Uso del glucosmón

Respuesta: Uso del glucosmón

Hola Danilonf, intentaré responder a alguna de tus preguntas...;)
¿cuanto tiempo es estable el glucagon fuera de la nevera?.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTOAntes de la reconstitución: Los frascos ámpula de glucagón así como de solución diluyente para glucagón para inyección, pueden almacenarse a temperatura ambiente controlada, a no más de 30°C.
Después de la reconstitución: Glucagón para inyección deberá usarse de inmediato.
Deséchese la porción que no se utilice.
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/34569.htm

Estabilidad y Conservación
:

Antes de la reconstitución – Los frascos ampolla de Glucagon, así como también la Solución Diluyente

para Glucagon, pueden ser conservados a temperatura ambiente controlada entre 20º a 25ºC
Luego de la Reconstitución – Glucagon para Inyección (origen ADNr) deberá ser usado de inmediato.




Desechar todo remanente.

Y del glucosmon decir que, preferentemente yo lo uso V.O , es decir, para aquellos pacientes hipoglucemicos que no tienen sintomatologia importante...le das el glucosmon VO, le remontas la glucemia y te evitas que cuando el medico lo valore te mande cojer una via...

Bueno es una opción, pero sabe mejor un buen zumo y un bocata...:roll:



En otro foro creo haber leido que en caso de hipoglucemia en paciente inconsciente y que no tenemos via le podemos poner una cucharadita de azucar debajo de la lengua...supongo que eso sera mejor que nada.
Yo en un paciente inconsciente, que no tengo vía, sigo intentando tener una vía, aunque sea alternativa a una v.v.p....
No administro nada por vía oral si está inconsciente...ni siquiera unos "granitos de ná" de azúcar bajo la lengua....:roll:



Y por otro lado, ¿alguien ha llegado a determinar en la practica cual es la minima glucemia con la que un paciente conserva la conciencia? porque salvo errores del aparato de glucemia (que los hay) yo cada vez bajo mas cifra...20 y 30 mg/dl y tan panchos...

Bueno, eso es relativo, depende de la tolerancia a la hipoglucemia que tenga el paciente...yo he atendido pacientes con cifras no exageradamente bajas de glucemia, inconcientes y pacientes con cifras que "en teoría" deberían estar viajando hacia el otro barrio, conscientes...;)


Espero haber aclarado algunas de tus dudas.​



Un saludo.​
 
Respuesta: Uso del glucosmón

Hola Danilonf, intentaré responder a alguna de tus preguntas...;)



http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/34569.htm





Bueno es una opción, pero sabe mejor un buen zumo y un bocata...:roll:




Yo en un paciente inconsciente, que no tengo vía, sigo intentando tener una vía, aunque sea alternativa a una v.v.p....
No administro nada por vía oral si está inconsciente...ni siquiera unos "granitos de ná" de azúcar bajo la lengua....:roll:




Bueno, eso es relativo, depende de la tolerancia a la hipoglucemia que tenga el paciente...yo he atendido pacientes con cifras no exageradamente bajas de glucemia, inconcientes y pacientes con cifras que "en teoría" deberían estar viajando hacia el otro barrio, conscientes...;)


Espero haber aclarado algunas de tus dudas.​



Un saludo.​

Yo tb he visto glucemias de 30 hablando y centrados y gente con 50 fatal...
Cada persona tiene sus límites...¿no?
 
Respuesta: Uso del glucosmón

Existe más peligro de hipoglucemia en aquellos diabéticos que aún a bajos niveles de glucosa no experimentan los síntomas adrenérgicos. Se encontró que ¾ de los diabéticos insulino-dependientes no reconocían los síntomas de hipoglucemias con glucemias cercanas a 45 mg %. Había adrenalinas más bajas pero no se explicaba el fenómeno por una neuropatía franca. Encontraron una correlación negativa entre los niveles de Hb glicosilada y las catecolaminas. Los pacientes con mejor control presentaban un menor reconocimiento de las hipoglucemias (control previo 1-2 meses).

La hipoglucemia crónica, no la aguda, incrementa el transporte de glucosa al cerebro. Así la tolerancia a una baja glucemia puede ser unido a una preservación de las concentraciones cerebrales de la glucosa.

Los diabéticos pobremente controlados experimentan los síntomas de hipoglucemia a concentraciones más altas. Al contrario, luego de un tratamiento optimizado parece tolerar concentraciones de glucosa subnormales sin síntomas.
La sensación de hipoglucemias varía de acuerdo a los pacientes, se observa en un rango de 25.2 a 26.8 mg %. Por eso, es fundamental no confiar en la sintomatología, debe realizarse el monitoreo glucémico.
En los diabéticos la falta de reconocimiento a las hipoglucemia se plantea que es debido a una falla de la respuesta hormonal a la hipoglucemia, asociada a una diabetes de larga evolución, mejor control de la diabetes y posible cambios en la especie de la insulina.
Se encontró que puede haber una adaptación cerebral durante una hipoglucemia moderada, prolongada, produce una disociación entre los síntomas de hipoglucemia y la respuesta adrenérgica.

En los diabéticos se observó que luego de 1 a 5 años de evolución de la enfermedad, había una menor secreción del glucagon en respuesta a la hipoglucemia y luego de 10 años, disminuía la secreción de las catecolaminas. Ello favorece las hipoglucemias, sin síntomas de alarma y retraso en la recuperación de la hipoglucemia.

http://www.fuedin.org/Eprocad/Eprocad/Modulo_Marzo_06/05_06/diagnostico.html

Espero que este texto ayude a aclarar un poco mejor lo de la "tolerancia a la hipoglucemia"..;)

De todos modos, intentemos ceñirnos al tema del uso del glucosmón, el tema de la hipoglucemia en extra-hospitalaria se trata en este otro enlace:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=14260&highlight=rectal

Un saludo.
 
Respuesta: Uso del glucosmón

muy buenas.tanto en el hospital aqui en cantia como en prehospitalaria se retiro ya hace un tiempo el glucosmon. en el hospital se esta usando jeringas precargadas por el servicio de farmacia del hospital con 20 cc de glucosa al 50% y en prehospitalaria se les ha servido frascos de 50 cc de glucosa al 50%, donde solo has de cargar una jeringa de 20 y ya tienes el equivalente al glucosmon.
 
Respuesta: Uso del glucosmón

muy buenas.tanto en el hospital aqui en cantia como en prehospitalaria se retiro ya hace un tiempo el glucosmon. en el hospital se esta usando jeringas precargadas por el servicio de farmacia del hospital con 20 cc de glucosa al 50% y en prehospitalaria se les ha servido frascos de 50 cc de glucosa al 50%, donde solo has de cargar una jeringa de 20 y ya tienes el equivalente al glucosmon.
Entiendo que los frascos de 50cc que usan en prehospitaria, se los preprara vuestra farmacia o ya vienen distribuidos por un laboratorio.
 
Respuesta: Uso del glucosmón

Yo trabajo en el dccu y ya no nos lo proporcionan desde hace tiempo, ahora a por el glucosado 10.%. Lo he puesto iv disuelto en suero varias veces a pesar de saber...por la rapidez de metérselo con una palomita y jeringa de 20..Pues una ampolla ha subido la glucemia en 15´ por ejemplo de 42 a 90mg/dl aprox/, a veces tarda más, algún médico me ha dicho ponerle dos, lo más diluido posible.
 
Respuesta: Uso del glucosmón

Hasta no hace mucho, en los servicios de urgencia extrahospitalarios y en centros de atención primaria sólo se disponía de suero glucosado al 5%, el Glucosmon R-50 se solía emplear para preparar sueros glucosados hipertónicos a partir de SG5%: añadiendo 60 ml de Glucosmon R-50 a 500 ml de SG5%,obtenemos un Suero Glucosado al 10 %.

Así es que, puede que con la introducción del Glucosado al 10% crean que no es necesario disponer del Glucosmón. En mi servicio nos lo siguen dispensando igualmente.
 
Respuesta: Uso del glucosmón

El uso del Gluscosmon oral en la hipoglucemia en ambulancias de Soporte Vital Básico, tiene muy buenos resultados sobre todo el R-50. Siempre que el paciente pueda tolerar beber y por orden del medico coordinador. Es por ello por lo que hablaba de sustitutos, a estas ampollas.

Alguien ha usado el glucosport, aparte de uso para el deporte y actividades fisicas tambien lo recominedan para las hipoglucemias.

www.glucosport.com (...)Ejemplos de alimentos con 15 gramos de carbohidratos:
Glucosport 3 Pastillas Naranja 180 gr Manzana 125 gr Pera 140 gr Platano 75 gr Jugo 160 cc Coca Cola 150 cc Fanta 140 cc Tonica 160 cc Azucar 1 bolsa
 
Atrás
Arriba