Una idea

• Iniciador del tema Iniciador del tema DavidR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavidR

e-mergencista experimentado
Por mi trabajo, o por otras razones he tenido la suerte (para ellos) la desgracia (para mi por lo comprometido de la situacion) de tener que ayudar a gente que pasa por un cuadro de infarto, simplemente pierde los nervios o se han dado un golpe, y si bien en mi caso mejor o peor, (creo que mejor por los resultados) he podido ayudar con los poquitos conocimientos que tengo de primeros auxilios, quizas seria una buena idea poner un foro donde los que estan habituados a librar esas batallas muchas veces a vida o muerte nos ayuden a saber que hacer al publico en general.

No digo un foro tecnico, sino algo mas mundano, como colocar al paciente, como dar la informacion correcta a las salas cuando se llama, ver sintomas simples(como la falta de respiracion, tomar el pulso etc) en definitiva intentar dar una informacion util a la gente que me consta entra en esta pagina y no esta relacionado con las emergencias......

Igual ya esta por ahi pero no lo he encontrado.....
Un saludo y enhorabuena otra vez.
DavidR

Yo te aconsejaria que en caso de que sospeches un ataque de nervios, con la persona respirando muy rapido etc, creo que la mejor actitud que puedes adoptar es la de relajar, tranquilizar a la persona como puedas, palabras suaves y tranquilizadoras, sacandola si puedes del ambiente en que se ha puesto asi, que no hayan perosnas con ella que puedan contribuir a que vuelva a ocurrir.
Si esta muy nerviosa, espera pacientemente a que vuelva a estar bien, si fuera necesario dile que te acompañe respirando hondamente, o con una bolsa dile que respire dentro de ella, cubriendole nariz y boca.
Independientemente de todo esto es conveniente haber llamado a una ambulanca.
Si se tratase de un infarto, el paceinte se quejaria de dolor intenso, bien en la zona del pecho, brazo izqdo, cuello etc y seraq un dolor que no cesa.
Hay otro cuadro que seria el de la angina, es probable que se desencadene por un esfuerzo, por lo que el cuadro tiende a desaparecer con el reposo.

Aunque reitero que toda esta informacion es complementaria a la hora de llamar a una ambulancia, informacion muy util para la dotacion que acuda al aviso, no para que en caso de presenciar algo de esto se lance uno solo a la aventura.

ok, pero

Coincido pero no en todo.....

Si bien la informacion es complementaria, creo que saber que hacer en ese preciso momento donde la persona se te cae al lado ( y lo digo por experiencia) es vital para poder ayudar a mantener a esa persona hasta la llegada de los profesionales, nadie creo yo es capaz de pasar al lado de una persona que esta tirada en el suelo ( a saber por que ) y pasa de largo, lo unico que digo es dar nociones por que llamar por que hay una persona en el suelo es lo ideal, alertar lo mas rapido posible, pero si ademas sabemos "algo" de primeros auxilios, desabrochar,tomar el pulso, colocar en una posicion o en otra, boca a boca etc siempre sería mejor, mas si cabe en uno momentos donde los segundos cuentan.......
Graciuas y un saludo
DavidR

estoy totalmente de acuerdo contigo,pero eso a mi juicio es algo que no se puede enseñar por escrito sino que me parece que eso debe ser dado en cursos de primeros auxilios, por que la toma de un pulso parece sencillo pero en determinadas ocasiones no lo es tanto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás