Una vez que se tiene el TEM-B, ¿cuánto hay que esperar para sacar el TEM-A?

dAiSuKe

e-mergencista experimentado
Hola de nuevo, compañeros

Hace un tiempo puse un topic pidiendo información sobre cursos, etc. Pues bien, la semana que viene lo empiezo por fin. Ya cumplí los 18 y ahora mi duda reside en la parte teórica del curso. Te dan algún libro para poder estudiarlo o tienes que ir tomando los apuntes de lo que te enteres?

Otra dudita es que una vez terminado el TEM-B, tengo que esperar algún tiempo para el TEM-A?

Muchas gracias ^^
 
Re: Más dudas de novato :p

Me imagino que en el curso te darán el libro, ¿no?, sino, los propios profesores serán los que te informen de los criterios de evaluación.

Por otro lado, si no estoy equivocado, en Madrid ya no se imparten el TEM A y el TEM B, sino que se imparte el técnico en emergencias, que engloba ambos títulos. A lo mejor en algunos sitios se siguen dando por separado, para lo cual necesitarás tener el curso básico (es decir, haber hecho las 12 horas de prácticas en ambulancia y tener un certificado como apto en el TEM) para empezar el avanzado.
 
Re: Más dudas de novato :p

Yo esque no se ni lo que me van a hacer estudiar jeje, es mi agrupación la que lleva todo y simplemente me llamaron y me dijeron el sabado a las 9 en tal sitio. No se nada de nada ^^'

Entonces si juntan los dos, sales con la preparacion de un TEM-A? Yo si se que tengo compañeros que tienen que hacer el A, pero cierto es que llevan mas años.

Gracias por tu respuesta ^^
 
Re: Más dudas de novato :p

Desde el punto de vista didáctico te aconsejaría que, te den libro o no te lo den, cojas apuntes, porque si te lo dan puedes anotar todas las cosas que crees esenciales, que los profesores te remarquen como importantes o que creas que no te van a quedar claras, y refuerzas el estudio; y si no te lo dan tienes algo a lo que atenerte si el día de mañana necesitas repasar algo, cosa que suele suceder, por lo menos a mí.

Espero que te vaya de rechupete en el curso, y ya sabes que estamos para lo que necesites. Un abrazo
 
Re: Más dudas de novato :p

muchas gracias databel ^^ no dudeis que seguiré preguntando cosas jeje estoy bastante verde aún :p...

De momento nuestra agrupación es mas bien pequeñita, somos unos 16 y tenemos sólo un V.I.R. y una vanette que está que se cae a cachos jeje, por lo que tampoco hay mucho jaleo. A ver si nos ponen una SVB o algo, porque nos parte tener que llamar a la cruz roja cuando pasa algo más grave, porque es tiempo perdido... Solo queda rezar ^^'

Por cierto una duda que no me quedó claro en mi otro topic, el BTP te lo puedes sacar a la vez que el B?, me explico, sin tener que esperar un año o dos para sacártelo, aunque tenga que hacer el práctico. Y si se puede, podría conducir el VIR en ese caso? Lo digo por la tontería de la L y tal ^^'

Gracias de nuevo :p
 
Re: Más dudas de novato :p

Por cierto, una pregunta que se me acaba de ocurrir y creo que es bastante importante jeje, ¿Cómo te examinas para demostrar tu experiencia?, es decir, en el práctico supongo que será en casos simulados o algo por el estilo, pero en el teórico, ¿Cómo te examinas?
 
Re: Más dudas de novato :p

Por cierto una duda que no me quedó claro en mi otro topic, el BTP te lo puedes sacar a la vez que el B?, me explico, sin tener que esperar un año o dos para sacártelo, aunque tenga que hacer el práctico. Y si se puede, podría conducir el VIR en ese caso? Lo digo por la tontería de la L y tal ^^'

Para poder sacarte el Btp necesitas tener un año de esperiencia, es decir que debes de tener el carnet B hace un año, sino como te las lo vas a apañar para ir de urgencia a solamente 80 y con la L por una via en la que se pueda circular a mayor velocidad?, je je
 
Re: Más dudas de novato :p

Por cierto, una pregunta que se me acaba de ocurrir y creo que es bastante importante jeje, ¿Cómo te examinas para demostrar tu experiencia?, es decir, en el práctico supongo que será en casos simulados o algo por el estilo, pero en el teórico, ¿Cómo te examinas?
Daisuke, por favor, te ruego que no uses una discusión para hacer varias preguntas y, así, mezclar temas diferentes. Cuando tengas una duda, ve al apartado del foro que corresponda (legal, docencia, SVB, etc) y busca si está tratándose ya ese tema. Si no es así, inicia una nueva discusión para tratar dicha cuestión pero no utilices una discusión para plantear cuestiones diferentes, por favor.
Dicho esto, cambio el título de esta discusión y seguimos tratando aquí el tema al cual hace referencia el nuevo título.
Muchas gracias y un saludo.
 
Perdona entonces por juntar todo en uno, simplemente vi más sencillo exponer todas las dudas en un sitio y no llenar el foro de temas. Ahora abro el resto.

Respecto a lo de buscar, eso hice, pero veo bastantes cambios de unos a otros, por lo que no me aclaro mucho en las preguntas que hice.
 
Última edición:
Atrás
Arriba