urgencias y emergencias extrahospitalaria, dudasss

NoLaïa^^

e-mergencista nuevo
Hola!!!!!!!!! Soy estudiante de enfermeria, la verdad es que he entrado muy poquito por aqui, aunque me registre hace un tiempo; y no se si este post esta en el lugar adecuado, pero bueno jeje. Porque por mucho que leo los foros, sigo hecha un liooo. El caso es que cuando acabe la carrera me gustaria dedicarme a las urgencias y emergencias extrahospitalarias; y es aqui donde empiezan todas mis dudas.
Para empezar a mi me gustaria saber cuales son las diferencias entre SAMU, SAMUR, 061, etc; a que se dedica cada uno. Tambien por lo que he estado leyendo para trabajar en esto debes tener un curso de experto, y me gustaria saber si hay alguno homologado y valido para trabajar en cualquier lugar de España, cuales son los mejores cursos, etc.
Y por ultimo cuales son los requisitos para poder trabajar en esto, tanto en el SAMU, 061, etc de la Comunidad Valenciana y de Murcia.
Espero que entre tod@s me podais ayudar un poquito!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!!;)
 
(...)para trabajar en esto debes tener un curso de experto, y me gustaria saber si hay alguno homologado y valido para trabajar en cualquier lugar de España, cuales son los mejores cursos, etc.
Y por ultimo cuales son los requisitos para poder trabajar en esto, tanto en el SAMU, 061, etc de la Comunidad Valenciana y de Murcia.
Espero que entre tod@s me podais ayudar un poquito!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!!;)

Para eso de la necesidad de hacer algún curso hay de todo: donde es imprescindible y donde no te hace ni chispa de falta como en mi tierra :evil: (aunque resulte recomendable siempre tener al menos idea de dónde te metes...).
Que un servidor sepa, y si estoy errado que se me corrija, no hay ningún curso de experto o similares que sea válido en toda la geografía nacional (va a ser que la asistencia de un SCA, un EAP, o la patología traumática cambia mucho de Almería a Orense, por poner dos extremos geográficos peninsulares :roll: )
Los mejores cursos siempre son aquellos que más y mejor te enseñan, y para gustos los colores :twisted: ...
Para trabajar en el 061/SUAP en Murcia hay varios requisitos: haber acabado la carrera, estar colegiado debidamente y estar publicado en la Bolsa de Trabajo del SMS en el apartado correspondiente a 061/ Servicios de Urgencias de AP (esto de la Bolsa es relativo: en verano se contrata a personal que no lo está, en razón de que falta personal y éstos han acabado tan recientemente que aún no se han inscrito en ella)
Suerte.
 
jo, nadie mas me contesta? :sad:
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Juan por contestarme. Bueno aunque aun no se me han resuelto mucho las dudas, pero al menos alguien me hace caso, jeje.
A ver si alguien mas se anima ;)
 
Yo también te hago caso, mujer, no te quejes...
En algunas provincias de Andalucía, aunque desconozco exactamente en cuales, pero seguro que en Graanda se hace, se celebra un Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos, conjutnamente entre la Fundación IAVANTE (http://www.iavante.es/) y la Universidad de Granada (http://www.ugr.es/), cuyo título lo expide ésta, por lo tanto, como Experto Universitario tiene todos los reconocimientos académicos habidos y por haber, aunque los profesionales cada empresa reconcoe los cursos que les parece en función de sus criterios. Este curso es imprescindible para trabjar en el 061 de Andalucía (www.epes.es), aunque creo que no el único requisito, hacen falta más cursos de esa fundación y algunas cosilla más. Puedes mirar:
http://www.e-mergencia.com/foro/archive/index.php/t-14820.html
Yo no trabajo en el 061, por lo que no te puedo contar más cosas de lo ocure dentro de ese servico pero aquí hay muchos foristas que podrán hacerlo mejor. ¡Animo, chicos/as, no al dejeis en la estacada!
En Andalucía también existen los DCCU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias), creo que ahora le han cambiado el nombre, que atienden urgencias prehospitalarias (no emergencias, teoricamente) y que dependen de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria. También hay foristas en esta página que trabajan en esos servicos y sabrán como fuciona su bolsa, pero puedes entrar en la página del Servicio Andaluz de Salud:
http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/default.asp
Bueno, si puedo hacer algo más por ti, aquí me tienes.


 
Para empezar a mi me gustaria saber cuales son las diferencias entre SAMU, SAMUR, 061, etc; a que se dedica cada uno.
Muchas gracias!!!!!!!!!;)

Pues las diferencias fundamentales son del lugar donde actúan y de quién dependen.
El Samur, por ejemplo, es del Ayuntamiento de Madrid.
El Samu, es la denominación del servicio perteneciente a la Cosejería de Sanidad Valenciana, y también se denomina así en Asturias.
El 061 es el servicio que implantó el antiguo INSALUD, y que con las transferencias sanitarias a las CC.AA., ahora dependen de los Servicios de Salud Autonómicos. Algunos han mantenido la antigua denominación ( por ejemplo 061 Baleares, o 061 Aragón.), otros han cambiado (p. ej. el SUMMA 112 que es el antiguo 061 de Madrid (que dependía del Insalud) junto con el antiguo SERCAM (que dependía de la Comunidad de Madrid)).

Digamos que son los nombres que adoptan en las diferentes Comunidades, pero suelen ser servicios de carácter autonómico, aunque hay alguna excepción (como la del Samur que depende del Ayto.)

Un saludo.
 
El SAMUR no suele intervenir en domicilios, salvo cuando hay bomberos. asimismo en Madrid comunidad, hay muchos ayuntamientos que tienen ambulancias
 
Hola! yo soy una chica q actualmente esta haciendo el curso Experto de urgencias, emergencias y cuidados criticos en Albacete.
Si quieres trabajar en la Transporte Extrahospitalario es obligatorio tenerlo ademas q personalmente opinoq sin él estas perdida/o, ya que te enseña toda la electrocardiografia, la medicacion de urgencia,como intubar,poner una intraosea,como actuar en accidentes de trafico,etc. vamos nociones fundamentales en la urgencia q en la carrera se pasan por alto!
Luego las salidas laborales no son faciles!Hay pocos puestos y muchos expertos!
A mi me gustaria trabajar en el Helitransporte, pero las empresas son privadas y se entra mas bien por enchufe que por formacion.
 
El SAMUR no suele intervenir en domicilios, salvo cuando hay bomberos. asimismo en Madrid comunidad, hay muchos ayuntamientos que tienen ambulancias
Las asistencias en domicilio lashace el SUMMA112 excepto en esos caso que mencionas. Al igual que los accidentes laborales tambien son competencia del SUMMA112.
 
Con respecto a EPES 061 en Andalucia, como dice Juan Manuel, no es que sea imprescindible tenerlo para trabajar; lo que pasa es que lo valoran mucho si lo tienes. Ademas, personalmente opino que te ayuda bastante el tener un curso de este tipo ya que la mayoria de ellos se centran en la enfermeria extrahospitalaria.
 
Hola, soy enfermero, y trabajo en el Hospital General de Lanzarote; Mi nombre es Antonio. Trabajo en urgencias y extrahospitalaria, y me gustaría saber alguna dirección o teléfono de contacto para trabajar en extrahospitalaria en extremadura y murcia. Además de qué requisitos piden.Actualmente estoy terminando el experto de urgencias y emergenicas impartido por la universidad de Madrid (me faltan dos meses).
Si alguien lo sabe, me interesaría mucho que se me mandara un e-mail o se me contestara en el foro.
Saludos y gracias.
 
Re: un favor

hola ma llamo jose soy nuevo aqui no se si es aqui donde tengo que poner mi pregunta en fin aqui toy aver si alguien me puede mandar a este correo las istruciones del walky pr-216u-f1 este es mi correo
[email protected]
gracias aqui un amigo
 
Jo, no se como se pone para citar lo que ha dicho un forero, en fin, que Juan A. Diaz ha dicho de informarse en la pagina de 061murcia.org, pero ahí nada de nada.

Por cierto, no estaría mal que actualizasen la página de vez en cuando
 
Jo, no se como se pone para citar lo que ha dicho un forero, en fin, que Juan A. Diaz ha dicho de informarse en la pagina de 061murcia.org, pero ahí nada de nada.

Por cierto, no estaría mal que actualizasen la página de vez en cuando
Precisamente...:twisted:
El segundo enlace es más útil, pero debería visitar la web del 061 para ir "haciendo boca" de cómo va el patio:roll:
Un saludo.
 
Hola, soy enfermero, y trabajo en el Hospital General de Lanzarote; Mi nombre es Antonio. Trabajo en urgencias y extrahospitalaria, y me gustaría saber alguna dirección o teléfono de contacto para trabajar en extrahospitalaria en extremadura y murcia. Además de qué requisitos piden.Actualmente estoy terminando el experto de urgencias y emergenicas impartido por la universidad de Madrid (me faltan dos meses).
Si alguien lo sabe, me interesaría mucho que se me mandara un e-mail o se me contestara en el foro.
Saludos y gracias.

Para trabajar en Extremadura tienes que enviar tu curriculum a la subdirección de urgencias y emergencias del SES en Mérida, la dirección:


SUBDIRECCIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS

Avda. de las Américas, 2 MÉRIDA
Badajoz, España


Tfno.: 924 382511 Fax: 924 382579

Correo:

Web: http://www.juntaex.es/consejerias/syc/ses/home.html

LLama primero por teléfono, así te informas, y/o te aseguras que esa es la dirección
 
Atrás
Arriba