Una escuela de Emergencias sobre ruedas

Víctor

Colaborador
La ambulancia de entrenamiento más sofisticada del mundo

Los miembros de las Ambulancias Aéreas de Noruega han conseguido a través de una campaña de captación de fondos una herramienta muy especial de entrenamiento. Ellos tienen una ambulancia de entrenamiento posiblemente única en Europa.

AFCWEFLT.jpg


"SimManes" forma parte de este sofisticado equipamiento
El personal de emergencias tiene acceso a unas posibilidades formativas únicas.
Esta ambulancia se moverá por todo el país permitiendo al personal de emergencias adiestrarse en practicar casos lo más próximos a la realidad posibles...


Saludos.

...[sigue]...
 
Una escuela con ruedas:
Los instructores Morten Wagelie y Jahn Ingebrigtsen llaman a este equipo, una escuela con ruedas. La ambulancia es un poco más larga de lo normal, debido a la necesidad de un lugar para el instructor, y para los alumnos así como debido a la gran cantidad de equipamiento sofisticado que lleva. El instructor puede crear escenarios realistas usando un PC, y los alumnos pueden ser grabados usando vídeo.
Cuatro maniquíes simulan a los pacientes, un bebe, un niño de 6 años, y dos adultos. Pueden respirar, toser, estornudar, tener un paro cardíaco, un ataque de asma, atragantarse con un objeto en la garganta, se les puede medir la temperatura, y la presión sanguínea, en resumen "cualquier cosas que pueda pasar a una persona. La ambulancia está equipada con dos desfibriladores que pueden transmitir ECG al hospital.

[Tomado de la Página Oficial de Laerdal]
AFAATCSR.jpg

http://www.laerdal.es/topic.asp?DocID=1410748&mitem=3


Saludos.
 
:o Tremendo,pero....por que en una ambulancia???

Por el coste del material del interior y así desplazarla por el pais?? :roll:
 
Pueden permitírselo... :wink:

Según sus intructores :..."esta ambulancia de entrenamiento va a permitir nuevos escenarios de formación que antes no eran posibles. La inclusión en la enseñanza de material sofisticado, permite recrear escenarios de una manera muy parecida a la realidad, incrementando su valor formativo"...
Además, según mi opinión, tambien sirve para que el alumno se adapte al medio (Unidad Movil).

Saludos.
 
Víctor dijo:
Pueden permitírselo...

No se yo, ¿y el fonendo de cadena cien que tiene el hombre en la mano? (Por algún lado han debido de recortar precios :P).

La idea me parece FENOMENAL, ya me habéis metido el mono en el cuerpo ..nono.. ..nono.. ..nono..
 
Hola compañeros

Creo que seria positivo,que cada pais tuviera un par de estas unidades, para el provecho de todos, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, no?
 
Bueno, sólo para defender el método español... Decir que muchos hospitales tienen este muñeco (no en una ambulancia) y muchos residentes han de pasar por él.

Un saludo.
 
es innovador , pero creo que lo mas importante al hablar de capacitacion es tener ganas de ser mejor, un buen equipamiento y lo mas importante tener buenos instructores. :wink:
 
Esos maniquies.. dan miedo a la hora del examen.. por que como puedes realizarles de todo.. pues nada que no tienes qeu esperar a que el instructor te de mayores datos de sus signos vitales, trazo, etc.. sino.. que el paciente tiene lo que tu ves!!! :roll:

Me acuerdo que en el que practicabamos.. ademas de tomarle TA, FC y FR... tenia un simulador de arritmia que daba miedo.. y para colmo al momento de intubar te podia hacer un edema glotico... y no vean lo dificil que se la ponian a uno... realmente uno temblaba en los examenes.. -huhu-
 
Yo creo que son ganas de gastarse el dinero. ¿No se puede hacer esto en un aula?. Vamos si van sobrados de perricas que dejen caer algo para el sur. Y lo del fonendo... :lol:
 
Ah! por cierto, un cero patatero en vestuario, si eres un profesional de emergencias esa ropa deja mucho que desear.
 
En Cantabria tenemos ese proyecto en marcha, a falta de solventar un problema: la transmisión en directo de las imágenes de vídeo de la uvi-móvil a un aula fija. Se comenzó el año pasado para complementar la formación a médicos residentes, haciéndoles dueños de la situación y en circunstancias los más parecidas a las reales (con la uvi circulando, sus curvas y frenadas incluidas). En cuanto se solucione el problema de la transmisión, seguro que teneis noticias de ella en vuestros Servicios de Salud. Se llama "aula-móvil" y es la anterior uvi de Santander. Por dentro es la uvi, con 2 mini-cámaras yalgunas pequeñeces tecnológicas. :wink:
 
No seamos tampoco tan pijos leñe, que la foto seguro que es de la presentacion a los politicos y la prensa por parte del directo de 'X' que no se sube a una ambulancia hace años.

Seamos un poco mas constructivos y no realicemos esas criticas que sin molestar a nadie son vacias y faltas de fundamento.
 
:roll: Lo que hay que oír Dios mío...

Creo que es un foro lo suficientemente pluralista como para hablar de lo que nos guste... Es tan respetable como que se hablen de otros tantos temas que no rozan para nada el mundo de las emergencias...

¡¡Faltaría más!!, dentro de poco habrá bonos de participación en el foro... :cry:

Un saludo.
 
Mulder dijo:
:roll: Lo que hay que oír Dios mío...

Creo que es un foro lo suficientemente pluralista como para hablar de lo que nos guste... Es tan respetable como que se hablen de otros tantos temas que no rozan para nada el mundo de las emergencias...

¡¡Faltaría más!!, dentro de poco habrá bonos de participación en el foro... :cry:

Un saludo.


No me refiero a que eistan cuotas de participacion Mulder lo que quiero decir es que no critiquemos la ambulancia de practicas solo por que en la foto no apareca un fonendo de 400 € y el hombre de la foto no lleve una vestimenta adecuada para una emergencia.

Si lo que pretendemos es hacer una critica constructiva no podemos desviarnos hacia temas faltos de contenido.
 
frandiaz dijo:
Yo creo que son ganas de gastarse el dinero. ¿No se puede hacer esto en un aula?. Vamos si van sobrados de perricas que dejen caer algo para el sur. Y lo del fonendo... :lol:

Hombre si la idea es hacerlo en lugares distintos, desplazar un aula es algo más complicado :lol:
 
:) Pero la funcion de esta escuela cual es,estabilizar a alguien con la furgona a toda pastilla,o poder hacer llegar a todo estudiante un muñeco super avanzado de los que mejor simulan un paciente real y que por cierto vale un dineral desorbitado...................

-Si es lo primero,que negocien en un circuito cerrado y que los estudiantes se desplacen,no voy a poner en peligro a otros usuarios por practicar,ya se ha hablado.

-Y si es lo segundo,podían usar un furgoneta normal y corriente sin prioritarios ni rotulación,que luego vienen las confusiones. :roll:
 
Atrás
Arriba