Uso de los sistemas GPS en emergencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TTS Valencia

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola. He estado buscando algún tema sobre el uso del GPS en emergencias, y si existe no lo he encontrado.
¿Funciona en vuestras Comunidades algún dispositivo GPS para guiar a los servicios de emergencia?
Hace poco tuvimos una emergencia en un lugar de esos en los que no suele pasar nada, pero cuando pasa, la cosa se complica.
Un camión volcó en un camino rural entre huertos, a unos 15km de la población más cercana, quedando el conductor atrapado.
El 112 movilizó a Guardia Civil, Bomberos y nosotros.Llegamos los 1º al punto donde nos esperaban, a la salida del pueblo, y nos llevaron hasta el lugar,pero ¿ y los demás ?.Volvieron a bajar,y trajeron a la G. Civil, y volvieron a por los bomberos.Total, desde la llegada de SAMU hasta los bomberos que esperaban abajo, 25 minutos.
Yo uso una PDA con GPs, particular. Cuando recibo el aviso, no sé el punto exacto a dónde hay que ir, pero una vez allí, sí que sé donde estoy, y simplemente con dar la localización en º,´,´´ los demás si que llegarían, ya que el camino sale como carretera sin nombre.
Imaginar si los recursos vienen de otras zonas por algún suceso de gran magnitud.La facilidad con la que llegarían.
Por lo que respecta a Valencia, no existe ningún dispositivo de guía.
¿ y vosotr@s?

SVB Sagunto
Valencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas