Una mujer da a luz en su casa siguiendo por teléfono las recomendaciones de un medico

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 27 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Una mujer da a luz en su casa de Garachico siguiendo por teléfono las recomendaciones de un médico

    escrito por Agencias
    25/11/2006 - 13:33
    calle_garachicoGarachico/ Los hechos ocurrieron pasadas las 8:30 horas de esta mañana cuando el 1-1-2 recibió una llamada en la que una mujer informaba de que su vecina, que se encontraba embarazada, sufría constantes contracciones.


    Una joven de 23 años de edad ha dado a luz hoy en su casa en el municipio tinerfeño de Garachico con la ayuda de una vecina que fue la que recibió por teléfono las recomendaciones e indicaciones del médico de guardia que se encontraba en la sala del Centro Coordinador de Emergencia 1-1-2, según informa el CECOES en un comunicado.

    Los hechos ocurrieron pasadas las 8:30 horas de esta mañana cuando el 1-1-2 recibió una llamada en la que una mujer informaba de que su vecina, que se encontraba embarazada, sufría constantes contracciones.

    Mientras una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)se desplazaba al domicilio de loa joven, el médico de guardia del 1-1-2 explicó a la vecina cómo realizar el parto. Cuando la ambulancia llegó, la joven ya había dado a luz y la vecina había seguido las indicaciones del médico, abrigar a la recién nacida y a la madre y atar el cordón umbilical.

    Tanto la madre como la niña recién nacida se encuentran en buen estado de salud y están en estos momentos en un centro hospitalario del Norte de la Isla.

    Link a la noticia: http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16496&Itemid=28
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...