URUGUAYO CONSULTA SOBRE EAP

• Iniciador del tema Iniciador del tema CHARRUA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CHARRUA

e-mergencista novel
HOLA FAMILIA, SALUDOS PARA TODOS.
SOY ENFERMERO TITULADO EN URUGUAY, Y HACE UN PAR DE AÑOS QUE NO EJERZO. AHORA ME REINTEGRÉ AL OFICIO ( SALVANDO LAS DISTANCIAS ) Y ACTÚO - ACÁ EN ESPAÑA - COMO CONDUCTOR EN UNA UNIDAD DE SVB.
ANOCHE TUVE UNA SITUACIÓN QUE QUIERO CONTARLES:
ME PASAN UN LLAMADO, POR UN ANCIANO DE 81 AÑOS, CON DIFICULTAD RESPIRATORIA. AL LLEGAR, ENCUENTRO UN HOMBRE CON UN EDEMA AGUDO DE PULMÓN.
LO CARGUÉ Y MARCHÉ CON ÉL PARA EL HOSPITAL.
EN EL VIAJE, SE LE PUSO O2, SE LE TRASLADÓ SENTADO EN LA CAMILLA, Y LE LIGUÉ TRES MIEMBROS.
ANTES DE QUE SE HICIERA EL TIEMPO DE ROTAR LAS LIGADURAS, LLEGAMOS AL HOSPITAL CON EL ENFERMO ALGO ALIVIADO, PERO TODAVÍA EN AGUDO.
CUAL NO SERÍA MI SORPRESA, CUANDO EN LA URGENCIA SE ASUSTARON // ESCANDALIZARON POR LAS LIGADURAS Y ME DIJERON QUE NO LAS PUSIERA MAS.-
PREGUNTA: ¿ HAN CAMBIADO TANTO LAS COSAS EN ESTE ESPACIO DE TIEMPO ? ¿ AHORA NO SE LIGAN LOS MIEMBROS DE ESTOS PACIENTES ? ¿ POR QUÉ ?
SALUD Y PESETAS... ALEJANDRO xxxxxxxxxx

Hola
Lo primero darte la bienvenida a la pagina, a ver si te vemos por aqui a menudo. Y por cierto, bonito lugar para vivir.
Sobre el tema del edema agudo de pulmon hay abiertos dos casos clinicos:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2017
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1740
Visitalos.
En cuanto al tratamiento, es el correcto, lo que pasa es que al menos yo, nunca lo he usado ni lo he visto usar. Yo trabajo en una SVA, por lo que intentamos solucionar el problema con farmacos: furosemida, nitroglicerina, morfico, ... Lo que si que considero que puedes usar la proxima vez es dejar las extremidades colgando por los laterales de la camilla, sin hacerle ligaduras. Es una medida intermedia, que tambien funcionara.
Por que no pediste una SVA?
Un saludo :wink: