Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Unidad Sanitaria de Disturbios

Tema en 'Respuesta médica a múltiples víctimas y catástrofe' comenzado por borvazq, 24 Feb 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. borvazq

    borvazq e-mergencista nuevo

    Hola! Me gustaria saber si alguien conoce experiencias o protocolos de alguna Unidad Sanitaria de Disturbios, aquellas pensadas para practicar extracciones en situaciones de disturbio.
    Si hay algun protocolo, materiales o equipamiento necesario, pautas, procedimientos, experiencias,...
    Contar no solo con riesgos como impactos de solidos, sino tambien con gases, aturdidores, etc... Asi mismo, asegurar una comunicacion permanente entre los miembros y si se considera necesario contar con un vehiculo especial adaptado y como deberia ser. Concretamente estaria pensado para la actividad asistencial en Oriente Medio, donde los disturbios son graves, habituales y PROGRAMADOS, con lo cual actuaria como un servicio preventivo.

    Un saludo y muchas gracias!
     
    Etiquetas:
  2. jmm89

    jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Unidad Sanitaria de Disturbios

    Si actuas como sanitario de una ambulancia, debes pensar en el PAS, así que ni debería pasarte por la cabeza recibir golpes de objetos sólidos, gases, aturdidores o cualquier otro objeto que te ponga en peligro innecesariamente y que no te permita realizar ningún tipo de asistencia sanitaria.
    Si te refieres a la figura del sanitario que hay en équipos de élite como SWAT u otros del ejército, tienes este tema en el que se habla de ello.
    Como supongo que la primera opción ni se te habrá pasado por la cabeza y debes preguntar sobre protocolos en equipos policiales/militares sobre el personal sanitario que pertenece a dicho équipo, con formación militar/policial y equipo adecuado, te invito a leer el tema y comentar allí tus dudas.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...