Una niña, grave al sufrir un accidente en un colegio de Salamanca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

polvora_PC

e-mergencista experimentado
QUEDÓ ENGANCHADA EN UNA PAPELERA

SALAMANCA.- Una niña de cuatro años se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Salamanca en estado grave después de que ayer sufriera un accidente en patio del Colegio San Agustín de la capital, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de la Junta, que no facilitaron más datos sobre su identidad por tratarse de una menor.

Sin embargo, según publica hoy el diario La Gaceta los hechos ocurrieron sobre las 11.55 horas de ayer cuando la niña, de segundo curso de Infantil, se encontraba en el patio del colegio jugando con una pala que cayó en una papelera.

La menor, al intentar recuperar la pala, quedó enganchada en la papelera a la altura del cuello e inmediatamente sus compañeros avisaron a los profesores, quienes a su vez llamaron a los servicios de urgencia.

La niña fue trasladada al Hospital Clínico en una ambulancia de la Cruz Roja y sufrió lo que se denomina 'mecanismo del ahorcado', según explica este diario.

Mis mejores deseos para esa niña, que se mejore pronto que aun le queda muchos días de jugar...

Un abrazo enorme desde aqui para ella que se lo merece todo con cuatro añicos

Muere la niña atrapada en Salamnaca

Muere una niña tras quedar atrapada su cabeza en una papelera

La niña de cuatro años que resultó gravemente herida tras quedar atrapada por el cuello en una papelera del patio de su colegio murió a última hora de ayer y será enterrada hoy en la localidad salmantina de Arabayona de Múgica, informaron fuentes de la funeraria que se encarga del sepelio.

La pequeña, M.F.R., era alumna del Colegio San Agustín de la capital salmantina, y se encontraba ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Clínico de Salamanca desde el lunes por la tarde.

El accidente tuvo lugar el lunes poco antes del mediodía cuando la niña, que cursaba segundo de Educación Infantil, jugaba en el patio del colegio y al parecer quiso rescatar una pala que había caído dentro de la papelera.

'El mecanismo del ahorcado'
Al tratar de cogerla quedó atrapada por el cuello y sufrió el denominado "mecanismo del ahorcado", que le provocó una parada cardiorrespiratoria a pesar de la rápida intervención de los profesores.

La menor fue sometida a reanimación en el mismo centro y trasladada al Hospital Clínico de Salamanca, donde finalmente falleció.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado a una funeraria de la capital para su velatorio, después de que la familia decidiera donar sus órganos, y será enterrada esta tarde.

D.E.P. :cry: :IB:

Lo siento :cry:

Animo a sus padres y familiares

Agradecerles la donación de organos que es importantisima para seguir dando vida a mucha más gente....

Un fuerte abrazo .:abrazo:. desde aqui M.F.R :IB:

La verdad es que despues de leer la noticia, se me ha quedado mal cuerpo y no tenia ganas ni de comer....

Ayer mismo, estaba yo en el Hospital de Salamanca, para una revision, cuando llego llego la ambulancia de Cruz Roja. Aunque no me imaginaba que se trataba de este accidente hasta que lo he leido....

Todos somos especialmente sensibles a tragedias como ésta, y como padre.. se me hiela la sangre en las venas sólo de pensarlo.

Descanse en paz la pobre criatura... :(

Pobre niña. Que dios la tenga a su lado.

Mi mas sentido pesame a la familia. DEP

Una niña, grave al sufrir un accidente en un colegio de Salamanca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás