Una mujer muere en Fuengirola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ambu-73

e-mergencista experimentado
25/04/05
]Una mujer falleció en el municipio malagueño de Fuengirola, tras sufrir un desvanecimiento en el paseo marítimo de la localidad y esperar la llegada de una ambulancia avisada media hora antes.


Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.50 horas de ayer, cuando la mujer sufrió un desmayo y un transeúnte alertó vía telefónica al 061.

Según indica el diario 'Sur', el aviso fue clasificado como una emergencia, prioridad de tipo 1, por lo que el médico coordinador intentó enviar la UVI móvil del 061 de Fuengirola, una de las dos que tiene la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para toda la Costa occidental.

Sin embargo, en esos momentos, dicho efectivo estaba actuando en otro servicio, motivo por el que se avisó a las dos ambulancias del centro de salud de Las Lagunas, en Mijas, pero tampoco estaban disponibles.

Así, se requirió al equipo de cuidados críticos del centro de salud de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, llegando al lugar del suceso en torno a las 15.20 horas, cuando sólo se pudo certificar la muerte de la mujer.
 
Que suceso mas lamentable.
En este tipo de acciones es donde se debe de hacer fuerza y que de una vez, se amplien los efectivos y se dejen de las chorradas de que esta todo cubierto y demas andeces. :evil:

Es lamentable, que tengamos que espabilar a causa de perder vidas humanas. D.E.P.
 
Ahora los politicos trataran de tapar un poco el papelon prometiendo mas medios, pero a la larga la gente se olvidará; excepto la familia de la fallecida (DEP).
¿Porque actuar tras perder vidas y no actuar antes, de forma preventiva?)
 
¿Sabeís que las ambulancias en Fuengirola no se aumenta desde principios de 1998?. Eso sí, la población a aumentado una barbaridad, pues la construcción de viviendas en esa zona no para de aumentar y lo grave del problema es que cuando llegue el verano y la población se triplique seguiremos trabajando con los mismos recursos. Eso sí,las broncas delos ciudadanos nos las comemos los que lleguamos 30 minutos tarde y no los que están sentados en una silla prometiendo y ofreciendo mentiras.


Un abrazo para todos y veniros para Málaga y alrededores, pero no me hagaís trabajar.
 
:o por desgracia esta es una realidad que muchos servicios de emergencia sufrimos, ya que no tenemos los recursos suficientes para elevar el numero de unidades de emergencia y los gobiernos no invierten lo suficiente en este rubro
 
No me extraña pues los medios desplegados son insuficientes

Yo me llamo jose antonio perez guzman y comunico a opinion pública quen los medios que tenemos en Andalucia son un tercio menor que los que pueda tener MADRID ;Cataluña etc sin embargo nos creemos los más afortunados del mundo pero la verdad es que si tuvieramos la mitad de los medios humanos y ambulancias que estas Comunidad nuestro porcentaje en muertes seria inferior,y lo comunico en persona en estos momentos trabajo en el servio especial urgencias de Malaga, y que a partir de hoy no se donde ire destinado pues esto es una casa de brujas,si nos quejamos nos descriminan.EN ESTOS MOMENTOS TRABAJO EN EL CENTRO PERIFERICO 4 ,PERO LOS MEDIOS HUMANOS TECNICOS NO ESTAN A LA ALTURA DE MUCHAS COMUNIDADES DE ESPAÑA SIEDO TODOS LOS ESPAÑOLES CONTRIBULLENTES.SOY CELADOR -CONDUCTOR EN EL SERVICIO ESPECIAL DE URGENCIAS HASTA QUE CHAVEZ QUIERA. un saludo
 
La falta de medios en zonas turisticas esta vigente en toda españa. Es lamentable ver como siguen estableciendo el numero de ambulancias segun los habitantes empadronados en la zona. Claro asi localidades que duplican o triplican su poblacion en la epoca estival quedan sin medios sanitarios suficientes. En contra, en zonas del interior (menos turisticas) que quedan literalmente vacias, permanecen las ambulancias incluso tres dias seguidos sin ningun servicio mientras en la costa no paramos.

Y esto no solo pasa en verano, en Asturias con el cierre de la industria en las zonas mineras a causado una emigración a las grander urbes, principalmente a Gijón. Segun se van jubilando los habitantes de esas zonas cambian su residencia, pero siguen empadronados en su antigua localidad. Esto causa que haya medios donde no hagan falta y en contra falten donde si.

Creo que deberia usarse otra forma de asignación de recursos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba