Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por M Casado, 15 Feb 2013.

  1. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia pánico en Rusia

    MOSCÚ, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

    Una lluvia de meteoritos ha caído este este viernes sobre tres ciudades de la región de los Urales, en Rusia, desatando el pánico entre la población, aunque sin causar víctimas, según han informado las autoridades del país euroasiático. euroasiático.

    "Los datos preliminares apuntan a que se ha producido una explosión a 10.000 metros de altura que ha causado una lluvia de meteoritos, pero todavía estamos verificándolo", ha dicho un miembro de los servicios de emergencia a la agencia de noticias RIA Novosti.

    La cadena RT, por su parte, ha informado de que el meteorito, cuyo tamaño no ha trascendido, ha sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que se ha desintegrado y ha caído sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen.

    Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Chelyabinsk. Sus residentes dicen que se ha escuchado una gran explosión y un temblor similar a un terremoto. La ciudad ha quedado sin conexión telefónica y a Internet.

    Las fuerzas de seguridad de Chelyabinsk están en máxima alerta y han puesto en marcha un operativo especial para proteger las infraestructuras estratégicas. Además, han evacuado el centro de la ciudad y han ordenado a la población que permanezca en sus casas. sus casas.

    De confirmarse, este suceso podría estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, que se prevé que a las 20.25 horas del viernes pase cerca de la Tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia.

    Aunque las autoridades rusas lo han descartado, otras versiones --recogidas por los medios de comunicación-- apuntan a que podría deberse a un accidente de una aeronave militar o incluso al lanzamiento de un misil.
     
    Última modificación: 15 Feb 2013
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

  3. Skrei

    Skrei e-mergencista experimentado

    Respuesta: Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia

    " No solo la economía es vulnerable. También el planeta " ( Sic )

    Dimitri Medvedev, primer ministro ruso.
     
  4. kwerk

    kwerk e-mergencista experimentado

    Respuesta: Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia

    Me sorprende como piensan interceptar algo asi :roll:. Lo mismo pienso sobre el "operativo" para la proteccion de infraestructuras. :roll::roll:



    Salud
     
  5. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Respuesta: Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia

     
  6. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Respuesta: Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia

    A los rusos hace décadas que les quita el sueño lo de detectar objetos que caen del cielo ya sean antropogénicos o del cinturón de asteroides. Han estado cavando durante décadas para protegerse de eventos de destrucción masiva. Tuvimos suerte de que el Teniente Coronel Stanislav Yevgráfovich Petrov esuviese ese día de guardia y al mando hace 30 años y mandase a freír espárragos los protocolos.

    Lo de proteger infraestructuras se debe a que es una pesadilla quedarse sin cristales con mínimas de - 20 'c: Escuelas, hospitales domicilios ... Decenas de miles de metros cuadrados de ventanas no se reponen facilmente. Las últimas noticias hablan de 1000 heridos, la gran mayoría leves.

    Escuchando al cosmos:
    Lo asteroides son la forma que tiene la naturaleza de preguntarnos eso de… ¿Qué, cómo va ese programa espacial? – vía Neil deGrasse Tyson, astrónomo … y mientras tanto, en este otro rincón lejano de la galaxia: España abandona el programa europeo para cazar asteroides peligrosos. ¡Que busquen otros!
     
    Última modificación: 16 Feb 2013

Comparte esta página

Cargando...