Una Pregunta sobre atencion prehospitalaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Autor #1
Hola amigos tengo algun tiempo que no participio en el foro, esta vez quisiera que me apoyaron un poco con una pregunta que tengo algo asi como una duda, alguien me podria decir cuales son las fases de la evaluasion prehospitalaria, tengo esa duda la vi en un tema pero no hacen referencia a cuales son asi que por favor si alguien conoce la respuesta mucho les agradecer su respuesta de antemano gracias

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Respuesta: Una Pregunta sobre atencion prehospitalaria

Generalmente, la evaluación de la víctima en el prehospitalario se divide en tres:

1.- Evaluación Primaria
: Consiste en evaluar las condiciones que ponen en riesgo la vida. Existen varias valoraciones que se hacen en este punto:
  • el ABCDE del Truama (incluye la valoración neurológica inicial)
  • el ahora CAB-D de la reanimación Básica.
  • Algunos cursos, como el Assessment & Treatment of Trauma Avanzado (ATT), implementan la medición de los signos vitales iniciales en esta etapa.
2.- Evaluación Secundaria: Consiste en una evaluación desde la Cabeza y hasta los Pies, en búsqueda de lesiones específicas.

• Se suele usar la mnemotecnia del curso ITLS para memorizar las lesiones que se buscan en este punto:
  • DCAPP-BLS-TIC-PMS
  • Esta etapa también se conoce como Rapid Trauma Assesment (RTA)
3.- Signos Vitales: La mayoría de los protocolos consideran la medición cuantitativa de signos vitales como última valoración, ya sea en la escena o en trayecto.Te dejo unos enlaces al respecto:

Cierro el tema para evitar duplicidades. Si tiene preguntas sobre los distintos temas, favor de preguntar en cada uno de ellos. Espero que esta información te sea de utilidad. Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas