Uso del Alcohol Absoluto en el manejo del edema agudo de pulmón

  • Autor jorge eduardo pineda ruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

jorge eduardo pineda ruiz

Usuario invitado
hola a todos los usuariso. deseo saber si alguno de ustedes tiene informacion sobre el uso del alcohol absoluto en el edema agudo de pulmon o si conocen alguna pagina donde pueda ver todo acerca del tema. gracias
 
Re: manejo del edema agudo de pulmon

...Uso...terapéutico...de urgencias... en el manejo... del Edema Agudo de Pulmón..?
...El Alcohol Absoluto...?
...Pues mira, lo desconozco totalmente, Jorge... pero... sigue preguntando... a ver si alguien nos sacara de dudas...

Saludos.
 
ventilacion no invasiva en el edema agudo del pulmon

hola necesito informacion o de ser posible me envien algo de VNI en el edema agudo del pulmon.
gracias

/movido por samuelita/
 
Respuesta: manejo del edema agudo de pulmon

hola a todos los usuariso. deseo saber si alguno de ustedes tiene informacion sobre el uso del alcohol absoluto en el edema agudo de pulmon o si conocen alguna pagina donde pueda ver todo acerca del tema. gracias
No he oido hablar nunca del uso del alcohol absoluto en el edema agudo de pulmón. Seria interesante que nos explicaras algo mas, en donde has oido hablar del tema o algo parecido.
 
Respuesta: manejo del edema agudo de pulmon

Pues yo recuerdo que alguna vez me dijeron que se utilizaba en la oxigenoterapia, es decir se les añadía a la solución del humidificador unas gotitas o no recuerdo que volumen de alcohol,...esto ayudaba a disminuir la congestión pulmonar creo que por vasoconstricción......lo buscare y si lo encuentro lo cuelgo...claro está que como dice Bella no se utiliza hoy día....no existirá evidencia para su uso...
 
Respuesta: manejo del edema agudo de pulmon

hola el alcohol absoluto se empleaba antes para prevenir el embolismo graso en accidentes de huesos en miembros inferiores, y tambien en el edema agudo del pulmon 1/4 de alcohol y 3/4 de H20 destilada en el flumiter, pero eso esta en desuso en la actualidad.
 
Respuesta: manejo del edema agudo de pulmon

hola el alcohol absoluto se empleaba antes para prevenir el embolismo graso en accidentes de huesos en miembros inferiores, y tambien en el edema agudo del pulmon 1/4 de alcohol y 3/4 de H20 destilada en el flumiter, pero eso esta en desuso en la actualidad.

Hola, era a lo que se llamaba Oxígeno lavado en alcohol.. Se dejó de emplear por falta de evidencia científica..
Un abrazo.
 
Respuesta: Uso del Alcohol Absoluto en el manejo del edema agudo de pulmón

te refieres al uso de vodka o similares para aumentar la distensibilidad pulmonar?
buscalo como broncoespasmo vodka existen varios articulos que todavia lo mencionan pero es solo una curiosidad.
 
Respuesta: Uso del Alcohol Absoluto en el manejo del edema agudo de pulmón

Si, por eso se usaba, porque incrementa la distensibilidad pulmonar. Ademas el etanol disminuye la tensión superficial de las secreciones pulmonares y tiene un efecto por llamarlo de algún modo "secante" en el edema agudo del pulmon, donde existen burbujas muy estables.
Se usaba Alcohol etílico disuelto en agua en diversas proporciones que oscilaban desde el 20 % hasta el 50 % por vñia inhalatoria.
 
Respuesta: Uso del Alcohol Absoluto en el manejo del edema agudo de pulmón

Son de esas cosas que sorprenden porque se mezclan los efectos fisicoquímicos con los farmacológicos.Y me explicaré, hoy nadie en su sano juicio utilizaría el alcohol para nebulizarlo con una interfase hidroalcohólica y menos en un edema de pulmón, primero porque no somos peces que a través de branquias rescaten el oxigeno de un medio acuoso y segundo porque aunque el alcohol es muy miscible en agua y sobre la misma haría descender su tensión superficial no incrementaria la difusión del mismo a nivel alveolar.
Los efectos farmacológicos se manifiestan a través de su ingestión y es aquí donde podrían tener ( que de hecho comparativamente no tienen) alguna utilidad.Es un diurético evidente porque inhibe la producción de hormona antidurética pero nadie dejará de pensar en la furosemida, tiene una acción sedante evidente pero nadie dejaría de usar un opiáceo y al ser un vasodilatador periférico disminuiría la carga del ventrículo izquierdo.Y es que en el tratamiento del edema agudo de pulmón a nadie se le debe ocurrir usar el alcohol...¿ o me equivoco ?
 
Respuesta: Uso del Alcohol Absoluto en el manejo del edema agudo de pulmón

Y es que en el tratamiento del edema agudo de pulmón a nadie se le debe ocurrir usar el alcohol...¿ o me equivoco ?

Hoy en día a nadie, afortunadamente. El tema ha quedado como una anecdota en lo que ha tratamientos curiosos se refiere de otras épocas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba