Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Una treintena de heridos, cuatro graves, al chocar tres metros en Valencia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Tolosa, 9 Sep 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    HERALDO.es Edición del día 09-09-2005



    ACCIDENTE
    Una treintena de heridos, cuatro graves, al chocar tres metros en Valencia
    La colisión provocaba el descarrilamiento de dos convoyes y alcanzaba a un tercero y provocaba heridas graves a los maquinistas.

    AGENCIAS. Valencia/Zaragoza | Cuatro personas resultaron heridas de gravedad y 36 de diversa consideración en el accidente registrado entre tres trenes de Metro Valencia, informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El accidente se registró cuando uno de los convoys que circulaba por la vía en dirección a Torrent en la línea de Villanueva de Castelló se detuvo, al parecer, porque otro tren estaba averiado. El tren que circulaba tras el primero pudo frenar, pero el tercero de los vehículos chocó contra los dos primeros por alcance.

    Dos de los heridos graves son los maquinistas y todos tenían que ser rescatados de los vagones. La mayoría de los heridos eran leves y eran atendido en el mismo lugar del accidente. El resto era avacuado hacia diversos hospitales de la zona.

    Según las mismas fuentes, el golpe era muy fuerte, lo que ha "destrozado totalmente" las cabinas de los dos trenes, que en el momento de la colisión circulaban por un tramo de la línea que está en superficie.

    La línea 1 del metro, que es la que une las poblaciones de Llíria y Bétera y la de Villanueva de Castellón, ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Valencia Sud y Torrent.
    Retrasos en el "Costa Brava"

    Además, el atropello de un jabalí en las inmediaciones de la estación de Terrer (Zaragoza) provocó un retraso de dos horas en el tren 14370 "Costa Brava", que circulaba de Madrid a Barcelona.

    La Delegación del Gobierno en Aragón informó de que sobre las 02:20 horas de este viernes, el animal irrumpió en la vía al paso del convoy, lo que causó daños en el faldón de la máquina. Bomberos de Calatayud se desplazaron hasta el lugar de los hechos para ayudar a los maquinistas a cortar el faldón dañado y, una vez resuelto el problema, el tren reanudó su viaje.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...