Unidades SVA sin médico

Respuesta: Unidades SVA sin médico

No entiendo qué es lo que se quiere ganar al sacar al médico de la ambulancia y montarlo en otro vehículo junto a otro técnico.
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Ese es el problema.
Los que ven este recurso como un quítate tú para ponerme yo...es ser más eficientes desdoblando un dispositivo que no siempre precisa a todos sus componentes.
El debate evidentemente está ahí pero en el fondo y en mi opinión todo se basa en recelos a la capacidad de los enfermeros.
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Hay enfermeros en España preparados de sobra para liderar estas unidades. Y si se necesita mas entrenamiento continuo pues con darlo ya esta...
Lo que hay que tener es voluntad de evolucionar y de referenciar como centro del trabajo al paciente...

Mi gerencia tiene un centro de simulación bastante bueno donde interactuan toda la dotacion sanitaria de una UCI móvil. Se hacen casos se graban y se da feedback a todos los participantes , así se ven actuando. Luego las grabaciones se borran. Es un sistema de de aprendizaje en tiempo real. Creo que podemos ser tan buenos como los suecos alemanes u holandeses...
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Mas vehiculos en la calle, mas imagen..
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

En según que empresas si que se graba, pero para enviarlo al encargado y putear....hablo con conocimiento de causa.
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Estamos en acuerdo en que enfermería pueda ser el futuro de la emergenia, pero que pasa cuendo dicho profesional, consulta con el Tecnico para pedir el médico?
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Lo de quitate tú para ponerme yo desde luego.....en breve se inicia dicho despliegue, y aunque estos comentarios sean del 2011, estamos estancados y sin saber ninguna direccion. Los sindicatos vendidos,
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Estamos en acuerdo en que enfermería pueda ser el futuro de la emergenia, pero que pasa cuendo dicho profesional, consulta con el Tecnico para pedir el médico?

No entiendo cuál es el problema. El Técnico es un miembro más del equipo...¿por qué no se le va a consultar?
A parte... no se trata del futuro de nada...se trata de la realidad que ya existe y de optimizar recursos de manera eficiente dotándolos de apoyo legal
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Pués no lo veo nada mal.
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Entiendo que haya traslados que no precisen un médico en cabina. Lo que no termino de ver es cómo se optimizan recursos sacando al médico de la USVA y montándolo en un VIR con equipamiento similar pero sin enfermero.
En patologías con riesgo vital, que son los casos que requieren normalmente una USVA, se necesita un equipo de SVA completo. ¿Qué ganamos enviando al equipo separado en dos vehículos?. No veo la optimización de recursos en estos casos: dos técnicos, dos vehículos, recursos materiales dobles...
 
Respuesta: Unidades SVA sin médico

Entiendo que haya traslados que no precisen un médico en cabina. Lo que no termino de ver es cómo se optimizan recursos sacando al médico de la USVA y montándolo en un VIR con equipamiento similar pero sin enfermero.
En patologías con riesgo vital, que son los casos que requieren normalmente una USVA, se necesita un equipo de SVA completo. ¿Qué ganamos enviando al equipo separado en dos vehículos?. No veo la optimización de recursos en estos casos: dos técnicos, dos vehículos, recursos materiales dobles...

Pues por acá gozamos de flotas de USVA que en su gran mayoría no todas suelen estar cubiertas por personal Médico que sería lo ideal, lo que sí existe un binomio Medico= Enfermero , estén ambos en la Unidad de SVA o no ,Una vez estando únicamente la Unidad de SVA Cubierta por Enfermería , estos deben de consultar con el equipo médico de Guardia de su CCEM, para cualquier consulta, procedimiento o manejo correspondiente al facultativo Medico, y esto nos salva a nosotros desde el punto de vista Legal de muchas situaciones que puedan presentarse , es una realidad que abecés las cosas no suelen ser como pensamos , pero recuerden el Medico es Medico , lo demás no los ganamos en el camino demostrando nuestras competencias y esto nos hace en ocasiones Lideres ante cualquier suceso de asistencial. Que fluido positivo seria que entre ambos solamente de mirarse se actué sin tanto hincapié y proclamos de procederes o sin tantas correcciones , pero desafortunadamente no es en el mayor de los casos



Gracias
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Última edición:
Respuesta: Unidades SVA sin médico

En Canarias el SUC las denomina "Sanitarizadas"

En Madrid el SAMUR las denomina "VIR"

Un saludo
 
Hola, igual lo que digo es polémico pero creo que tenemos dos problemas. Por un lado, dotaciones de menos de tres personas en una ambulancia son un problema ya que muchas actuaciones graves se quedan cojos, sacar del SVA una persona y no sustituirlo por nadie es un problema a mi juicio.

Por otro lado sacar al médico y meterlo en un VIR puede ser útil como apoyo en zonas urbanas pero... ¿y las rurales? Para tener al médico a mas de 15 minutos en el mejor de los casos es mejor tenerlo dentro del propio soporte.

Y después esta el tema del ahorro. Yo personalmente estoy un poco cansado de oir hablar del dinero. Una buena actuación en emergencias supone un ahorro posterior en jornadas de trabajo perdidas e invalideces, con lo que en lugar de ahorrar en personal, que recorten de otro lado. Si fuera por mi, incluía un DUE en cada SVB para dotarle de mayor capacidad y dejaba las SVA como están
 
Atrás
Arriba