Urgente: Protocolos de actuación IOT, RCP, etc...

edumar

e-mergencista experimentado
Querría si fuera posible que tanto los enfermeros como médicos de la página que trabajais en USVA indicaseis de forma esquematica y a ser posible dosis y forma de administración de las drogas que se usan en una IOT y una RCP; por poner dos ejemplos de algo que se realiza casi a diario en una USVA.

Me interesa saber el tipo de medicacion y drogas que se usan en estos procedimientos asi como modo de preparación y administración. He leído en algunos manuales la medicación a dar, por ejemplo en el SAMUR. Pero creo que sería una buena idea el tener nosotros mismos una especie de guía para toda la gente que lo quiera consultar. Así como también si en algunos sitios empleais uno u otro medicamento y si funciona mejor o peor.

Espero ansioso las respuestas.
 
Hola edumar

Tanto tiempo sin encontrarnos por estas páginas. Te sugiero que revises este enlace www.resucitacion.com , donde en publicaciones puedes descargar la norma Chilena de RCP, tanto básica como avanzada. En ella aparecen los protocolos usados en Chile para RCP, donde en la avanzada aparecen las drogas que usamos acá.

Ojalá te sirvan, y si no comentame lo que te pueda faltar, ya que tengo varios apuntes sobre el tema.

Saludos...
 
Muchas gracias, si es cierto, llevaba ya tiempo sin colaborar por esta "zona de la página" aunque la leo con asiduedad.

Echaré un vistazo al enlace que me has dad. Como ya dije lo que quiero es ver los distintos procedimienntso que se siguen aa lo largo y ancho de nuestro pais y extranjero. De momento tengo los del SAMUR y gracias a vyctor los de chile.... alguien da mas?
 
En todos los enlaces que pongo mirad bien, que hay mas cosas interesantes. En Cantabria tienen protocolos de secundarios, etc. En Galicia, manuales para tecnicos. Del SAMUR, ya conocemos todos sus protocolos, y de EPES lo mismo. No tienen desperdicio. :wink:
 
Algo muy interesante seria el que cada uno contara como colaboran en su equipo, por ejemplo: ante un paro como se reparten el trabajo en que ayuda el técnico etc
Cual es la función de cada persona.
 
En mi equipo, en una RCP en asistolia, el médico coloca guedel y empieza a ventilar mientras el conductor inicia masaje cardiaco y el técnico prepara material de intubación y el enfermero le coge la vía. En cuanto el material está preparado, independientemente de que haya o no vía, se intuba (técnico o enfermero ayudan con las maniobras facilitadoras) y el conductor sigue con masaje cardiaco. Si se conecta a respirador, médico y enfermero se dedican a medicación y control y técnico y conductor se relevan en el masaje cardiaco.
 
por cierto, habéis oído algo de los nuevos protocolos de RCP? He oído por radio macuto que han cambiado cosas como que ya no es 15/2 sino 30/2 y que amiodarona y lidocaína son ambas primera elección, a gusto del consumidor
 
Atrás
Arriba