urgencias y mutuas de accidentes laborales

Adrián_DUE

e-mergencista activo
Hola compañeros:

Me gustaría plantear una pregunta, ¿creeis que el trabajo de un enfermero en urgencias y el de un enfermero asistencial (no de vigilancia de la salud) en una mutua está íntimamente relacionado.


A mi m apasionan las urgencias, y he pensado que si en un futuro esto no fuera posible de primeras tal vez me podría sentir satisfecho profesionalmente en un mutua, al fin y al cabo la mayoría son urgencias traumatológicas.


¿ke pensais??, ¿?alguien que haya trabajado en los dos ámbitos puede dar su opinión?.
 
Buenas Adrian!, comparto contigo inquietudes ;).
He trabajado en mutuas alguna vez (Fremap) de un pueblo pequeño (12000 hab) y la verdad es que se aprende a coser, a hacer RX, vendajes funcionales, si el medico es majo puedes aprender algo de radiodiagnostico, pero pocas cosas mas... me explico: Las cosas gordas se derivan siempre, no hay traumatologo de guardia todos los dias, por lo que cortes que se lleven tendones siempre se derivan al hospital de la mutua y accidentes importantes casi nunca vienen llaman al 1-1-2. Si es a dias sueltos gratifica por los conocimientos de suturas y demas cosas, pero para todos los dias si te gustan las urgencias no te lo recomiendo.
Un saludo!
 
Hola Adrian comparto la opinion de Nimodipino, yo ahora estoy trabajando por las tardes en Fremap, muchas placas, mucho vendaje e intramusculares, aprendes patologia de trauma pero poco más. Se hace casi más de administrativo, en control de bajas y esas cosas que de enfermeria. De urgencias nada de nada
 
Yo trabajé durante 5 años ralizando este tipo de trabajo, no tiene nada que ver con las urgencias-emergencias.

Habia accidentes laborales, pero lo que llegaba eran cositas tipo consulta ambulatoria, y alguna fractura, las graves ya atendidas en otro sitio y muchos, pero que muchos, reconocimientos laborales. Mucho papeleo.
A nivel de enfermeria, extracciones de sangre, toma de constantes, suturas, vendajes, alguna escayola y poco más.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba