¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

UFFFFFF, MENOS MAL QUE LLEVABA EL CINTURON

HOLA A TODOS ANTE TODO.SOLO QUIERO CONTAROS MI EXPERIENCIA POR SI OS SIRVE DE ALGO.SOY LA CONDUCTORA DE UNA AMBULANCIA CONVENCIONAL QUE HACE POCO TUVO UN GRAVE ACCIDENTE EN UN SERVICIO DE URGENCIA. MENOS MAL QUE LLEVABA EL CINTURON PUESTO¡¡¡ A MI ME SALVO LA VIDA, AL IGUAL QUE EL CORREAJE DE LA CAMILLA SALVO LA VIDA AL PACIENTE QUE TRASLADABAMOS. CREO QUE PARA NUESTRO TRABAJO NO ES NINGUN INCONVENIENTE LLEVAR PUESTO EL CINTURON. A MI PERSONALMENTE NO ME INCOMODA PARA NADA, Y PONERSELO Y QUITARSELO SON DECIMAS DE SEGUNDO QUE NO VAN A NINGUN SITIO.NO SE CUAL ES LA LEGISLACION VIGENTE RESPECTO A ESTE TEMA,PERO YO OS ACONSEJARIA QUE OS LO PUSIERAIS EN TODO MOMENTO, OS PUEDE SALVAR LA VIDA
UN BESOTE
 
Creo que el comentario de Nuria despejará las dudas de las personas reacias al cinturón de seguridad.
 
Estoy de acuerdo, si se debe usar el cinturon de seguridad.

1 no olvidemos que es "ambulancias--unidades seguras"
2 Como pedimos a los automovilistas que usen el cinturon si nosotros no lo usamos.
3 recuerden que sus unidades estan rotuladas, son ambulancias y son un ejemplo de educacion vial.
4 recuerden que las ambulancias también son de lamina, también se aboyan
5 Tú también eres de carne y hueso, al igual que el último paciente que atendiste del vuelco en esa curva, al que encontraste con trauma de craneo y con ese hermoso hemoneumotorax, también lo puedes tener tú por no traer puesto el cinturón.

Cuidémonos para seguir ayudando ok.

Pregunta colegas, al salir a servicio sólo útilizan el cinturón; no usan casco de seguridad?

Saludos desde México.
 
Personalmente lo uso siempre, cuando vamos con prioritarios y cuando no, de servicio o de paseo, en mi coche y en la ambulancia. Incluso a veces, y según las características del paciente, me lo pongo cuando voy en la cabina asistencial.
No creo que el uso del cinturón retrase una asistencia lo más mínimo y sin embargo iríamos más seguros y a la vez daríamos ejemplo, que muchas veces no nos damos cuenta que la gente se fija mucho en lo que hacemos y lo toma como referencia.

Jamie, DUE TPC Andalucía
 
buenas. yo en particular y en mi empresa en general tenemos la costumbre de ponernos el cinturon de seguridad tanto en el casco urbano como en la carretera,tanto si hacemos traslado de pacientes progamados que tambien le decimos y en algunos casos le colocamos el cinturon de seguridad.La gente cuando le indica que se tienen que colocar el cinturon,todavia no ha habido nadien que se haya negado sino al contrario,que ellos mismos se lo colocan. Ya que vamos en un vehiculo,que es una maquina y que en cualquier momento nos puede dar un susto.(un reventon,un encontronazo con un vehiculo que sale de una interesccion y tiene que esquivarlo..).
cuando hacemos avisos urgentes con el equipo del centro de salud,obligamos al personal sanitario a que se coloquen el cinturon,ya que una vez y no hace mucho tuvimos un problema con un equipo de un centro de salud que iban sin cinturón y por un volantazo que tuvo que dar mi compañero para evitar un accidente,y se dan un golpe ligero, pero claro a las pocas horas despues van a urgencias del hospital y se dan de baja por lesiones ocurridas en un accidente.Luego piden responsabilidades a mi empresa y a mi compañero.. :roll: (¿que opinais?)

Otra cosa es la colación de los sitemas de seguriada de la camillas ya que dejan mucho que desear y la verdad sea dicha que con la tecnologia que hay actualmente el paciente que está colocado en una camilla está realmetne indefenso a posibles accidente que tenga el vehiculo sanitario.Dejo esta cuestion para que comentemos las medidas que tomais ó que se puede hacer para mejorar la seguridad de las camillas.

Por eso en las urgencias tenemos que ir con prevencion para que no nos tengan que ir a curar... :wink:

SAlu2 de Joaquín.
 
Cuando voy a un aviso con Cruz Roja, ya sea de conductor o no, me lo pongo y se lo recomiendo a todos (no soy quién para obligar a nadie, allá ellos). Cuando trasladamos a un paciente y voy detrás me lo pongo sólo a veces, ya que en muchas ocasiones voy reevaluando o curando al paciente y no puedo. Si voy conduciendo con un paciente no me lo pongo para ir mas suelto e imaginarme mejor como van los sanitarios (a veces tienen que ir de pie) y el paciente; puede que sea una tontería, pero es así. Al paciente y al acompañante, en su caso, siempre se lo ponemos.

Mi problema es que en las UVIs del SUMMA suelo cambiar cada pocos días de equipo, ya que al ser eventual hago bajas, vacaciones, días libres, etc. Si tú llegas y te pones el cinturón, algunos compañeros pierden confianza (piensan que vas a ir como un loco) ya que en ese servicio casi nadie se lo pone; puede que esto sea otra tontería, pero también es así.

Mañana hago otra guardia en la que creo que no conozco a nadie. Me he prometido ponermelo siempre que vayamos sin paciente, a ver que cara me ponen. Ya os contaré...
 
experiencia personal

Es importante el uso del cinturon de seguridad, se los comento por experiencia propia, llevo casi 9 años en servicio de urgencias y desgraciadamente en este tiempo he sufrido dos accidentes automovilisticos( una volcadura en ambulancia y un choque multiple) aclaro que no soy conductor, pero afortunadamente y gracias al uso del cinturon de seguridad he vivido para contarlo.

Por favor compañeros si los pusieron dentro de los vehiculos usenlos no estan de adorno, debemos de formar conciencia sobre la importancia de este equipo de seguridad.

Un saludo.

TUM Rodolfo Reyes Medina
Servicios Preventivos Medicina del Trabajo.
Terminal Maritima Francisco I. Madero
PEMEX
 
Que tal.

Si así lo quieren ver, analizamos chuscamente:

Un día, los ingenieros de Ford Motors Company, los de Mercedes Benz, los de Chevrolet y todos los que olvide, estaban en sus respectivos laboratorios inventando sus ambulancias. De pronto se les ocurrio poner cinturones para que los ocupantes del habitaculo de pasajeros no salieran disparados por aquello de los choques automovilisticos.

A los ingenieros les paresio bien hicieron pruebas, lo perfeccionaron y lo aplicaron.

Años más tarde un operador de mabulancias dijó: esto estorba, no estoy comodo, no me deja maneobrar bien y no me deja voltear a ver a las chicas. Así que no lo usare, además les dire a mis compañeros que no es funcional y peor aun que puede lastimar.

De todo esto se enteraron los Ingenieros, y un día el destino los junto:

Los ingenieros estaban en el hospital realizandose examenes generales para control preventivo, el operador de ambulancia llegó como lesionado, lo traian otros compañeros. Los ingenieros preguntaron a los paramedicos: Que le paso al joven operador; Ellos contestaron: choco por voltear a ver chicas viajaba rapido y se impacto contra otro auto, solo que salio volando por el parabrisas.

Los ingenieros se disculparon con el operador por saber menos que él en ingenieria automotriz, ellos le prometieron al operador hacer un cinturon de seguridad que se usase automaticamente a prueba de NECIOS...


Moraleja: siempre que haya un invento y esté bien comprobado que funciona, USALO, no creas que sabes mas que los que desarrollan la tecnologia.

Por supuesto esta historia es una fabula, cualquier semejanza con la realidad es mera coinsidencia.

Saludos. :D
 
A... lo olvidaba, también el casco de seguridad lo estudiaron los ingenieros.

No olvides salir a emergencia con tu casco y cinturon.

(te puede pasar lo que al operador que les conte)

Saludos.
 
Miguel Ramírez dijo:
Por supuesto esta historia es una fabula, cualquier semejanza con la realidad es mera coinsidencia.
ya decía yo... porque aquí nadie se voltea a ver las chicas ¿o sí? :roll: :D
 
Bueno quién las manda ser guapas, no.

Al menos si llevas el cinturón, las volteas a ver y le pegas al de adelante, ok. pero ya no te sales de la unidad ni dejas tu cara en el parabrisas.

:shock: :D

Saludos.
 
Bueno, y tras este "break" sigamos con la nuestro, la seguridad. Que cualquiera que nos oiga pensará ... :lol: ...con razón... :D
 
No sé ustedes, pero creo que el cinturón y el casco deben ser OBLIGATORIOS.

En mi Delegación, si no sales con el cinturón y el casco, el Operador tiene la orden de no mover la unidad hasta que todo el personal este en regla.

Saludos.
 
Tal Vez a algunos les parezca crudo lo que voy a escribir pero ojala y sirva para terminar de despejar nuestras dudas sobre el usar o no el cinturon de seguridad.

¿ Sabe lo que sucede en el primer segundo fatal después de que un carro que viaja a 55 millas por hora golpea un objeto sólido?

En la Primera décima de Segundo, la defensa delantera y la parrilla se destruyen.

Durante la Segunda décima de Segundo el cofre se desmorona levantando y golpeando el parabrisas mientras que las ruedas traseras se levantan del piso, simultáneamente, las salpicaduras empiezan a envolverse con el objeto sólido y aún cuando el bastidor del carro se ha detenido, el resto viaja todavía a la velocidad de 55 millas por hora. El instinto hace que el conductor estire sus piernas contra el impacto y se rompe la unión de las rodillas.
Durante la tercera décima de segundo el volante empieza a desintegrarse y la columna del mismo alcanza el pecho del conductor.

La cuarta décima de segundo lleva dos pies del frente del coche destruido mientras que la parte trasera aún continua moviéndose a 55 millas por hora.

En la quinta décima de segundo, el conductor queda aprisionado por la columna de dirección y la sangre llega a sus pulmones

En la sexta décima de segundo el impacto es tan fuerte que los pies se salen de los zapatos aunque estén bien atados, los pedales se envuelven en los pies. El bastidor del carro se dobla por la mitad y la cabeza del conductor golpea el parabrisas y el tablero mientras que las ruedas traseras, aun girando, caen nuevamente al piso.

En la Séptima décima de Segundo, los ejes y las puertas caen dentro del bastidor del carro, atrapando al conductor.

PERO A EL NO LE INCOMODA, PORQUE YA ESTA MUERTO Y LAS ULTIMAS TRES DECIMAS DE SEGUNDO NO SIGNIFICAN NADA PARA EL.

Ahora, ¿ quiere abrocharse por favor el cinturón de Seguridad?.

Esto es un mensaje que un compañero alguna vez compartio conmigo ( desgraciadamente el no siguio su mismo consejo y fallecio al poco tiempo de darme esta información) y creo que forma parte de los textos de los manuales de Antención Prehospitalaria o es comun que en el ambiente lo manejemos.

con esto no quiero espantar a nadie pero despues de leerlo una y otra vez y de exponerselo a muchas personas durante los cursos que imparto al menos espero que alguien lo haya tomado en cuenta y se ponga el cinturon de seguridad.

Un Saludo
TUM Rodolfo Reyes Medina
Servicios Preventivos Medicina del Trabajo
Terminal Maritima Francisco I. Madero
PEMEX
 
Lamentable lo que cuenta refer, debemos hacer consciencia y penzar que, no porque estemos en urgencias estamos exentos de padecer por lo mismo.

Cuantos accidentes de trafico has visto desde que iniciaste, debemos aprender de nuestra propia experiencia.

Saludos.
 
yo soy voluntario de cruz roja española en nuesta ambulancia hay un papel con las recomendaciones para ir en la ambulancia y una de ellas es que en la cabina del conductor siempre se debe de llevar el cinto de segurdad aunque estes en ciudad la mayoria no lo hace si en bargo yo si lo hago y hay veces que mis conpañeros me cuentan que no hace falta y yo paso de ellos porque la primera norma es proteger al paciente y ati mismo
 
Difiero un poco contigo crgijon en la cuestión de, "lo primero es el paciente", yo creo que lo primero eres tú, luego tú, y al último tú; recuerda que si tú estas bien podras ayudar a mas personas, pero si estas mal ya seras un lesionado más.

Por otro lado, creo que en todos los vehiculos menciona el uso del cinturón, pero somos necios y no lo usamos.

Saludos.
 
Yo insisto en que se llaman "ambulancias, unidades seguras"

Somos ejemplo de los demas conductores, debemos cumplir con las leyes ademas de demostrar buena cortesia.

Saludos
 
Atrás
Arriba