Uniformidad de vehiculos y personal.

Deberian los vehiculos de emergencia y su personal guardar una uniformidad de imagen?

  • si

    Votos: 74 93,7%
  • no

    Votos: 5 6,3%

  • Votantes totales
    79

Mc Graner

e-mergencista experimentado
Creeis que deberia existir una uniformidad de vehiculos de emergencia (rotulacion y colores) y del personal (ropa y equipos) a nivel nacional a efecto de una facil identificacion de los mismos en todo el pais???
 
Creo que sería muy adecuado.

Al igual que se tiende a aplicar la recomendación Europea del 112, para la población entiendo que cuanto más homogéneo sea el servicio de Emergencias Médicas, más fácil será para la misma.

Pero vivimos en un estado con gobiernos autonómicos que tienen traspasadas las competencias de Salud a las mismas, y eso hace que cada cual, en su casa, haga lo que más le parezca con la imagen que quiere dar.

Si revisáis las distintas web de los otros estados Europeos, veréis que la uniformidad sólo se aplica con rigor en Holanda, en Italia y en Portugal, pues resulta que en la mayoría del resto de países Europeos, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, p.ej., las Emergencias Médicas las facilitan los cuerpos de bomberos, que es por lo que abogo yo desde siempre.
 
NO solo en España pienso que a nivel mundial deberia haber una unificacion lo cual seria de mucho valor en los paises con gran manejo de turismo ya que le facilitaria a una persona en un pais estraño el saber quien puede o trata de ayudarlo a la hora de cualquier eventualidad
 
Seria lo ideal, que vayas donde vayas, no veas en cada sitio colores distintos, que, a veces, la gente no sabe ni quien le está atendiendo.

En la zona donde trabajo, la policia, el servicio de limpieza municipal y nosotros vamos del mismo color, con lo que a veces, y con rotativos amarillos, puede que crean que somos los de la limpieza :mrgreen: .
 
A mi me parece algo que debemos tener muy en cuenta, pero no sólo en lo que a vestuario se refiere, sino que debería estandarizarse el equipamiento y el modo de trabajar. Es algo muy importante y que puede contribuir a mejorar la asistencia de las víctimas en cualquier situación.
 
Yo creo que si. Ambulancias rojas, verdes, amarillas, etc... confunden mucho al personal, asi como las diferentes uniformidades parecidas como se ha dicho antes a otros servicios publicos. Todos con los mismos colores y uniformes estaria mas claro quien te esta atendiendo, solo cambiaria un pequeño rotulo en la unidad de la empresa a la que pertenece. Y a todo esto. ¿para cuando los rotativos azules en los vehiculos de emergencias?
 
Le comento aca en Venezuela los servicios de Bomberos, y Protección Civil utilizan cada cual un uniforme característico pero los cuerpos de policías tantos estatales, como municipales parece un carnaval cada cual usa colores y cortes diferente y si uno va de un estado a otro o provincias como dirían uds no se sabe si es un policia o un loco o un maladro como le decimos a los ladrones el que te esta deteniendo lo mismo con los servicio de ambulancias de cada municipio o estados
 
Con ir vestido como el resto de la dotacion de la ambulancia me conformo, en Navarra la imagen es pesima, los tecnicos uniforme de empresa, medico y due el que les proporciona el servicio navarro (el chaqueton de invierno compartido por ejem) nadie parece haber reparado en que esto parece el ejercito de pancho villa.
la semana pasada fue muy gracioso coincidimos con otra uvimovil de pamplona y parecia increible seis personas, seis uniformes todos diferentes os lo podeis creer, pues es cierto.
 
En la zona donde trabajo, la policia, el servicio de limpieza municipal y nosotros vamos del mismo color, con lo que a veces, y con rotativos amarillos, puede que crean que somos los de la limpieza :mrgreen: .[/QUOTE]

No te preocupes, en Castilla y León, han repartido polares rojos entre médicos y enfermeras, que junto al pantalon azul marino con reflectantes, parecen repartidores de la empresa paquetera MRW (el que conozca los dos uniformes se puede reir un poco)
 
Es facil en proteccion civil pasa lo mismo, en valencia una uniformidad y te vas a murcia otra, en alicante otra parecida a la de valencia, y lo pesimo es q nos regimos por el mismo reglamento y lo peor de todo q alicante es de valencia, yo he visto a gente hacer servicios hasta en tacones flipala jajajaja
 
Seria magnifico pero es una utopia dado que en nuestra España que cada día está mas dividida y con cada comunidad funcionando como entiende que sera mejor, no se pondrian de acuerdo.
Ademas tened en cuanta que tanto los vehiculos como el material destinado a las emergencias no deja de ser un arma politica y es empleado siempre como lo mio es lo mejor.
Quizas si existiese aun la competencia sanitaria por parte del Gobierno Central quizas podia hacerse algo.
 
Lo veo TAN difícil, pero sería lo deseable, en todo caso que en un apartado del uniforme, mangas o donde sea venga un espacio para que cada servicio tenga su logo o lo que sea, pero en términos generales sería deseable que todos fuéramos igual.
 
Estoy totalmente de acuerdo, todos los servicios de emergencias, o por lo menos los servicios sanitarios, deberiamos llevar el mismo color en el uniforme y en los vehiculos, pero creo que esto es una utopia.

Divide y venceras...

Sobran las palabras.
 
Deberiamos de ir todos igual, Policia Local logró que todos los policias de pueblos y ciudades del pais irian del mismo modo, si ellos pudieron y eso que son muchos y diferentes los ayuntamientos, creo que no sera complicado para nosotros. Pienso que la cualificación profesional nos ayudara algo en este y otros aspectos.

Un saludo
 
Lo ideal par mi, sería que todo el personal de ambulancias llevase el mismo uniforme, con los logotipos de las diferentes empresas, claro.
 
Con ir vestido como el resto de la dotacion de la ambulancia me conformo, en Navarra la imagen es pesima, los tecnicos uniforme de empresa, medico y due el que les proporciona el servicio navarro (el chaqueton de invierno compartido por ejem) nadie parece haber reparado en que esto parece el ejercito de pancho villa.
la semana pasada fue muy gracioso coincidimos con otra uvimovil de pamplona y parecia increible seis personas, seis uniformes todos diferentes os lo podeis creer, pues es cierto.
A mí me parecería genial que todos vistieramos igual, pero para empezar me conformo con que eso sucediera en los equipos de la región donde trabajo. No me sorprende lo que dices Rec, en Murcia estamos igual que vosotros, en las bases donde la ambulancia es privada los técnicos y los conductores llevan una mezcla de uniforme entre el que llevábamos todos el año pasado y el de su empresa, hace un año que nos dieron la nueva equipación y todavía no se ponen de acuerdo en quién paga los uniformes del personal que es privado. Y las ambulancias?? no pueden ser más distintas, las publicas más o menos se parecen, pero las privadas...
 
Bueno no nos vamos a quejar, que los audi A6 tope gama de los consejeros son todos iguales y se distinguen a kilometros. je, je,je.
 
Atrás
Arriba