Uniformidad completamente fluorescente... ¿Seguridad, estética o simplemente novedoso

Bueno, pero la próxima vez que te equivoques que sea para subirme el sueldo :D .

Sí que casi todos son iguales, pero es que parece que hay gente que no lleva ni eso, y hasta los barrenderos de mi pueblo llevan más reflectantes que muchos miembros de equipos de urgencias. Y no veas la falta que hace de noche si te bajas en una carretera oscura, por muchas luces que tenga tu ambulancia, tu necesitas más. Garantizado :wink:

PD.- Respecto a la foto de mi Avatar... esa era la intención cuando se sacó, ser el --^-- jeje. (Y ya no me salgo más del tema.)
 
Hola, la verdad que enuentro muy bien las bandas reflectantes de los polos, ya que permiten la visibilidad y no te dan calor, que en verano es axfisiante, como muchos sabemos :roll:

Saludos
 
Lo malo de los reflectantes en los polos es que tiene muy poco de reflectante por lo tanto ....
 
Ya, pero siempre sera mejor que nada, además se podría estudiar la posibilidad de colocarle algo en la parte trasera, que es la que más se ve si estamos atendiendo un paciente.

No sé, se os ocurre algo? :?
 
Hola
Yo os puedo "enseñar" como es el uniforme del 061 Aragon. Los colores son heredados del uniforme de la empresa de ambulancias que tiene el concierto desde hace años (La Ambulancia Azul), solo que el verde era antes azul. En el jersey llevamos en las mangas una banda reflectante de 2´5 cm. En el pantalon, por debajo de la rodilla llevamos 2 bandas reflectantes de 5 cm separadas por una tela amarilla. El chaleco (de uso obligatorio en cualquier aviso, aun en verano) lleva dos bandas de 5 cm. El chaleco y el chaqueton son de alta visibilidad. A mi personalmente no me gusta porque es un poco oscuro, y porque el uniforme es clavado a los trabajadores de jardines del ayuntamiento de Zaragoza. En cuanto a los logotipos de categoria los llevamos en jersey, chaleco y chaqueton, por delante y por detras. Os mando unas fotos que tengo en el ordenador, para que os hagais una idea. Perdon por la calidad. Saludos
 
Saludos a todos.

Yo opino que está muy bien lo de llevar prendas con colores visibles, pero no debemos olvidar el que se nos distinga a unos de otros.

En cuanto al tema de llevar más o menos tiras reflectantes os puedo contar como he "solucionado" en parte ese problema: he colocado una tira de unos 2 cm de ancho a todo el perimetro de mi gorra de servicio de playas y siempre va conmigo a todos los servicios, junto a mi chaleco.
Ya sé que de noche no hace sol, pero tambien hay que protegerse del relente no? :wink:
 
La solución propuesta por Cruz Roja en éste tema me parece adecuada (aunque, como todas, mejorable): los pantalones son siempre los mismos, con dos bandas por debajo de las rodillas. Para el torso se usa siempre, se lleve lo que se lleve debajo, una de las dos prendas con muchas bandas reflectantes: el chaleco o el chubasquero.

Este sistema permite una comodidad al estar en la base, ya que no llevas prendas con muchas bandas reflectantes, que son un poco incómodas. Lo único que hay que recordar es ponerse el chaleco/chubasquero al salir a la ambulancia. Estoy de acuerdo en que la visibilidad que pueden proporcionar sólo las bandas de las mangas del polo es escasa.
 
prendas

Hay una propuesta que tendrá rango de directiva europea (si encuentro el enlace, os lo paso) sobre uniformidad del personal de emergencias. Se basa en el verde fotoluminiscente con reflectantes. Es parecido al uniforme del personal de Osakidetza. :wink:
 
Re: prendas

Flanaghan dijo:
Hay una propuesta que tendrá rango de directiva europea (si encuentro el enlace, os lo paso) sobre uniformidad del personal de emergencias. Se basa en el verde fotoluminiscente con reflectantes. Es parecido al uniforme del personal de Osakidetza. :wink:

Un compañero paramédico de Suecia me contó que allí dentro de poco se va a implantar este uniforme europeo, ya que en ese país el servicio de atención médica prehospitalaria le llevan diversas empresas y cada una tiene su uniforme. De esta manera sería muy sencillo reconocer de un vistazo a que cuerpo (Orden público, bomberos, sanitarios, Protección Civil) pertenece cada efectivo. Creo que esto se acabará imponiendo, aunque como siempre, habrá que tener paciencia.
 
Me acabo de dar cuenta de que las fotos que puse no se ven. En cuanto pueda y sepa las repongo. Admito cualquier tipo de ayuda.
Saludos
 
Hola
Tarde, pero os pongo un par de fotos del uniforme del 061 Aragon. Gracias a Cybor por su ayuda y su paciencia. Las mando a la galeria de fotos.
Saludos
 
Creo que es muy necesario, puesto que estamos hablando de nuestra propia seguridad.

De este tipo de ropa, puede depender que vuelvas a casa cada dia, por ortro lado, ya es hora de que se extiendan las practicas de seguridad e igiene laboral que hay en otros sectores industrales.
 
Hasta en las gorras si hace falta

Pienso que las prendas han de llevar algo siempre de reflectante por pequeño que sea.

Va a haber prendas que, practicamente, sean, en sí, un reflectante más que una prenda.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de acudir a una asistencia se va a ir, a veces, con lo puesto sin que de tiempo a buscar más ya sea por despiste, descuido, dejadez o, simplemente, porque hay que salir "disparados a eso de a la de 1, a la de 2 y a la de 3".

No debería ocurrir pero pasa y, por eso, no considero "excesivo" que una camiseta, o un polo, o una visera, tengan alguna banda de material reflectante porque eso nunca sobra y, siempre, es algo útil para la propia seguridad de, en definitiva, "TODOS" con mayúsculas.

Hay que trabajar en condiciones de seguridad pero, a la vez, con prendas que no sean un estorbo.

Si un polo de manga corta lleva reflectantes pues eso será mejor que no cargar con una prenda que pese más y que, encima, si es una noche de verano, dé calor y,encima, moleste con lo cual ese polo con reflectante va a evitar que esa persona tenga que llevar puesta una sobreprenda reflectante encima del polo.

Ya sé que hay casos y casos y que hay circunstancias y excepciones pero mi criterio es el de "incorporar" este material reflectante a todas las prendas sin caer en la tentación del "Tuning".

El caso de los polos y pantalones de "diario" va a haber que lavarlos más a menudo que, por ejemplo, las prendas que sólo se utilicen para días de lluvia con lo cual va a haber que tener la precaución de "revisar" que ese polo o ese pantalón no vaya perdiendo el grado de visibilidad como consecuencia de los sucesivos lavados.
 
Hola a todos.
Opino que los uniformes con prendas vistosas, reflectantes y demas, son utiles y a veces muy necesarios. Pero tambien tienen una serie de inconvenientes como puede ser, que "casi" no se nos vea en una intervencion cerca de un rio, vertedero, etc, por accion y efecto de la atraccion que sienten los mosquitos por estos colores tan vistosos.
(Ademas, ya de paso, te dejan unas cuantas picaduras de recuerdo).
Por parte de los reflectantes, ¿ningun fabricante se ha parado a pensar que los trabajadores de este sector, al igual que el resto de las personas, necesitan tejidos que traspiren? Sobre todo en verano, la idea de algunos empresarios de poner un enorme cartel de "Medico", "Enfermero", "Tecnico"... en la espalda de los trabajadores es realmente una tortura.
 
Cuando pongan las fotos del uniforme de Aragon en la galeria vereis que los rotulos de la espalda que comentas no son reflectantes, son de tela, por lo que transpiran mas. Al principio nos los pusieron reflectantes y nos quejamos, y la nueva ropa nos la dieron ya mejor.
Saludos
 
Hola a todos.
Creo que teneis razón, todas las prendas deberían llevar re flectantes, pero en este sentido también este la parte económica y no todo el mundo está dispuesto a realizar este gasto. Por lo general realizán el gasto justo y ya está.
En relación a las prendas más adecuadas por su tipo de tegido y color estoy seguro que como los fabricantes ya tienen estudios sobre este tipo de prendas, sólo sería cuestión de ponernos deacuerdo en qué colores son los que más nos combienen y a la a funcionar de la manera más segura.
Un saludo a todos.
 
En algún sitio (lo siento, pero no recuerdo dónde, aunque creo que a bomberos de la CAM o al SERCAM), observé unos reflectantes de 3M de color amarillo "fosforito". Eran bastante anchos y se veían bien de día y de noche.

Creo que con este tipo de solución, se podían resolver varios temas de una vez.

Saludos
 
hola a todos. En relación sobre la uniformidad decir que antes de todo las gerencias deberian de tener una valoración de riesgos laborales conforme a la ley 31/1995. En segundo lugar despues de esto existe una normativa en la sobre la comercialización de epis que es a donde nos podriamos agarrar para aumentar nuestra seguridad. Pero que ocurre que nuestras gerencias 1º casi ninguna ha realizado este estudio y 2º otra cosa es que en relación a ese estudio de riesgos quieran poner esos epis (eso si en el momento que los compren siempre tienen que cumplir la normativa del RD 773/1997) deben indicar siempre CE y según su caracteristicas cumplir ciertas NE(normas europeas).
Espero que os aclare algo
 
Es difícil acertar, pongo como ejemplo la nueva uniformidad del SUMMA 112. En cuanto a visibilidad es buenísimo, he visto trabajar a gente de noche con esa uniformidad y parecen ferias andantes, se les ve muchísimo, pero el lado malo es que son unas uniformidades sucísimas, no os podeis imaginar cuánto, y, como dice un compañero, son el blanco elegido para avispas y mosquitos, lo pasan fatal con ella, y ahora que se acerca la primavera, a ver como acaban. :oO:
 
Atrás
Arriba