Uso del casco en motociclistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Muchos de nosotros, los hemos visto, hemos atendido y deploramos la mayoria de las veces cuando un miotociclista o el acompañante de este, no usan su equipo de protección, de forma indispensable el casco de seguridad correcto.

Hemos debatido sobre el uso del cinturon de seguridad, pero creo conveniente el iniciar como servicios de emergencia una campaña para la difución sobre:

los beneficios en el uso de los cascos para los motociclistas

No se cual sea su opinión, al menos a mi me parece un tema olvidado por muchos, si es de su agrado, entonces comencemos a aportar ideas.
 
Me parece una idea muy buena, tienes alguna idea de como seria el formato.... y que informacion quieres entregar.

Saludos.
 
La verdad estaba pensando lo siguiente:

Algo parecido a lo del cinturon de seguridad, ver estadisticas de en cuantos accidentes participan motociclistas. Morbilidad y Mortalidad entre el uso y el no uso del casco y no solo eso sino del equipo de proteccion personal, algunos comentarios sobre las ventajas y beneficios del mismo.

Estoy buscando material y enlaces espero sujerencias
 
yo ha algunos conocidos, les he solido llamar la atencion en verano porque cambiaban el casco normal, por otro, no homologado, y que venden en las tiendas de motos, y me decian que hera para cubrir el papel, hasta que a uno de ellos le toco un accidente, y el casco no homologado, se partio en no se cuantos cachos, menos mal que iva digamos despacio, pero desde entonces el y los demas, llevan casco siempre, es mas, una patrulla de la ertzaintza presencio el accidente, bueno no, no presencio el accidente por un camion que iva en medio
 
Podrias contactar a los que ayudaron en la elaboracion de nuestro folleto anterior..... Pepelu fue un aporte fundamental...

Saludos.
 
Rodolfo buen tema.

Te comentare que yo soy motociclista, traigo una moto deporiva 1000cc.

Esto del uso del casco en verdad seria genial si, siempre se realizara y el equipo deproteccion igual.

Yo tengo amigos los cuales no usan mas que(en ocasiones ) el casco y eso la mayoria cuando van a distancias cortas NO lo utilizan.-uh-.

En la actualidad muchos compran cascos que no son buenos y se parten en cachitos, los cascos buenos traen en la parte posterior una leyenda abreviada dice ¡DOT!:shock:

Te puedo decir tambien que muchos utilizan cascos abiertos, sobre todo las personas que traen moto Shoper o Rebelde, es casco abierto y no son muy buenos en mi punto de vista...

En lo que te pueda hechar la mano avisame...Conozco personas de mucho motoclubs por aca.:lol:
 
Aqui anexo unas fotos, paque vean qe si los Obligo a usar casco..:mrgreen:
 

Adjuntos

  • Tio Mike.jpg
    Tio Mike.jpg
    40,3 KB · Visitas: 85
  • 06-08-06_1717.jpg
    06-08-06_1717.jpg
    36,5 KB · Visitas: 87
  • 06-08-06_1809.jpg
    06-08-06_1809.jpg
    30,3 KB · Visitas: 80
Héctor Elzier CG dijo:
En la actualidad muchos compran cascos que no son buenos y se parten en cachitos, los cascos buenos traen en la parte posterior una leyenda abreviada dice ¡DOT!:shock:

Disculpa mi incultura, pero ¿qué es DOT?:roll:
 
Yo habia escuchado de cascos que tenian una pegatina que decian:

"En caso de emergencia llamar al servicio de Urgencia más cercano y si no estas capacitado para el retiro del casco no lo hagas me ayudas mas si lo dejas puesto "

O algo por el estilo, en cuanto a lo de DOT me declaro ignorante el termino
 
Bueno pues algunos de nosotros le ponemos leyendas al casco que dicen lo siguiente:

¡¡En caso de accidente NO me quites el casco, ni el equipo, ni mis guantes, ni mi cartera!!

Otros dicen: En caso de accidente NO quites casco.

Las Siglas DOT, la traen los cascos que a nivel Internacional cumplen con un estandar de seguridad, asi como un control de calidad, ya que les hacen pruebas y es dificil que se lleguen a romper.

A diferencia que hay unos cascos que no traen esas siglas, son mas endebles, y NO estan certificados... o no pasan el control de calidad.

Ejemplo de marcas de cascos buenos:

Nolan, Arai, Bieffe, JHC, etc...:mrgreen:
 
Ali.... esta es la respuesta a tu pregunta

DOT: Departament of Transportation.

La certificación DOT se requiere por la ley de los Estados Unidos, para todos los cascos para motocicletas que se vendan en este país (México).

Es un certificado de calidad:grin: y Normas de seguridad8)
 
Héctor Elzier CG dijo:
Bueno pues algunos de nosotros le ponemos leyendas al casco que dicen lo siguiente:

¡¡En caso de accidente NO me quites el casco, ni el equipo, ni mis guantes, ni mi cartera!!

Otros dicen: En caso de accidente NO quites casco.

Yo en mi casco tambien le puse una pegatina de esas
 
Sería lo que en España es la homologación por la "CE".

Permitidme mostraros esta publicidad un tanto antigua pero que a mí como motero de pro me sigue encantando.





 
pues si ese youtube mostro la realidad de los cascos... antes de comprar uno, arrojenlo al suelo con fuerza, si no se quiebra pues compralo, si se quiebra pues no lo compreis mejor..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba