Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

Respuesta: Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

No he estado en situaciones semejantes pero suena lógico pensar que la TIL servirá como dispositivo de restricción como lo propone el artículo... ¡Y más aún si se le coloca la araña (o pulpo) completa!

Sin embargo no pude dejar de imaginar esto:

NC42033lg.jpg
 
Respuesta: Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

.../...Sin embargo no pude dejar de imaginar esto:

Tu es que no has visto la silla de la Unidad Psiquiatrica del SAMUR.

USPS_SAMUR-PC.jpg


Enlace belt.es - Los Psiquiatricos moviles del SAMUR

23100711.jpg


Enlace esemerg.blogspot.com - 24 Horas con "La Papa" La ambulancia Psiquiatrica

Buen aporte Juan, de mucha utilidad para aquellos sitios donde no teneis nuestra suerte de tener Unidades Especializadas en traslados forzosos.
 
Última edición:
Respuesta: Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

Os dejo un enlace de interés.

http://www.e-mergencia.com/foro/f214/asistencia-domiciliaria-traslado-pacientes-agitados-21710/

En mi opinión, hay veces que un poquito (en otras, un muchito...) de medicación, ayuda a que se traslade al paciente sin necesidad que parezca Hannibal Lecter... y humanizando un poco más, dentro de lo posible, el traslado de estos pacientes difíciles, al margen que aquí le demos un toque de humor.;)


Nosotros en alguna ocasión, hemos utilizado el tablero con la araña, las cinchas que tenemos no son las de imanes, son las de velcro, la mayoría de las ocasiones, cinchas a la camilla directamente, sin tablero.

Al margen de la importancia de la sedación (para minimizar la deshumanización que se presenta cuando atamos a una persona en contra de su voluntad, dando gritos e intentando soltarse) creo que tu presentación del tablero y las cinchas es impecable.;)


Un saludo.
 
Respuesta: Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

Y quizá se deba tener en cuenta que estos pacientes no son fáciles de tratar y que en la mayoría de ocasiones sería mejor que el traslado lo haga una unidad que se especialice en ellos.
 
Respuesta: Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

ya, pero por ejemplo en mi Comunidad Autónoma, no existen dichas unidades. Conste que al paciente se le fija al tablero también con las medidas de seguridad habituales, sean cinchas normales y la araña, pero vamos, la explicación del hilo era específica de la contención mecánica, por eso no puse lo demás.
 
Respuesta: Uso del tablero espinal en traslados involuntarios.

Me ha gustado, sin duda lo voy a utilizar en los numerosos traslados de este tipo que hago.
 
Atrás
Arriba