Una llamada en nombre de ETA alerta de la colocación de una bomba en Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Una llamada en nombre de ETA alerta de la colocación de una bomba en Zaragoza

Dos llamadas anónimas realizadas hacia las 07:15 a la DYA de Bizkaia y de Gipuzkoa han alertado esta mañana de la colocación de una bomba en la zona del Moncayo, en Zaragoza, que estallaría a las 08:00 horas.


Dos llamadas en nombre de ETA realizadas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) han alertado esta mañana de la colocación de una bomba en la zona del Moncayo, al norte de Zaragoza, que estallaría a las 08:00 horas

Según ha informado esta Asociación, la primera de las llamadas la ha recibido la DYA de Bizkaia a las 07:15 horas, y la segunda la de Gipuzkoa a las 07:18 horas, ofreciendo la misma información. Según han confirmado a Radio Euskadi fuentes del Gobierno de Aragón, La Guardia Civil se encuentra inspeccionando el lugar.
Fuente : ETB


------------------------------------------------------------------------------------
Un artefacto explosivo ha estallado a las 8.00 horas en una estación eléctrica abandonada de Añón de Moncayo, después de que dos comunicantes anónimos llamaran a la DYA (servicio de carreteras) de Vizcaya y Guipúzcoa para alertar del artefacto en nombre de ETA. Horas antes, la banda terrorista reconocía en un comunicado que se abren "nuevas oportunidades" para el País Vasco, pero pidió mantener "la lucha".




La explosión causó escasos daños materiales, según fuentes de de la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil mantiene acordonada la central, situada a las afueras de la ciudad, concretamente en el barranco de Morca, en previsión de que haya un segundo artefacto en la central eléctrica.



Fuente el mundo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba