urgencias y mutuas de accidentes laborales

Adrián_DUE

e-mergencista activo
Hola compañeros:

Me gustaría plantear una pregunta, ¿creeis que el trabajo de un enfermero en urgencias y el de un enfermero asistencial (no de vigilancia de la salud) en una mutua está íntimamente relacionado.

A mi m apasionan las urgencias, y he pensado que si en un futuro esto no fuera posible de primeras tal vez me podría sentir satisfecho profesionalmente en un mutua, al fin y al cabo la mayoría son urgencias traumatológicas.

¿ke pensais??, ¿?alguien que haya trabajado en los dos ámbitos puede dar su opinión?.

nimodipino

e-mergencista experimentado
Buenas Adrian!, comparto contigo inquietudes ;).
He trabajado en mutuas alguna vez (Fremap) de un pueblo pequeño (12000 hab) y la verdad es que se aprende a coser, a hacer RX, vendajes funcionales, si el medico es majo puedes aprender algo de radiodiagnostico, pero pocas cosas mas... me explico: Las cosas gordas se derivan siempre, no hay traumatologo de guardia todos los dias, por lo que cortes que se lleven tendones siempre se derivan al hospital de la mutua y accidentes importantes casi nunca vienen llaman al 1-1-2. Si es a dias sueltos gratifica por los conocimientos de suturas y demas cosas, pero para todos los dias si te gustan las urgencias no te lo recomiendo.
Un saludo!

pitipa

e-mergencista activo
Hola Adrian comparto la opinion de Nimodipino, yo ahora estoy trabajando por las tardes en Fremap, muchas placas, mucho vendaje e intramusculares, aprendes patologia de trauma pero poco más. Se hace casi más de administrativo, en control de bajas y esas cosas que de enfermeria. De urgencias nada de nada

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Yo trabajé durante 5 años ralizando este tipo de trabajo, no tiene nada que ver con las urgencias-emergencias.

Habia accidentes laborales, pero lo que llegaba eran cositas tipo consulta ambulatoria, y alguna fractura, las graves ya atendidas en otro sitio y muchos, pero que muchos, reconocimientos laborales. Mucho papeleo.
A nivel de enfermeria, extracciones de sangre, toma de constantes, suturas, vendajes, alguna escayola y poco más.

Un saludo.