Uso del casco en motociclistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No conocía el video. Me ha parecido brusco pero muy ilustrativo y parece que aquí es lo que hace mella en la gente.
 
Buen video.

Hay muchas personas (motociclistas) que no usan el caso, y esa puede ser una gran diferencia entre la vida y la muerte.
 
pues si ese youtube mostro la realidad de los cascos... antes de comprar uno, arrojenlo al suelo con fuerza, si no se quiebra pues compralo, si se quiebra pues no lo compreis mejor..

Un casco que reciba un impacto deberia ser cambiado puesto que ha podido quebrarse por dentro quedando zonas debiles en el mismo.
 
Perdonarme, no se si lo habeis dicho antes pero creo importante el echo de insistir en el uso de un casco serio que no sea el conocido como "quitamultas" o "calimero" por la precaria seguridad que presta este.

Por lo demas si puedo ser de ayuda no dudeis en decirmelo, aunque poco se del tema pues no me gustan las motos.

Gracias a Todos
 
Hola pues el casco no es una opcion no es ponerselo o no, es o se lleva o no te montas en una moto, el casco quita multas es solo para utilizarlo como pisa papeles pero es mejor q no llevar nada o llevarlo en el codo.

Lo mejor es comprarse un casco en condiciones lo malo es el precio unos 200€ mas o menos. Para mi ese es el problema.

El casco no solo es un seguro de vida sino tambien un seguro para no quedarte paralitico en un accidente. Que esas cifras no se dan y ami me alarman mas.
 
Vitxu,supongo que Adrián tiraría el del escaparate para probar y luego pediría uno del almacen,si no................:roll: :roll: .

200 euros un casco Daniel?????dime donde por Dios que compro,pero creo que te has quedado un poco corto para un buen casco de seguridad,échale más unos 450 euros.

Por si os interesa a algúno,SHARK está ofreciendo un producto con calidad-precio sensacional,ello es debido a que en Francia (pais de la casa)cada 3 años por Ley han de ser cambiados,por decirlo de otra manera tienen fecha de caducidad,por lo que el mercado de cascos está con un buen ritmo,no como en España que aguantamos con el nuestro....................:lol: :lol: o más.
 
,por decirlo de otra manera tienen fecha de caducidad,por lo que el mercado de cascos está con un buen ritmo,no como en España que aguantamos con el nuestro....................:lol: :lol: o más.

Yo habia escuchado eso de que tenian fecha de caducidad, pero no me lo terminaba de creer, porque es lo de la fecha de caducidad?
 
la fecha de caducidad es por normas de seguridad....:lol: tienes que hacerlo revisar para estar seguro que sigue con las normas de seguridad en viguor, y sino pues nada, a cambiarlo, y si tienes un casco que no esta en conformidad con las morna, el dia que tienes un accidente, el seguro no te asegura porque no has cumplido la ley....
 


Un casco moto en la comunidad europeana necesita la homologacion CE 22/4 (exepcion echa en Inglatera). En Francia, para vender cascos existen dos normas de homologaciones:
  • La norma CE 22/04, etiqueta blanca. En el casco al lado del "E," se ve un numero identificador del pais de origen de la homologacion. E1 : Allemagne ; E2 : France ; E3 : Italie ; E4 : Pays Bas ; E5 : Suède ; E6 : Belgique ; E7 : Hongrie ; E8 : Tchécoslovaquie ; E9 : Espagne ; El0 : Yougoslavie ; E14 : Suisse.
  • el numero 22/04, representa la norma actual. Es la norma que concorde con la legislacion francesa
  • La norma NF es una etiqueta verde
  • Un casco tiene que ser cambiado por lo menos cada 5 años.Esto lo dice la ley y segun la utilisacion del casco este tiempo puede ser disminuido o alargado.Pero en caso de choque es preferible y casi indispensable cambiar el casco
  • La caducidad de 5 años fue por causa de los cascos en polycarbonat, que despues de cierto tiempo ven su exterior deformado por causa de los UV. Con los cascos en "Composites" -Kelvar, carbono_
    la deformacion no parece ser debida a los UV, pero solo por los choques.
espero que haya quedado clara la explicacion
 
Verdad que si Vitxu??? A sí el mercado siempre está mantenido y el precio no se encarece tanto.
 
Os dejo un articulo escrito por un enfermero de la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en donde trata varios aspectos sobre el uso del casco y sus características. A lo mejor alguno de vosotros lo encuentra de utilidad;)

Esta extraido de www.urgenciasmedicas.org
 

Adjuntos

  • elcasco.pdf
    23,7 KB · Visitas: 55
Y despues de leer el articulo me pregunto ¿Porquee no dice nada de las lesiones producidas en las primeras cervicales?

Lo digo porque según yo tenía entendido una de las principles diferencias entre los cascos integrales y los llamados "calimero" aparte dse la consistencia era la la protección que realizaba este sobre las primeras vertebras cervicales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba