon de seguridad en vehiculos de emergencia

hola nuevamente ya tenia tiempo q no entraba a la pagina y vi el tema, que es por demas interezante, yo trabajo en una empresa privada de ambulancias y desgraciadamente pasa q mis compañeros casi no usan el cinto, ya sea por como refieren por incomodo (?¿) o porque no les deja ver a las damas o simplemente por la falta de costumbre. Bueno el punto es si nosotros como personal de emergencia llevamos cursos como el PHTLS o el BTLS y vemos el tema de cinemática de trauma y se ve las lesiones posibles es de pensarse que esto se puede aplicar a TODOS los vehiculos incluso las ambulancias; mas aun cuando vamos de emergencia hay que recordar que tenemos que conducir a la defensiva y cuidarnos de vehiculos que pueden provocarnos algun accidente o nosotros necesitemos de un buen frenon y nuestro compañero o nosotros dejar una espantosa "telaraña" en el parabrisas de la unidad.- Eso cuando vamos sin pacientes, y de regreso? en lo particular cuando voy atendiendo al paciente me pongo el cinto ya q varios compañeros han volado en algun frenon y no me gustaria probar el suelo nuevamente de esa manera, si requiero algo de las gavetas espero a q disminuya la velocidad y rapido lo tomo y vuelvo al cinto, es rapido y simple, cuando llegas al lugar; ¡ya estas ahi! un segundo en quitartelo no es gran dificultad tecnica igual ponertelo, ¿o sera q necesitamos de q alguien nos espere en casa al final del dia para comprenderlo? en serio yo ya choque un dia q iba de regreso a mi casa en el carro de mis papas y gracias a Dios que le dije a mi hermano q se lo pusiera q de no ser asi los dos estariamos muertos, de igual forma cuando yo condusco a mis compañeros les pido q de se lo pongan y cuando otro conduce no me importa que se moleste es mi seguridad como dice la regla de oro:
PRIMERO YO
DESPUES YO
Y AL ULTIMO YO
es mejor un lesionado y no dos y mas si uno de ellos eres tu
saludos desde Aguascalientes, Mexico :D
 
Atrás
Arriba