Utilitario pequeño como USVA?

Diegote

e-mergencista experimentado
Que opinan uds.? Si el tiempo promedio de traslado al hospital no supera en un centro urbano los 10 o 15 min...Es necesario que la USVA sea un vehiculo grande o puede utilizarse por ejemplo una Renault Kangoo?

Seria bueno contar con bibliografia para apoyar la experiencia de quienes respondan

Muchas gracias !
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

No creo que en un vehiculo de esas medidas, quepa la camilla para el traslado, ni se pueda trabajar en su interior, en caso necesario.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Yo entiendo que una SVA debe ser una Unidad Asistencial, quiero decir que tenga espacio para realizar tareas asistenciales.

Un ejemplo las tienes en las SVB que usa el SAMUR que son todas Medicalizables y el tamaño difiere muy poco de las SVA.

Un saludo
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

No creo que en un vehiculo de esas medidas, quepa la camilla para el traslado, ni se pueda trabajar en su interior, en caso necesario.

Hombre... por caber, cabe.:shock:

La Cruz Roja tuvo en su epoca unos Seat Panda Ambulancia :shock::shock::shock:, en concreto en Madrid luego la reconvirtieron en un Vehiculo de Transmisiones.

3982d1243760014-simulacro-aeropuerto-san-javier-murcia-gpanda208ambulancia7bx.jpg


Enlace de Interes:

Simulacro Aeropuerto San Javier

Un saludo
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Veo mas adecuado un VIR sanitario.Equipado con material de SVA y personal adecuado.

El transporte se puede hacer en un SVB al que se incorpora enfermero y medico, siendo el técnico el que se queda con el VIR, siguiendo a la unidad. Ya convertida en SVA hacia destino.

El por que para mi es sencillo, utilizar un vehiculo con estas caracteristicas es interesante. Hay muchisimos ejemplos en toda nuestra orografia y mas aun fuera de ella. Ademas con un detalle mas interesante aun. Servir como recurso de activación primaria. como sabeis hay muchos servicios a los cuales se asiste pero para los cuales no es necesario traslado sino asistencia in situ.

Un cochecito como una Kangoo no es precisamente un recurso a mi parecer adecuado para prestar asistencia , ni siquiera SVB.

Salud

VIR: Vehículo intervención rapida.
SVA: Soporte vital avanzado.
SVB:Soporte vital basico
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Hola,
Yo tambien lo veo mas bien enfocado a un VIR, y lo digo por experiencia, puesto que durante varios años con una Citroen Jumpy (aprox de identicas caracteristicas que la Kangoo) y te puedo asegurar que era un autentico infierno, hasta que finalmente nos la cambiaron por una fiat ducato y fue un cambio notable.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Pues por acá cuando comenzó a desarrollarse nuestro SIUM, los traslados de graves de las aéreas intensivas municipales los hacían equipos de SVA en pequeños Citroën Berlingo, claro era el traslado los casos iban ya estabilizados de la atención primaria y los hospitales no estaban a mas de 10 min.
Hoy fuera de estas situaciones hemos adaptados móviles no tan grades ( MB Sprinters 308 ) a USVA con enfermeros. y creo que nos da el espacio con la estantería que tenemos y los equipos necesarios para la camilla y un banco.
Veré si encuentro algunas fotos y se las cuelgo, aunque creo que en la galería un amigo a colgado algunas.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Por mi experiencia, la Kangoo, es un elemento ideal para traslados de baja complejidad, es pequeña, tiene poco gasto de combustible, pero para unidad de soporte avanzado, no lo siento comodo ni tiene el espacio, y de tener que "trabajar" con un paciente dentro es incomodisimo, es mas pensando en la cantidad de oxigeno entre otros materiales que deberia llevar para ser de alta complejidad no me la imgino, aclaro que he trabajado en este tipo de moviles, si se ha diseñado algo estaria bueno ver imagenes
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Patan72, esa kangoo ¿llevaba camilla? ¿tienes fotos?
 

Adjuntos

  • kangoo-confort-equipada-ambulancia-0km-pro_MLA-F-3015714840_082012.jpg
    kangoo-confort-equipada-ambulancia-0km-pro_MLA-F-3015714840_082012.jpg
    180,2 KB · Visitas: 319
  • kangoo-confort-equipada-ambulancia-0km-pro_MLA-F-3015713249_082012.jpg
    kangoo-confort-equipada-ambulancia-0km-pro_MLA-F-3015713249_082012.jpg
    158,5 KB · Visitas: 302
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

¡espectacular! no me lo puedo creer. ¡Lo que hace el ingenio!.

Gracias
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Buenas fotos, pero creo que para un servicio público de calidad es mejor vehículos grandes y mejor equipados. Para PC y uso de ayuntamientos pequeños en eventos y operativos, junto con una pequeña tienda tipo botiquín creo que es un acierto. Cada recurso a su nivel.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Cierto kickfree, yo entiendo que es una opción cuando los recursos económicos están limitados y es o eso o nada... nosotros vamos en camino, por cierto.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

En realidad aca en Argentina se le encontro un uso efectivo en traslados programados de baja complejidad y como unidad de primera respuesta pero solo eso, desconozco si alguna empresa las utiliza como Soporte avanzado pero repito por mi experiencia no son utiles y no estan autorizadas en el marco legal que regula a los servicios de emergencias.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Muy parecido patan72 a lo que improvisamos por aqui, les dejo el enlace de las que colgué en la galería.

Citroën Berlingo - Fotos de emergencias
Citroën Berlingo - Fotos de emergencias
Mercedes Benz, Sprinter , 308. - Fotos de emergencias

Hay empresas privadas que recurren a este tipo de vehículos para la primera asistencia en accidentes producidos en sus instalaciones. Yo he trabajado en alguna. Solíamos usar el vehículo para acceder al lugar del accidente y para el traslado del accidentado al servicio médico de dichas instalaciones. En casos donde se requería traslado al hospital (con riesgo vital o no), se contactaba con el centro coordinador.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Cierto kickfree, yo entiendo que es una opción cuando los recursos económicos están limitados y es o eso o nada... nosotros vamos en camino, por cierto.

En el caso de estos recursos han sido por problemas económicos, en el inicio de nuestro sistema integrado, donde dichos recursos fueron inicialmente SBV destinados los traslados de pacientes de la atención primaria a la secundaria. Donde en caso de traslado con soporte avanzado s ele incluían algunos equipos y maletas de circulación y vía aérea avanzada de ser necesario y se le sustituía por personal medico al equipo de traslado. El caso de los Citroën Berligos lo usamos unos años hasta que migramos a flota de MB sprinter, pero el que modelamos de los MB sprinter 308, aún los usamos como SVA.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

De acuerdo con vos, aca les decimos unidad de primera respuesta, seria lo que ustedes llaman VIR, para ese uso resultaron muy utiles.
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

El otro dia vi esta foto. Lo mas probable que fuesen los inicios en España.
Un Seat Panda. Economia pura en aquella época. ;)
 

Adjuntos

  • gpanda208ambulancia7bx.jpg
    gpanda208ambulancia7bx.jpg
    31,8 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba