Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

utilizacion de O2 en anemias cronicas

Tema en 'Otras urgencias médicas' comenzado por zulhemateo, 16 Feb 2008.

1. zulhemateo

zulhemateo e-mergencista activo

Buenas tardes... agradeceria mucho a quienes me pudieran colaborar con articulos actualizados sobre este tema... Como algunos sabran soy enfermera y trabajo en una unidad de urgencias de baja complejidad la duda surgio ante una discución que tuve con una medico de mi unidad. Teniamos una paciente de 8 años que ingreso con dolor en el pecho malestar general y adinamia, se le tomaron enzimas electro todo dentro de los parametros normales pero el cuadro hematico mostro una hemoglobina de 7.6 un hematocrito de 24 con este resultado y otras cifras que no recuerdo del hematico le sospecharon una anemia de celulas falciformes, encontre a la niña sin O2 y pregunte que porque no se le habia puesto a lo que la medico respondio que se vehia que era una anemia cronica y que no ameritaba ya que la paciente saturaba con FIO2 al 21% 94... No se si estoy mal pero yo recuerdo que a todo paciente con hemoglobina por debajo de 8 se le debe suministrar O2 independiente de la saturacion para prevenir el riesgo de cor anemico, alguno de ustedes podria ayudarme con esta información??? Para saber si estoy en un error y de no ser así unirme a la medico en una verdad más elevada. Gracias.

Etiquetas:
  2. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

3. zulhemateo

Gracias marina por tomarte la molestia es que desde la misma definicion se nota que amerita el 02 pero me gustaria encontrar algo más.

4. marina_CRG

Tengo un monton de informacion de esta anemia, dime qué es lo que buscas y si lo tengo te lo paso

5. zulhemateo

algo que cite especificamente que yo tenia razón y que hasta que no se trasladara a un sitio donde le empezaran a tratar y a estudiar la anemia la paciente debía tener aporte de O2 extra. Es que he buscado y nohe encontrado con tanta especificidad.

6. marina_CRG

He estado revisando todo lo que tengo y no dice nada del oxigeno... solo habla de medicamentos... de todas formas seguiré buscando :(

7. zulhemateo

a mi me ha pasado lo mismo.... te agradezco mucho la atencion

Comparte esta página

Cargando...