Utilizacion de navegadores GPS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jlorente

e-mergencista experimentado
Hola compañeros:
Me gustaria saber si alguno utiliza navegador gps, bien sea integrado en el frontal de la ambulancia, bien pda o navegador dedicado (ejemplo navman icn 510 o tomtom go).
Da buen resultado dado nuestro trabajo y la rapidez que se necesita?
Cual es el mejor modelo en vuestra opinion en cuanto aparato en si, economia y software?
Los no integrados os lo llevais encima durante la asistencia?¿como?
Espero que no sean demasiadas preguntas.
Gracias.
 
nosotros hemos recibido una propuesta de 6.000 euros por ambulancia, pero por a parecido cara, los que si disponen de GPS, son los de la unidad de montaña, aunque de su propiedad, aunque yo creo mas en el GALILEO, porque por el tema de Irak, lo tenemos mas dificil, porque el GPS, es una idea de los militares americanos, adaptado a la vida civil, y va desde los 15 metros a los 30 metros, sin embargo el GALILEO, es civil, es Europeo, y los objetos de 7 metros, se ven en el mapa,
 
aitona4 dijo:
aunque yo creo mas en el GALILEO, porque por el tema de Irak, lo tenemos mas dificil, porque el GPS, es una idea de los militares americanos, adaptado a la vida civil, y va desde los 15 metros a los 30 metros, sin embargo el GALILEO, es civil, es Europeo, y los objetos de 7 metros, se ven en el mapa,

Gracias por la respuesta pero me pierdo un poco, perdona pero no soy muy ducho en el tema, me puedes aclarar que es el GALILEO? Software o un aparato? El tema de los objetivos,¿A que te refieres concretamente?, de nuevo te pido disculpas por insistir. Gracias.
 
sabes con que me conformaria
seria con un plano digital en el que solo se marque ptos de referencia y desde nuestra central nos puedan indicar el pto. de la emergencia y la ubicacion de nuestro vehiculo algo asi como los mapas de los juegos de carreras de automovilismo
captan???
 
Galileo es un sistema, como lo es el GPS. Sistema compuesto por satélites que te dan tu posición mediante triangulación.
Lo comentado por aitona es lo siguiente. El GPS es de origen estadounidense, lo pusieron en marcha ellos con fines militares y luego lo pasaron a usos civiles. Por tanto, la propiedad de los satélites es suya.
En cuanto al Galileo, pertenece a la UE y su uso es civil, y como tal se creó.
Uno de los problemas del sistema de EEUU es que se piensa que los americanos pueden modificar sus satélites como crean conveniente en periodos de guerra, para evitar que las fuerzas militares enemigas puedan acertar al blanco, debido a la desviación que introduzcan...
Rollos de estos..

El GPS es, desde luego, el más extendido, por su mayor antigüedad.

Saludos
 
el Galileo es como ha dicho pabsen, es mas, si no me equivoco, el verano pasado, un vehiculo que tenia el GPS, estando en Bilbao, daba que se encontraba en Santander, ciudad, pero en el mar, eso es debido a que los militares USA, lo estan usando muchisimo en Irak, pero no dan el lugar exacto, por la guerra no real, aunque si diese el lugar exacto, y no tiene todos los datos, por eso tiene de 15 a 30 metros de distancia, y el GALILEO esta para 7 metros, de hay para arriba se ve todo, y si vas a http://europa.eu.int/comm/dgs/energy_transport/galileo/links/index_en.htm tendras un monton de webs a donde dirigirte
 
La verdad que el Galileo ha surgido como una idea excelente para el psoicionamiento global, aparte si se implanta (y se implanta segun especificaciones), el problema que le veo es eso que se implante.

El mayor problema que le veo a la utilización actual del GPS como sistema de posicionamiento, es:
:arrow: Efectivamente al ser un sitema perteneciente al Departamento de Defensa de los EEUU, esta sujeto a la disponibilidad que este proporcione.

:arrow: La transmisión del mensaje del GPS se realiza mediante dos códigos, el C/A el cual es de uso actualmente abierto para todos los usuarios, y que posee un error amplio, y el codigo P que solo es accesible a determinados usuarios, ambos códigos pueden ser modificados y por los EEUU y dejar al resto "a oscuras", para, como bién se dice arriba no permitir ser atacados usadon su tecnología.

:arrow: Y el problema más grave: el código C/A dejara de ser de libre acceso para todos los usuarios a partir de una fecha, de la cual no consigo encontrar ninguna información ni tampoco saber si al final sera llevadas acabo. (comento este tema con los compañeros pensamos que se puede "alargar" el uso en "abierto" para competir con el GALILEO)
 
Gracias compañeros, una vez aclarada la diferencia entre Galileo y GPS, me hago otras preguntas y modifico la originaria del debate:
Utiliza alguien navegador en su ambulancia (sea galileo o gps)?
Como le va? Cual es el mejor en cuanto al aparato en si, precio, software?

Los actuales que se encuentran en Pda u otros sistemas son validos y operativos para nuestro trabajo?
 
el unico problema que hay, es que en España no he encontrado a nadie que disponga de la tecnologia del GALILEO, puede que haya alguna empresa, pero yo no la he encontrado
 
El GPS adecuado deberia ser uno que recibiera via GSM/GPRS o radio la informacion del incidente (lugar, tipo aviso....) i lo mostrara en una pantalla. La pantalla tiene que ser grande para una facil visualizacion del conductor a parte del guiado por voz. El software deberia tener como variables el trafico, nº de carriles de la calle, puentes muy bajos...

Existe un software para camioneros que les indica rutas sin pasar por puentes bajos, zonas con limitacion de tonelaje... Lo ideal seria una variante de este.
 
Este tema se está tratando en el siguiente tópic:

GPS

Cierro éste para evitar dispersiones y lo muevo al foro dónde se encuentra el indicado.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba