Una mujer muere y su marido resulta herido al ser tiroteados por tres desconocidos en Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En la foto que yo he visto publicada en Terra.es salen tambien Bomberos, es normal que acudan a este tipo de avisos alli?
 
En Zaragoza las UVIs de bomberos salen ya para todo... Si quieren salir con los bomberos me parece muy bien, pero si no, para que estamos nosotros???? :evil:
 
Eso me parecia por la foto....

Se supone que este tipo de unidades, deberia de salir mas bien en apoyo de los propios Bomberos no?
y me imagino que en caso de falta de recursos sanitarios su apoyo sera una parte importante no?
Pero reciben avisos, por si solos tambien?
 
Mira, aqui Diego lo explica muy bien:

Tolosa dijo:
Hola
Yo os puedo comentar (ya lo he hecho en otro foro) como funciona en Zaragoza. Los bomberos del Ayuntamiento tienen 3 uvimoviles con 9 medicos y 8 enfermeros en plantilla, habiendo "pasado" (algunos si, otros no, ya se sabe esto de los ayuntamientos y los enchufes) oposicion con pruebas fisicas y teoricas. Los "tecnicos" son bomberos que cada cierto tiempo rotan por la uvi, pero que de conocimientos van un poco justos. De hecho algun conductor se niega a bajar de la ambulancia, se queda al volante pase lo que pase. Mantienen 2 uvis operativas entre semana por el dia, y una por la noche y fines de semana. En principio este servicio se creo para la atencion a los bomberos en sus salidas, pero en la actualidad realizan esto y tambien cualquier urgencia que se le llame al 080 o a traves del 092. Se ha dado el caso de estar la ambulancia ocupada en algun domicilio y tener que ir UME del 061 a colaborar en salidas de bomberos. No hay ningun acuerdo entre bomberos y 061, por lo que muchas veces e duplican medios en traficos, etc. Tienen bastante pique entre ellos. En el resto de la provincia cada parque de bomberos tiene una ambulancia, en la que sale solo conductor acompañando al tren de ataque, pero estos generalmente si que llaman al 061 cuando hace falta en traficos, incendios,.... Estos se activan a traves del 112. La verdad es que si se unificaran 061, 112 y bomberos de las provincias, se mejorarian tiempo de respuesta y asistencia, y se ahorraria bastante en material, ya que las ambulancias de los parques de bomberos provinciales estan infrautilizadas. Pero esto del politiqueo ya se sabe...
Desconozco si hay alguna normativa que diga que en cada parque debe haber una ambulancia o en cada salida, pero en Zaragoza provincia y capital si se hace esto.
Saludos



Esta sacado de aqui:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=421&highlight=

( ambulancias de bomberos )
 
IMPRESIONANTE.
Ademas se da la casualidad que cuando pasan estas cosicas te das cuenta que Zaragoza es un pañuelo, ayer no sabia que existian estas dos personas y hoy resulta que conozco familiares por las dos partes.
DEP
 
hacha dijo:
Eso me parecia por la foto....

Se supone que este tipo de unidades, deberia de salir mas bien en apoyo de los propios Bomberos no?
y me imagino que en caso de falta de recursos sanitarios su apoyo sera una parte importante no?
Pero reciben avisos, por si solos tambien?
Al recibir aviso la Policia Local deduzco que estos alertarian a Bomberos.
En Zaragoza si que suele salir Bomberos a domicilios, ademas mucha gente en la capital llama a 080 (Bomberos) porque saben que les viene medico seguro porque son UVIs siendo que 061 tambien tiene SVB o Convencionales.
 
He leido mi anterior intervencion y quisiera puntualizar algunas cosas. Ante todo, decir que son profesionales excelentes, tanto como los del 061 (entre los que me cuento, jeje). Quizas me pase con lo de la oposicion, pero es que la manera con la que han accedido los medicos es un poco peculiar. Pero bueno, reconozco que me pase. Conozco a varios de los enfermeros de bomberos y la verdad es que no puedo decir nada malo de ellos (o casi nada, jeje).
En cuanto a que salgan o no a avisos...... si la Policia Local les llama, ellos no se pueden negar. Y la policia local y las instalaciones deportivas municipales tienen por orden llamar al 080 para pedir ambulancia. Quizas deberia cambiarse esa politica, pero entonces igual el ayuntamiento se daba cuenta que no es rentable tener asistencia medica en bomberos.
Es una cosa muy complicada. El 061 tambien les deriva avisos cuando estan las UMEs ocupadas, y viceversa. A ver si algun dia se coordinan 080 y 061. :wink:
 
qué!/

Publicado el 23/02/2006




Colell quiere ser socio de Víctimas del Terrorismo


El empresario zaragozano, víctima de un tiroteo, el 6 de febrero, que le costó la vida a su esposa, ha pedido información para ingresar en la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
Sólo los que han sufrido actos terroristas pueden afiliarse, con un expediente del Ministerio del Interior.
 
Vitxu dijo:
qué!/

Publicado el 23/02/2006




Colell quiere ser socio de Víctimas del Terrorismo


El empresario zaragozano, víctima de un tiroteo, el 6 de febrero, que le costó la vida a su esposa, ha pedido información para ingresar en la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
Sólo los que han sufrido actos terroristas pueden afiliarse, con un expediente del Ministerio del Interior.

Pero es que al parecer este tiroteo, parece ser obra del GRAPO, segun un supuesto cumunicado que ha enviado este grupo armado. El cual actualmente se encuentran analizando....
 
Si, al parecer por el momento se le presupone verdadera la identidad de grapo, pero siguen investigando.
 
Vitxu dijo:
Si, al parecer por el momento se le presupone verdadera la identidad de grapo, pero siguen investigando.

Lo que no se exactamente que buscara este señor en la AVT, ya que de apoyo psicologico nada de nada...
 
Yo vivi el dia despues en un entorno cercano al de este señor y al verdad es que no lo pasaraon muy bien que digamos, de todas maneras ha sido victima de un ataque terrorista que el GRAPO no es una ong.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba