Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Unda duda sobre la RCP

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por Shirli, 26 May 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Shirli

Shirli e-mergencista novel

Hola, me encuentro realizando un curso de TTS en estos momentos y la verdad que estoy echa un lio....tengo unos apuntes que dicen que despues de abrir la via aerea si no respira hay que dar 2 respiraciones de rescate y si no hay respuesta evaluar el pulso, etc... y tengo otros apuntes que despues de abrir la via aerea, si no respira se saltan esas 2 respiraciones, pasan directamente a evaluar el pulso y si no tiene comenzar con las 30 compresiones...

¿Las dos son validas?¿Por cual me deberia de guiar?

Bueno los apuntes he de decir que los he sacado de este foro, la primera del archivo "Algoritmo AHA adulto" y lo segundo del "Plan Nacional de RCP del Semicyuc" .

Gracias por adelantado.

Etiquetas:
  2. evola

evola e-mergencista experimentado

Shirli, En algunos centros de formación dan la rcp con caracter independiente a la desobstrución de las vias aereas, comprueba si este ultimo apartado se encuentra más adelante en el manual.

3. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Shirli, debes tener en cuenta que puede haber pequeñas diferencias entre los procedimientos que citas pero eso no significa que estén mal. Las recomendaciones internacionales sobre reanimación se dictan periódicamente en la asamblea mundial ILCOR, después de analizar la evidencia científica disponible hasta el momento en que se realiza deicha reunión de cosenso. Una vez redactado el nuevo documento, cada asociación, consejo o institución lo adapta a las peculiaridades de su sistema de emergencias, teniendo además en cuenta que hay recomendaciones que no son muy precisas y permiten ciarta flexibilidad a la institución que elabora su propio protocolo. Esto hace que, a veces, existan pequeñas diferencias entre procedimientos. De todas formas, lo razonable sería que en nuestro pais te guiaras por los procedimientos del plan nacional de RCP, basados en las últimas recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)
    Espero no haberte liado demasiado.:roll:

4. Prats

Prats Usuario invitado

Exacto, no tengas pegas, uno de tus algoritmos creo que es el 2005, que decia lo de las ventilaciones de rescate, y el actual en el cual creo que ni se toma el pulso (aún se estaba debatiendo) pues busca una mayor efectividad en las compresiones, para efectuar mas copresiones por minuto que en protocolos anteriores, yo actualmente no hago las ventilaciones de rescate

5. Shirli

Shirli e-mergencista novel

Oks. Muchas gracias a todos :)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...