Uno de cada seis teléfonos móviles contiene materia fecal

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
El estudio es británico pero supongo que se puede hacer extensible a otros paises. Que gorrinos somos .-uh-.

Uno de cada seis móviles contiene materia fecal
JANO.es · 14 Octubre 2011 12:14

Un estudio británico en que se analizaron 390 terminales móviles en 12 ciudades revela que el 16% de los dispositivos se hallaba contaminado por la bacteria E.Coli.

Uno de cada seis dispositivos móviles en el Reino Unido está contaminado con E.Coli debido a la mala higiene personal de los británicos, según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad Queen Mary de Londres. La falta de aseo tras pasar por el baño implica la aparición de bacterias fecales, como la que el pasado junio desató la alerta en Alemania y acabó con la vida de 50 personas.

La investigación, que tomó como muestra 390 terminales móviles en 12 ciudades, revela que la contaminación afectaba a teléfonos y manos en proporción similar. "Aunque el 95% de las personas dijo que se lavaba las manos con agua y jabón siempre que podían, en el 92% de los teléfonos y en el 82% de las manos había bacterias. Lo más preocupante es que el 16% de las manos y el 16% de los teléfonos estaban contaminados por 'E. coli' (una bacteria de origen fecal)", afirma Ron Cutler, uno de los autores de la investigación.

El trabajo, publicado con motivo del Día Mundial de la Higiene, 15 de octubre, también pone de manifiesto que los usuarios británicos tienden a mentir acerca de su higiene personal. Según subraya el propio Cutler, "mientras que en algunas ciudades había menos contaminación que en otras, el hecho de que la 'E.coli' estuviera presente en los teléfonos y manos de cada uno de los lugares analizados muestra que se trata de un problema nacional". "La gente puede decir que se lava las manos con regularidad, pero la ciencia demuestra lo contrario", concluye el experto.
 
Respuesta: Uno de cada seis teléfonos móviles contiene materia fecal

Creo que nos ha pasodo a todos, el ir por la calle, y una persona mayor (o no tan mayor) decirte Por favor podria marcarme el numero tal.... es que no me veo bien y claro tu lo haces y ya estas "pringao" luego te llaman a tu movil y alli se va la bacteria ............... y las manos te las lavas pero el terminal no



Tendremos que usar los guantes hasta para contestar al telefono y anda que no es dificil
 
Respuesta: Uno de cada seis teléfonos móviles contiene materia fecal

Creo que nos ha pasodo a todos, el ir por la calle, y una persona mayor (o no tan mayor) decirte Por favor podria marcarme el numero tal.... es que no me veo bien y claro tu lo haces y ya estas "pringao" luego te llaman a tu movil y alli se va la bacteria ............... y las manos te las lavas pero el terminal no



Tendremos que usar los guantes hasta para contestar al telefono y anda que no es dificil

Sobretodo ahora que son táctiles, que si no detecta calor la pantalla no se pone en funcionamiento.
Con los de nitrilo no suele haber problemas, pero con los ropa por ejemplo si :lol:

Un poco dejados en higiene al parecer si que somos...
La verdad que en eso, yo al menos y supongo que muchos compañeros de profesión también, el acostumbrarte a que en cada actuación te laves las manos, hace que por lo menos fuera de las guardias también lo tenga por costumbre.
 
Respuesta: Uno de cada seis teléfonos móviles contiene materia fecal

conclusion.
Las campañas de lavado de manos, debe ser una costumbre racional.
 
Atrás
Arriba