Rmolina dijo:
Estimado Javier, me da la sensacion que tu definición de objetivo para la Psicología de la Emergencia es mas bien centrada en un aspecto netamente clinico.
Sí, efectivamente, creo que tiene que ser así
Creemos que se puede hacer mucho desde la perspectiva de la preparacion comunitaria en estrategias de afrontamiento a las catastrofes.
Para mí eso entraría dentro de lo que es la prevención primaria, que no es psicoemergencia, ni creo que se pueda denominar psicologia de emergencias, porque está, como su propio nombre indica, es la psicología que se aplica en situación de emergencia.
Que es necesaria una psicología preventiva, no lo niego, pero no solo en catástrofes, en todas las áreas, educación maternal, infantil, pareja, etc.
Tal y como lo planteas tendríamos que incluir en psicología de emergencias a toda la educación, porque es la base para preparar a un sujeto para afrontar cuanlquier situación, incluido el estres
Es mas, creo yo que ese deberia ser el foco de mayor atención, puesto que lo ideal es que nunca tengamos que intervenir clinicamente.
Sí, pero me parece que eso es utópico