Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Una vez mas Toyota: problemas con la caja de transmisiones

Tema en 'Prevencion de y prevención en emergencias' comenzado por besazos, 13 Feb 2010.

1. besazos

besazos e-mergencista novel

Una vez mas Toyota llama a sus talleres para una revision a causa de problemas en la caja de transmision... bueno os paso en enlace original y la consecuente traducción al castellano.

http://www.leparisien.fr/economie/t...e-marche-nord-americain-13-02-2010-814844.php

Un saludo.

Toyota recuerda 10 000 camiones en América del Norte

| React
    13.02.2010, 10:08 | Última actualización: 10:20
    Después de muchos modelos de coches que el fabricante de automóviles japonés Toyota tuvo que retirar para los diversos problemas (acelerador, sistema de freno), es el turno de su camioneta para regresar al muelle. Por lo tanto, diez mil camiones pick-up Tacoma queToyota recordar ahora por la falta de eje de accionamiento.

Este retiro involucra la mercado América del Norte, alrededor de 8 000 en los Estados Unidos y 1.500 en Canadá, dijo el sábado en Tokio, un portavoz de los fabricantes Automotriz.
    Además de los 1.500 puntos de Canadá, cerca de 200 se ordenó a México, Hawai y otras islas, "dijo Mieko Iwasaki.
    Un portavoz del fabricante japonés en los Estados Unidos había dicho previamente que Toyota desea recordar 8000 camiones modelo 2010 de cuatro disco de rueda.
    Árboles de comunicaciones vehículos que transportaba a dos partidas números "podría incluir una grieta, que puede causar una ruptura del eje, había dicho.
    Este nuevo punto se añade a casi 9 millones de vehículos llamados a revisión en el mundo por Toyota desde la caída, más de 6 millones de dólares en los Estados Unidos. Lo que también había ganado Presidente del grupo de pedir disculpas públicamente. En Francia, el lunes, el fabricante japonés se ha comprometido a comenzar las reparaciones en los modelos de recordar.
    En todos estos meses, casi 11,4 millones de automóviles han recordado al mundo por los principales fabricantes de automóviles.

Última modificación: 13 Feb 2010
    Etiquetas:
  2. NitoCba

NitoCba e-mergencista experimentado

Respuesta: Una vez mas Toyota... mas problemas

Besazos, me imagino que por recuerda debe ser retira que es la otra ascepción de rappeler, porque con solo acordarse que tienen una posble falla, no se gana nada...

Última modificación: 14 Feb 2010
  3. besazos

Rappeller quiere decir " llamar al concesionario" , dicho de otra manera llamar a todos y cada uno de los propietarios de los vehiculos potencialmente afectados para que pasen una revision gratuita.

Otra acepcion del verbo rappeller yo no conozco y mi mujer francesa tampoco.

un saludo

4. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Diccionario Espasa Grand: español-francés français-espagnol © 2000 Espasa-Calpe:

rappeler:
    1.(una segunda vez) volver a llamar.
    2.(en la memoria) recordar.
    3.(por un parecido) recordar.
    4.(reservistas) llamar a filas.
    5.(embajador) llamar a consultas.
    6.(actores) llamar a escena.
    7.fig devolver (à, a); r. à la vie volver a la vida

5. NitoCba

NitoCba e-mergencista experimentado

Bueno más alla de la traducción o no, parece que los de Toyota están cometiendo errores en la entrega de los autos que pueden llevar a aumentar la tasa de accidentes (realmente lo importante para el foro) y por lo menos se dan cuenta, no tan a tiempo, pero bueno. Eso pasa alla, aca en Argentina, ni siquiera una mención en algunos de los diarios, por lo menos en mi ciudad.

P.D: cito de donde saque retirar:
    rappeler
    vt (retéléphoner à) volver a llamar , (pour faire revenir) llamar nuevamente, (ambassadeur) retirar, (acteur) llamar a escena, (mil) llamar a filas , (suj, événement, affaires) recordar

Diccionario Collins Francés español

Última modificación: 14 Feb 2010
  6. besazos

Dentro de todas las acepciones que puede tener el verbo "llamar" , yo solo hice enfasis en la acepción de la "llamada" que hace Toyota a los usuarios de sus vehiculos a que acudan para una revision, ya esta... lo que queria era informaros sobre la noticia y ya esta, lejos de hace el niño sobre si yo tengo razon y tu no sobre un significado u otro de una palabra.
    Copiar y pegar los significados de una palabra es muy sencillo yo tambien lo podria haber hecho.

Solo deciros que , me disculpeis pero vivo en Paris desde el año
    2003, soy prosesor de frances diplomado (ademas de enfermero) y con esto acaban mis participciones en este foro ....
    un saludo

Última modificación por un moderador: 15 Feb 2010
  7. jenar

jenar Super Moderator Miembro del Equipo

No creo que sea necesario llegar a estos extremos ni ser tan susceptibles. Pienso que nuestros amigos solo querían puntualizar sobre la noticia para hacerla más comprensible y adecuarla mejor al idioma común de este foro, el castellano. No tengo la impresión de que nadie intente ponerse por encima de nadie, ni tampoco se trata de sacar a exhibir las credenciales cada vez que alguien discrepa sobre algo.

Por cierto, como profesor de Francés que eres, estarás de acuerdo en que la traducción que has aportado deja bastante que desear (me imagino que es automática), por no mencionar que el hecho de que el verbo "rappeller" así escrito, no existe en Francés. Todo ello puede haber colaborado en el destino final de este foro, es decir, centrarnos en las cuestiones gramáticas del asunto y no en las propiamente técnicas del mismo, como debería haber sido.

Ahora, os ruego que retomeis el asunto desde la óptica que nos interesa a los que nos dedicamos a la emergencia.

Un saludo

8. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Respuesta: Una vez mas Toyota: problemas con la caja de transmisiones

¿Qué consecuencias puede tener este problema?. ¿Puede ser causa directa de un acidente, igual que cuando se produce el bloqueo del pedal de aceleración?

Comparte esta página

Cargando...