Uso del helicoptero de Bomberos para grabar la manifestacion

T

TALUD

Usuario invitado
Estoy muy indignado por lo que paso en Madrid en la pasada manifestacion organizada por las victimas del terrorismo. No estoy para nada en contra de ella, tienen su derecho pleno y constitucional para organizarla; lo que me desagrada y mucho fue que para grabar esta manifestacion se utilizo el helicoptero de coordinacion de bomberos que tiene su base en las Rozas, dejando a toda la region sin un recurso indispensable para la seguridad de todos los ciudadanos, ya que ademas es usado para rescates en montaña, extracciones, coordinacion en emergencias, etc.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre los hechos.
Saludos a todos.

Scully

e-mergencista experimentado
Bueno, creo que hay mucha más información de por medio de la que publicas, pero siento no poder comentarla a no ser que alguien la saque.

Ese helicóptero no es el único de coordinación de los que dispone la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid), pero si es cierto que es uno de los "pocos" de coordinación de los servicios antiincendios. Decirte que las imágenes de la manifestación como tal, de las personas que allí se encontraban, han sido (y siempre es así) tomadas por el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (helicóptero provisto de wescam). Quizá las imágenes a las que referencias hayan perseguido otro fin, del mismo modo justificado.

polvora_PC

Lo que a mi me gustaria es saber que de verdad hay en todo el asunto del helicoptero.

Me permito recordar que en esta pagina no se permiten las revindicaciones de tipo politico, y por lo que he oido de este tema por ahi van los tiros.

Por lo cual dejo abierto este post pero me mantendre muy al tanto de como va evolucionando.

hacha

No creo que se deba utilizar este tipo de recursos para la vigilancia de una manifestacion; para eso estan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La manifestacion puede tener el caracter politico que quiera pero el uso de recursos, debe estar supeditado a las funciones que debe realizar.

DAVID SERMAS

segun tengo entendido, ese helicoptero no se utilizo para labores de vigilancia ni prevencion de riesgos, sino para la emision de imagenes por TELEMADRID. al despege del helicoptero se negaron tanto el responsable del parque de bomberos de las rozas como el piloto, ya que no se utilizaria para las labores para las que esta ese helicoptero. y frente a la negativa de despegue se produjo una ORDEN DIRECTA por parte de LA PRESIDENTA DE LA CAM.
en el aparato volaban:
- piloto y copiloto
- protavoz de emergencias 112
- equipo de camara de TELEMADRID

valorar vosotros quien de estos esta capacitado para una valoracion de riesgos y para un actuacion en caso de emergencia

INDIGNANTE :twisted: :twisted: :twisted:

ifeliu

Realmente es indignante, utlitzar un recurso público de esta manera...
No se si recuerdan el revuelo que se armó en Cataluña por que un conseller llevó a su familia a un reconocimiento aereo, en todos los sitios se malbaratan recursos públicos. Si telemadrid quiere imagenes que alquile el helicoptero a una empresa.

hacha

Gracias DAVID por ponernos al corriente de esta historia.

La verdad es que, es algo muy lamentable que se utilizen este tipo de recursos con fines politicos y partidistas, pero bueno..... :evil:

cococharlie

Cuantos recursos públicos se utilizan para lo que no son en el día a día... :evil:

Esto es un ejemplo más de lo que no debe pasar...

astomos

e-mergencista activo
¡Bien por el piloto y el responsable del parque de bomberos que se negaron a utilizar un recurso de emergencias para otras cosas!
Al menos dejaron clara su opinión aunque después tuvieran que hacer lo que ordenaron "los de arriba".

La verdad es que es indignante...

Un saludo.

T

TALUD

Usuario invitado
helicoptero de rescate usado como plataforma de grabacion

No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si hubiera que haber realizado algun rescate en altura o alguno en el que necesariamente tuviera que realizarse con grua.... Este helicoptero realiza un gran trabajo, lo se por experiencia, en rescates de todo tipo y desde aqui felicito a sus tripulaciones.
Lo politico a lo politico y lo demas a lo suyo.
saludos