Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Una tigresa se come el brazo de un hombre en Arganda del Rey (Madrid)

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Marcosana, 3 Dic 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Marcosana

Marcosana Baneado

borrado

Última modificación: 11 Ene 2007
    Etiquetas:
  2. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Espeluznante. Esto no debería ocurrir nunca. Algo ha fallado, sin embargo, qué fácil es salvar una vida sabiendo realizar maniobras sencillas, los llamados gestos salvadores. El torniquete puede haberle salvado la vida a este hombre, ¿no creéis?. Aunque siempre hay que tener claro que la primera opción es comprimir con alguna prenda la herida.

3. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

los gestos salvadores... y la prudencia... un poco de prudencia habría evitado una emergencia, prudencia por los cuidadores puesto que nunca sabes lo que la gente es capaz de hacer ¿quien podía imaginar que alguien, voluntariamente, meteria un brazo para "acariciar al gatito"? (debes poner todos los medios para impedir que esto suceda) y prudencia por la población ¿quien le mandaba a meter el brazo en la jaula? :roll:

4. Johnny B.

Johnny B. e-mergencista experimentado

Por suerte en Costa Rica se prohibio el utilizar animales silvestres en los circos.

No solo por lo imprudente que somos los humanos, sino por el maltrato a los pobres animales.

5. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Por supuesto, la prevención es siempre lo primero y más efectivo, sin excepción. :wink:

6. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Vaya

En mi tierra, en Vigo, se le tuvo que decomisar (hace unos años) unos leones a un conocido circo español porque los tenían que daban miedo, pero por su estado, no por su fiereza. :(

Sé que en el caso del que estamos hablando el circo está siendo investigado por las autoridades, pero algo me dice, al oir a los responsables del circo hablar del incidente, que actuaron de la forma más adecuada que vieron, cubriendo las medidas de seguridad oportunas. Pero como bien dice "er jefe", ¿a quién se le ocurre que alguien va a meter la mano en una jaula con dos leonas? :o el sentido común nos dice que nadie en su sano juicio lo haría, y contar con toooodas las posibles variantes de actuaciones humanas disparatadas es para volverse loco, o echar el cierre definitivo.

Personalmente no me parecería justo que hubiera sanción para ninguna de las dos partes, ya que los dueños del circo no pueden preveer reacciones que rallan el absurdo, y el agredido bastante lección ha aprendido tras perder el brazo.

Un saludo a todos y a disfrutar del circo... con las manos a la espalda :wink:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...