Uso de material plástico para cubrir heridas

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por wilcar, 1 Oct 2011.

  1. wilcar

    wilcar e-mergencista nuevo

    Hola, cordial saludo desde Colombia. No sé si este utilizando este recurso apropiadamente. Si no lo es, pido disculpas. Amigos: recurro a ustedes para saber qué opinión les merece lo siguiente. Algunos grupos de socorro están utilizando actualmente rollos de un material plástico denominado VINIPEL para envolver directamente todo tippo de heridas abiertas, sin ningun procedimiento previo. El objetivo se supone que es contener la hemorragia, dar protección a la herida e incluso inmovilizar. Sin embargo, qué puede pasar al aislar totalmente del oxigeno si se sella herméticamente la heida? La reproducción de bacterias anaeróbicas y por ende la contaminación de la lesión, no puede llegar a ser contraproducente?
     
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Uso de material plástico para cubrir heridas

    A nivel de primeros auxilios hay un caso en que se recomienda cubrir la herida con un plástico o material similar, se trataría de las heridas perforantes en tórax que pueden causar neumotórax. Al cubrirlas con un plástico se evitaría el colapso pulmonar.

    No conozco ninguna otra recomendación.

    Un saludo
     
    [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
    [/FONT]
    [/FONT]
     
  3. raul talavera

    raul talavera e-mergencista experimentado

    Respuesta: Uso de material plástico para cubrir heridas

    ¿cirugia de control de daños, simplificado?
     
  4. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    Respuesta: Uso de material plástico para cubrir heridas

    Recordar que el Taponamiento se harçia oclusivo parcial colocando un apósito con plástico, papel de aluminio, dejando un lado sin cerrar para evitar un neumotórax por presión dentro.
    Lo más parecido a lo que comentas sobre este tipo de plástico,es cuando te hacen un tatuaje y te ponen film transparente... es lo único que se me ocurre.. de resto no conozco ningún material al respecto para el tratamiento de heridas abiertas.
     

Comparte esta página

Cargando...