Uso de la ferula de Kendrick para inmovilizar la cadera

• Iniciador del tema Iniciador del tema abbocath
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

abbocath

e-mergencista experimentado
Hola a todos.

QUeria comentar con vosotros una duda que tengo yo. He oido hablar muchas veces sobre el uso del Kendrick invertido para inmovilizaciones de fracturas de cadera.

Personalmente me parece una manera muy inadecuada de hacerlo, debido a la compresion que ejerce sobre la misma cuando se fija.

Si se fracturara el cuello del femur, por ejemplo, la compresion sobre el mismo podria desplazar las fracturas, produicir pinzamientos....

Queria pregutnar la opinion de todos vosotros sobre ese tema.

hola abbocath, es un tema interesante a la vez que difícil de contestar (por lo menos por mi parte).
Si te soy sincero soy de las personas que sigue utilizando el kendrick como inmovilizador de fracturas de caderas, ya que hasta el dia de hoy no hay aparataje de inmovilización para este tipo de lesiones.
Pienso que no debe producir desplazamiento de fracturas, si se hace correctamente, cuya finalidad es esa misma, inmovilizar, no movilizar.
Es una forma de hacerlo aunque todavia recuerdo mis tiempos de socorrista cuando nos enseñaban a realizar dicha inmovilizacion con tablas desde la zona axilar hasta la altura del maleolo con mantas y sabanas entre las piernas para evitar movimiento y vendaje en 8 en los pies.
Creo q cualquier maniobra de inmovilizacion, si sirve para ello, creo q es válida. Aparte de eso, tambien tener en cuenta las cv.

¿Que piensan los demas foristas al respecto??

Atrás