Uso del cinturón en la ambulancia. Responsabilidades legales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema alextes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Uso del cinturón en la ambulancia. Responsabilidades legales.

Viendo los videos de la 1ª pagina,te das cuenta de que las correas de sujeción de las camillas en las ambulancias Españolas (las de la camilla principal me refiero) son totalmente inutiles.

En caso de colisión frontal,o bien se empotra contra el separador de la cabina asistencial o lo que es peor,contra el/la médico si va en cabeza :lol:

Ya es hora de que revisarán un poco los pliegos del BOE donde vienen establecidas las caracteristicas minimas de las ambulancias...

Viendo los videos de la 1ª pagina,te das cuenta de que las correas de sujeción de las camillas en las ambulancias Españolas (las de la camilla principal me refiero) son totalmente inutiles..

En Canarias las ambulancias del SUC, SI llevan este sistema, aunque tambien es cierto que no todo el mundo las usa.

Un saludo

¿Qué sistema? ¿correas por los hombros? Yo no lo he visto en ninguna unidad en Gran Canaria, salvo algunas de Cruz Roja.

¿Qué sistema? ¿correas por los hombros? Yo no lo he visto en ninguna unidad en Gran Canaria, salvo algunas de Cruz Roja.

Si las que van desde los hombros hasta una transversal al pecho a modo de arnes de pecho de escalada.

Similares a estas en cuanto al sistema de las correas, pero no iguales en el sistema de patas:

Uso del cinturón en  la ambulancia. Responsabilidades legales.

Yo con las que he trabajado es similar a esta pero con las correas desde los hombros, como la anterior
Uso del cinturón en  la ambulancia. Responsabilidades legales.

En cualquier caso, como ya se ve en el video, es muy importante que las correas del paciente esten debidamente ajustadas, pues sino... "que dolor en cierta parte solo de verlo". ;-)

Atrás